Si, yo me curé....y sobre OTIN (botín?).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Si, yo me curé....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Falconet »

Será un poco largo, pero me gustaría que sean pacientes (por favor) y aclarar aquí un tema sobre mi historia (sí, me curé) , mi proceso, y el conocido aquí como OTIN

Algunos de ustedes conocerán mi paso por este foro allá por 2014 ya que elaboré un sistema en forma de audios para alcanzar la “inhibición residual” (sin saber yo ni que existía eso) con el que (creo) me curé de los acúfenos.
No sé si aquella cura fue dada por la razón que llevaba muy poco tiempo padeciéndolos cuando empecé a experimentar (2 o 3 semanas) y que a pesar de la gravedad de mi caso, cuando encontré un arma con el que combatirlos fui positivo y determinado, a pesar que aún seguían ahí (creo que fueron 3 meses de terapia sonora y desapareció por completo, pero estuve alrededor de año y medio o más con trauma psicológico por si volvía a aparecer).

Eso sí, durante el tiempo que lo padecí no pude realizar mi trabajo, pues no podía pintar ni esculpir, ni disfrutar de nada, (soy artista por cierto, pueden ver cosas mías o escribirme personalmente en instagramdavidnavarrokid”) :lol: :lol: . Les comento que fue realmente muy MUY MUY duro y apenas podía entablar una conversación si no era acerca del acúfeno que estaba sufriendo.

Lo único que hacía era leer artículos en inglés sobre neurología y aprender sobre frecuencias para poder explicar a los audiólogos como era ese sonido que tenía en la cabeza, por si había alguna manera “de sacarlo”.

Yo no sabía nada del tema de los acúfenos, pero había un neurocientífico llamado V.S Ramachandran del que años antes había visto un documental y su tratamiento experimental con espejos para gente con dolor en miembros amputados (miembros fantasma). Aquella visión de poder engañar al cerebro de ese documental me inspiró.

También había leído el libro “el hombre que confundió a su esposa con un sombrero” de Oliver Sacks y que recomiendo encarecidamente aquí (de ahí la firma de abajo) .
Creo que aquellas dos cosas que había visto años antes me inspiraron a hacer un entrenamiento cuando alcancé eso que supe después llamaban “inhibición residual”, y que para mí en mi ignorancia era “estar curado por unos segundos” . Eso lo descrubrí por accidente al escuchar el sonido de la frecuencia de mi acúfeno durante bastantes segundos seguidos y sentir el silencio total tras una pausa.

Antes de aquello, quiero que comprendan antes que nada, que sufrí tanto TANTO, en un periodo de tiempo tan corto, que pensé que iba a morir de forma natural o por suicidio, ya que varias veces, me descubrí a mi mismo pensando en quitarme la vida para acabar con aquel sufrimiento.
Tuve varios ataques de ansiedad por ello. Yo no queria morir.., pero mi cerebro me asaltaba mirando las ventanas como una solución a todo.

Medité incluso pedir permiso a mis padres que por favor me dejaran suicidarme , ya que no quería ser egoísta, que me descubrieran muerto y asustarlos. Quería despedirme antes, …abrazarlos durante semanas si hacía falta, pero que por favor… si me querían de verdad… debían dejarme morir, puesto que cada segundo que pasaba estando vivo, era un sufrimiento que no podía aguantar.

Perdí mucho peso, lloraba sin parar, no dormía…mi cuerpo temblaba de debilidad.. y había algo en mi percepción de la realidad que no tenía nada que ver con la realidad antes del acúfeno.
Perdí amigos incluso,… los cuales se excusaron tiempo después de haberme curado, diciendo que se habían alejado de mi porque sintieron que iba a morir sin lugar a dudas, y les daba miedo sufrir en mi compañía.
Naturaleza humana, pues yo también me aislé.

Tras un último ataque de ansiedad (y el más grande) recuerdo pasear por un parque con la chica que era mi pareja, (psicóloga) y decidí cambiar mi actitud, y establecer un combate que iba a ganar si o sí. Lo peor había pasado porque yo lo había decidido, no podía caer más.

Por supuesto los audios que hice me ayudaron muchísimo y ayudaron a ese cambio mental, pero la actitud activa de disfrutar de las cosas me ayudó aun más a nivel neuronal, así que no se preocupen si no les funciona la inhibición residual.

Sé que suena a psicología positiva baratera , pero creo firmemente que si uno se predispone positivamente a la realidad de forma activa, las neuronas dedicadas al acúfeno de alguna manera van apagándose al restarle importancia, tratando de pensar siempre que uno puede con todo y que ya ha pasado lo peor.

A pesar de todo, admito que una parte de mí sentía terror de que todo empeorara, pero no dejé que me invadiera… He tardado años en no acabar llorando si contaba a alguien a viva voz la historia que pasé con esto, y por supuesto, he vuelto a llorar ahora recordando la parte de los pensamientos suicidas. Fue muy duro y muy traumático.

Les estoy hablando que sin yo saberlo entonces, tenía un grado catastrófico. Y sí,… no me curé a medias, ni reducí el sonido un poco.
Me curé por completo. Tengan esperanza
Les comprendo perfectamente , por favor sean fuertes… aliméntense bien, enfóquense en disfrutar otros sentidos como el tacto, o el gusto, hagan deporte, paseen, cómprense un perro, o vean la película de humor más tonta que encuentren.

Quiero que comprendan en este contexto que les acabo de contar, que jamás tuve interés en sacar otro partido de esto que recuperar mi vida anterior, y si aquellos audios ayudaban a alguien me daba por satisfecho , por eso publiqué todo, aunque me daba miedo perjudicar a alguien con mis experimentos que quizá sólo servían para mi caso concreto.
Creo que si hay inhibición residual, y durante el primer año intentamos que no “cristalice” en el cerebro, hay grandes posibilidades de una cura total aunque sea un acúfeno muy grave, ..o al menos así fue mi caso (es mi opinión). La actitud positiva es primordial y es algo que nadie va a poder hacer por ustedes.

Cuando empecé a elaborar mis audios publiqué aquí todo lo que iba desarrollando (pueden buscarlo) y encontré cierto apoyo en personas como OTIN, el cual, a través de escribirme en privado, me pidió mi número y me llamó por teléfono numerosas veces para preguntarme por mí, y mi evolución, y siempre me repetía lo asombrado que estaba acerca de mi inteligencia, ya que según él yo no era “listo” , era “inteligente”, porque no había aprovechado el filón de los audios para lucrarme y la técnica que había desarrollado era “brillante” según él.

Yo lo entendí todo como un cumplido, (¿hay alguien a quien no le gusten los cumplidos? :lol: ) y pensé que él era igual que yo
Pero yo, en mi supuesta inteligencia,… no me di cuenta que él si era un listo. Verán…

Le pasé TODOS mis audios que eran bastantes, pero me dijo que “no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y cómo lo hacía” cosa que me sorprendió porque me había hecho comentarios acerca de usar frecuencias armónicas y tal, pero ciertamente eran irrelevantes para mi sistema, aunque agradecí cualquier sugerencia.
Para mí era apoyo emocional más que otra cosa.
Al poco.. y con cierta insistencia, me decía que no entendía que era lo que yo hacía y cómo lo hacía, (los audios) ya que él no tenía ni idea de frecuencias ni de editar, ni de nada, ya que aunque era catedrático no dejaba de ser un “analfabeto funcional” (palabras suyas).

Accedí de buena gana a pasarle un vídeo explicando como hacía todo, los programas que usaba, la técnica, los audios, los formatos , incluso las contraseñas de programas…les repito, TODO, con mi único interés de ayudar a otras personas. Eso sí,.. patenté todo antes, por si a alguien se le ocurría empezar a sacar tajada de mi buena fe y del esfuerzo que había realizado.

Mi intención era que tuviera divulgación pública y gratuita a través de este foro y de OTIN (y aunque yo me estaba curando tenía miedo de perjudicar a alguien con mis audios sinceramente).

También todo era muy reciente para mí, y me abrumaba cuando me escribía gente desesperada pidiendo ayuda, ya que yo quería recuperar mi vida y olvidarme del tema lo antes posible, y el hecho de que alguien con más experiencia divulgara mi aporte era un alivio.

Al poco OTIN me comentó que había hecho un grupo de prueba con gente de España y Sudamérica que padecía acúfenos de mi mismo tipo, y me mandó capturas acerca de como las personas de estos grupos le escribían diciendo que mis audios eran “gloria bendita”.
Aquello me alegró muchísimo. Sentí que había aportado algo y que habiendo publicado aquí la técnica y habiendo transmitido todo a Otin, podía estar tranquilo. Pensé que si con mi sufrimiento temporal podía haber ayudado a otros, había merecido la pena aquel padecimiento tan grande.

Cuál fue mi sorpresa cuando en uno de sus grupos de facebook la gente no paraba de alabarle por "sus" audios, y se me ocurrió decir que aquellos audios eran míos y que la técnica la había desarrollado y transmitido yo. La respuesta de aquella gente fue atacarme diciendo que era un mentiroso, ¿pueden creerlo?.

Por las mismas fechas Otín sacó un artículo en su blog en el que ya no parecía tan ignorante de frecuencias y hercios, pues usó toda la información que le pasé para elaborar su artículo y varios más, en el que parecía que él hubiese investigado todo.
Lo que más me irritó fue que me dedicó el articulo para compensar…. ¿pueden creerlo? Escribió el artículo como si todo hubiese salido de él mismo, y me lo dedicó como quien lo dedica a su mujer :lol: :lol: , o a su perro por dejarle trabajar mientras investiga. Mi esfuerzo
Saben qué? Tras eso pensé que ya había hecho bastante y decidí desaparecer por completo de este mini-mundillo de los acúfenos, aun a costa de que se apropiaran de lo que había aportado . Al fin y al cabo, sin dinero de por medio solo era una cuestión de ego, y para mí lo importante era haber ayudado (aunque quedara en la sombra), o quien sabe si salvar alguna vida (aunque suene pretencioso).

Sé ahora, de buena tinta, que se dedica a captar gente (PARA DONACIONES) , ofreciendo su “ayuda”, y que ha usado todo el material que le di para crear más audios y ganar dinero, e ir de intelectual con sus artículos de “corta y pegacon ese disfraz académico que sólo un buen trepa ambicioso puede lucir. Les juro que él mismo sabe que tengo razón cuando lea esto.

Si alguien aquí me ofrece algún tipo de asesoramiento a través de abogados, no me importaría cargar contra esta gente ( tengo la patente ).
Me han comentado que hay un tal Óscar Parra, que quizá haya plagiado el método que desarrollé, (lo desconozco) y que también lo ha usado para lucrarse…lo cual no sería de sorprender, siendo esta la España de la picaresca, y de los sinvergüenzas..

Soy Falconet,…o David Navarro Muñoz natural de Murcia para servirles cuando quieran, por si quieren denunciarme por calumnias, las cuales se han ganado con creces . No les temo a ustedes, pues debería ser al revés, porque sabe Dios que tendrán su merecido por sacar tajada del esfuerzo de otros y de su sufrimiento …
…aunque sea disfrazado de donaciones.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Estefania2001 »

Te hable por privado, espero puedas leerlo ^^
Resiliencia
DAE Avatar
Betulin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 02-07-21 13:02

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Betulin »

Bravo por tu trabajo y Bravo por contar la verdad de Otin.
Me deja mucho más en paz conmigo mismo leer lo que sentía desde que conozco su existencia, unos 10 años atrás.
Gracias
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Falconet »

Gracias a los dos por comentar.

Fui totalmente honesto y transparente en ese post, y espero les deje más claro todo mi caso (incluso el porqué desaparecí)
Mucho ánimo a todos.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por SANTIVICIUS »

Me parece indignante enterarme de esto,aunque algo ya sospechaba y no me sorprende. Pues sí es cierto lo que cuentas ,que no lo dudo, en mi opinión, ya estás tardando en tomar cartas en el asunto.

Lo del tal Óscar Parra es cierto,por experiencia propia. Se monto una historia digna de un guionista de cine. Lo de este tío es vergonzoso!!. Ha montado hasta seminarios y consultas previo pago, además de la "donaciones" por los audios.
Justo empezó con esto,al comenzar la carrera de medicina,vamos que gracias a estás donaciones de gente vulnerable y desesperada se está pagando la carrera.



Por cierto, me alegro que te recuperaras por completo.Enhorabuena!!!
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Falconet »

SANTIVICIUS escribió:
07-07-21 02:31
Me parece indignante enterarme de esto,aunque algo ya sospechaba y no me sorprende. Pues sí es cierto lo que cuentas ,que no lo dudo, en mi opinión, ya estás tardando en tomar cartas en el asunto.

Lo del tal Óscar Parra es cierto,por experiencia propia. Se monto una historia digna de un guionista de cine. Lo de este tío es vergonzoso!!. Ha montado hasta seminarios y consultas previo pago, además de la "donaciones" por los audios.
Justo empezó con esto,al comenzar la carrera de medicina,vamos que gracias a estás donaciones de gente vulnerable y desesperada se está pagando la carrera.



Por cierto, me alegro que te recuperaras por completo.Enhorabuena!!!

Hola SANTIVICIUS ...Los implicados en esta historia saben que todo es cierto. Tengo pruebas, correos, archivos y capturas que lo prueban todo, y lo más importante, la patente de 2014 por si hacían un uso lucrativo de algo que yo expuse aquí gratuitamente para quien le pudiese ayudar. No para que se apropiasen de ello ni a nivel intelectual ni a nivel comercial.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Albertus »

A lo largo de la historia siempre ha habido ladrones de ideas geniales... Monopoly, Microsoft, Facebook... siempre hay alguna sanguijuela pendiente para aprovechar la oportunidad de robarle la idea a otro ya que su ingenio propio jamás llegaría a alcanzar un logro destacable en su triste vida. Roban la fama del que se la merece y se lucran. Personas despreciables que ni con todo el dinero que ganen podrán pagarse algo de dignidad.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Yoju »

Con lo de Otin estoy flipando...pense que todo lo que compartia era gratuito y altruista. Lo del oscar parra en fin...se le ve a 10008889898 km.que es um estafador...que si las donaciones a sus seminarios, a su ensayo clÍnico, a sus frecuencias...lo mejor es como vende que el tuvo acúfenos..no se lo cree ni el. Pero este mundo esta lleno de listos que se aprovechan de la desesperacion.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Humanoide »

Me alegro que te curaras pero me cuesta un montón concentrarme en lo que leo por culpa de los acúfenos (y porque de por sí tengo deficit de atención) y más desde que me empeoraron con la vacuna y estoy sufriendo y soy incapaz de leer el pedazo muro de texto que has escrito. :(
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: SI, YO ME CURÉ....y sobre OTIN (botín?).

Mensaje por Falconet »

Humanoide escribió:
26-07-21 12:58
Me alegro que te curaras pero me cuesta un montón concentrarme en lo que leo por culpa de los acúfenos (y porque de por sí tengo deficit de atención) y más desde que me empeoraron con la vacuna y estoy sufriendo y soy incapaz de leer el pedazo muro de texto que has escrito. :(
Hola Humanoide...Verás, yo no soy muy de resumir, pero te propongo un reentrenamiento de atención pausada ...Consiste en que hoy leas una frase, mañana dos, pasado mañana tres...Me sigues no??
Creo que con ese entrenamiento, dentro de dos meses habrás acabado el post con éxito.
Será un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Humanoide. :lol:
Siento el estilo de humor, no puedo evitarlo y te pido perdón por extenderme en este comentario, (no sé si te perdí con la primera frase y escribo al vacío).
En cualquier caso te mando mucho ánimo y que poco a poco vayas mejorando.
Un saludo!!
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
Responder