Ya llegué al límite.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
benderodriguez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-11-15 20:55

Ya llegué al límite.

Mensaje por benderodriguez »

Llevo muchos años con acúfenos, demasiados, piensas que no se puede ir a peor, pero si lo sumamos que sufro hipoacusia severa que cada audiometria me sale peor. Los acúfenos van a más , ayer por no escuchar o mejor dicho entender , ya que los audífonos escuchar se escucha, discriminar es otra cosa... por muy poco mató a un compañero , por más que me decía parara un motor ... no entendía cual era , por suerte, otro compañero pudo parar motor y no le pasó nada , si le hubiera pasado algo juro que me hubiera tirado de lo más alto de la planta, estoy muy cansado de la olla presión que es el acúfeno con todos sus pitidos, de no entender a la gente, Del sobreesfuerzo hago por trabajar , pero ya llegue al límite , en los últimos 3 meses he perdido otros 10db más de pérdida biaural , esto va cada vez a peor ,la semana próxima pediré mi dimisión después de 25 años, ya llegue al límite.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por aaiyangar »

Al parecer, en su trabajo, utilizan máquinas.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra: ¿Como es posible que no le hayan dado una invalidez?

Solo por causa de los acúfenos, creo que no se la dan. Pero sumados a otras causas, es posible que sí.

Está claro que usted no puede seguir trabajando con máquinas en esas condiciones. No solo por usted, sino por sus compañeros de trabajo, según lo que ha expuesto.

A lo mejor conviene que especifique un poco más, por si hay más gente en este foro que le puedan orientar o ayudar.

Sobre todo gente a la que le hayan concedido alguna invalidez total o permanente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por anton »

Yo le recomendaría que, antes de dejar el trabajo, vaya ya al médico de cabecera a ver si le da incapacidad temporal por ansiedad a causa de trabajar con hipoacusia y tinnitus, por poder generar situaciones de peligro; de ese modo conservaría la cobertura económica y podría luego optar a una incapacidad permanente. Si dejase el trabajo sin la baja previa, no sé si eso sería posible. Y supongo que el procedimiento depende del país en el que usted viva. Si está en España, podría llamar a un compañero o compañera sindicalista, que esas cosas las averiguan rápido, cuando no te responden al instante.
DAE Avatar
benderodriguez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-11-15 20:55

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por benderodriguez »

aaiyangar escribió:
26-06-21 00:38
Al parecer, en su trabajo, utilizan máquinas.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra: ¿Como es posible que no le hayan dado una invalidez?

Solo por causa de los acúfenos, creo que no se la dan. Pero sumados a otras causas, es posible que sí.

Está claro que usted no puede seguir trabajando con máquinas en esas condiciones. No solo por usted, sino por sus compañeros de trabajo, según lo que ha expuesto.

A lo mejor conviene que especifique un poco más, por si hay más gente en este foro que le puedan orientar o ayudar.

Sobre todo gente a la que le hayan concedido alguna invalidez total o permanente.
Gracias por contestar,siempre he intentado continuar trabajando aunque se lo que hay... tengo familia y siempre he intentado aguantar por que no faltara un sueldo en mi casa por ello ,no me planteado nunca una incapacidad , no se como manejar el asunto ya que no tengo ni idea..., no se lo que me deparara el futuro pero tengo claro ahora más que nunca mis limitaciones , y sobre todo no puedo poner en riesgo mas la salud de otras personas ni la mia, en mi trabajo el lugar más "silencioso" es donde ejerzo la mayor parte de mi trabajo y cada vez me cuesta más entender ya sea walkie talkie, teléfono o incluso conversaciones a 1 metro de distancia, los audífonos estan recien regulados a mi última recaida pero sigo con las mismas dificultades
( bueno sin ellos muchisimo peor, la verdad).
Empezaré a buscar trabajo que pueda realizar ,tengo una discapacidad del 40% por pérdida auditiva, quizas un centro especial de empleo tuviera suerte, a ver que pasa , gracias por contestar, aunque ahora estoy muy mal de ánimo, tengo que buscar una salida por mi familia , gracias.
DAE Avatar
benderodriguez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-11-15 20:55

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por benderodriguez »

anton escribió:
26-06-21 09:12
Yo le recomendaría que, antes de dejar el trabajo, vaya ya al médico de cabecera a ver si le da incapacidad temporal por ansiedad a causa de trabajar con hipoacusia y tinnitus, por poder generar situaciones de peligro; de ese modo conservaría la cobertura económica y podría luego optar a una incapacidad permanente. Si dejase el trabajo sin la baja previa, no sé si eso sería posible. Y supongo que el procedimiento depende del país en el que usted viva. Si está en España, podría llamar a un compañero o compañera sindicalista, que esas cosas las averiguan rápido, cuando no te responden al instante.
Te agradezco el consejo, soy de España, pediré consejo al sindicato y que me asesore, la verdad me está costando mantener la cabeza fria , y por si fuera poco el acúfeno parece que ha dicho " esta es la mía" y esta como nunca
Gracias, te hare caso
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 122
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por anton »

Espero que te vaya bien. Ahora es conveniente, como dices, mantener la cabeza fría y asesorarse bien para no pillarse los dedos; e intentar hacer valer los derechos laborales que uno tenga, que para eso están, afortunadamente. Ojalá tengas suerte y la cosa salga lo mejor posible. Casi seguro que cuando baje el estrés de tu situación, tus acúfenos te dejarán más tranquilo.
Te envío un abrazo!

..y, por lo poco que sé, tu caso tiene pinta de encuadrarse en una posible incapacidad permanente total para la profesión habitual, que llevaría aparejada una prestación mensual y te permitiría ejercer en otra profesión en la que tu discapacidad no tuviera tanta importancia, o incluso en otro puesto dentro de la misma empresa. Pero no soy un experto, compañero.
De nuevo, suerte!
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Ya llegué al límite

Mensaje por Rubenya »

benderodriguez escribió:
25-06-21 04:07
Llevo muchos años con acúfenos, demasiados, piensas que no se puede ir a peor, pero si lo sumamos que sufro hipoacusia severa que cada audiometria me sale peor. Los acúfenos van a más , ayer por no escuchar o mejor dicho entender , ya que los audífonos escuchar se escucha, discriminar es otra cosa... por muy poco mató a un compañero , por más que me decía parara un motor ... no entendía cual era , por suerte, otro compañero pudo parar motor y no le pasó nada , si le hubiera pasado algo juro que me hubiera tirado de lo más alto de la planta, estoy muy cansado de la olla presión que es el acúfeno con todos sus pitidos, de no entender a la gente, Del sobreesfuerzo hago por trabajar , pero ya llegue al límite , en los últimos 3 meses he perdido otros 10db más de pérdida biaural , esto va cada vez a peor ,la semana próxima pediré mi dimisión después de 25 años, ya llegue al límite.
No lo dudes, ve a tu médico de cabecera y pide la baja laboral por ansiedad. En tu caso está mas que justificado.
Sin duda, el estrés está empeorando tu acúfeno. A veces con algún ansiolítico puede mejorar.

Tómate el tiempo que necesites, que tu salud es lo primero.

Ojalá que te mejore.

Un saludo
DAE Avatar
benderodriguez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 24-11-15 20:55

Re: Ya llegué al límite.

Mensaje por benderodriguez »

Muchas gracias por vuestro apoyo
Responder