Ondas electromagnéticas

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Piterr
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-07-21 20:18

Ondas electromagnéticas

Mensaje por Piterr »

Hola, quería preguntar si alguién siente empeorar los acúfenos cerca de dispositivos móviles, routers, repetidores de móviles, etc. A mi me empezaron los acúfenos cuando vivía en un ático cerca de un repetidor. Cuando me fuí de allí se lo alquilé a un amigo que al cabo de unos meses tuvo también acúfenos. A parte de esto cuando estoy al lado del router los acúfenos tipo "máquina de escribir" salen. No siempre coincide pero un tanto por ciento elevado si.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ondas electromagnéticas

Mensaje por aaiyangar »

Hola de nuevo Piterr:

Estoy todos los días rodeado de aparatos que emiten ondas electromagnéticas y todos los días experimentando.

Nunca me han subido o bajado los acúfenos de forma notoria, por esas causas. Por lo menos, experimentando en cortos periodos de tiempo ( Minutos ).

Yo sería el primero en quedarme experimentando y midiendo.

Le pongo solo un ejemplo:

Con un generador de una espira, a 160 Megahertzios y a 30 centímetros de la cara: Enciendo a distancia, bombillas de filamento. De las antiguas. De las de alto consumo, a unos 10 centímetros de distancia de la espira.

Eso solo a través del aire. Sin que estas entren en contacto directo con la Fuente de Radiación. Manteniéndolas solo con la mano. Sin cables de ningún tipo por medio.

Haciendo esos experimentos tan potentes con ondas, mis acúfenos, prácticamente, ni se enteran. ( También es cierto que esos encendidos de lámparas, son muy cortos. Raro que pasen del minuto ).

Quédese tranquilo.

La sugestionabilidad es muy importante.


Lo ideal es hacer las comprobaciones sin que los usuarios sepan de que tratan los experimentos o pruebas.

Un saludo de nuevo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ondas electromagnéticas

Mensaje por aaiyangar »

Para los que tengan curiosidad por el tema de este post de Peterr: Este experimento: Se lo dedico a Peterr:

Agénciensen un transistor de los antiguos, de los que solo tenían una banda: La de Modulación de Amplitud o banda de AM. Que carecían de la banda de FM. ( Esos Super heterodinos son mejores para este experimento, Porque tenían 4 ó 5 pasos de Frecuencia Intermedia ).

Esas radios, en el dial tenían un 5,4 al empezar y un 16 al terminar. ( Sintonizaban entre unos 500 Kilohertzios y 1,6 Megahertzios ).

Radio Nacional estaba ( Y está ) en unos 620 Kilohertzios.

Pues bien:

Como ustedes saben, ( Sobre todo los mayores ) oyendo aquellas radios, cada vez que caía un rayo, se oía un chásquido fuerte y más o menos largo. También nos indicaba que se acercaba una tormenta con aparato eléctrico. Porque primero se oian bajitos y lejanos y luego iban aumentando de volumen. Incluso eso nos indicaba si el rayo había caído cerca. Porque entonces era una verdadera orquesta.

A veces también se oía un "click" al darle al interruptor de la luz de la habitación.

Eso se debía ( Y se debe, aún hoy día ): A que los Receptores ( = Nuestros transistores de AM), son sensibles a las variaciones en la Amplitud de la ondas electromagnéticas. Cosa que no pueden detectar los actuales receptores de Frecuencia Modulada ( = FM ).

--------------------------

Eso es lo que vamos a aprovechar para detectar Radiaciones Espúreas, más o menos dañinas para nuestros acúfenos y para nuestro cuerpo en general. Y lo que a partir de ahora vamos a llamar: Basura Electromagnética.

Nuestro receptor de AM, va a detectar Ondas Senoidales y no Senoidales, cuyos armónicos lleguen hasta 1600 Kilohertzios.

Lo que nos interesa es que detecten las Modulaciones y los Paquetes de Pulsos.

Las torres repetidoras de la telefonía móvil, trabajan a frecuencis muy por encima de esos 1600 Kilohertzios...( Cuanto más alta sea una frecuencia, más dañina es ).

Pero sus modulaciones, el envío de secuencias digitales en forma de Paquetes de Bits, los "Protocolos Digitales", etc. Al ser de frecuencias más bajas: Nuestro antiguo receptor ( O cualquiera moderno que también tenga la banda de AM. Pero cada vez se usa menos esa banda, la tienen con menor sensibilidad y con menos pasos de Frecuencia Intermedia ) = Va a captar esas interrupciones e incluso esos Periodos de Latencia sucesivos.

----------------------------

Resumiendo: ( Los que no entiendan los datos de arriba: Pasen de ellos ):

Se trata de coger uno de esos transistores, ponerle el Volumen al máximo y sintonizar su dial en un lugar donde no haya ninguna emisora.

Que solo se oiga: El Ruido Blanco. Esa especie de soplido.

Si por nuestra ventana, nos entra Basura Electromagnética intensa: La vamos a oír.

A veces suena como el motor de una canoa, otras veces es una especie de traca-traca más o menos rápido. Otras, se oye como la bocina de un barco entrando al puerto. Otras un sin fin de ruidos de todas clases. ( Causados, por ejemplo, por la Wifi gratuita del bar de enfrente ).

Recorriendo nuestra vivienda por todos lados: Podremos averiguar, donde todos esos ruidos desaparecen y solo queda el Ruido Blanco de fondo: Ese es el lugar donde debemos dormir
( Esperemos que no sea el baño ).

-----------------

Los alimentadores de los móviles: Especialmente los cargadores rápidos, los de 30 Vatios y los cargadores que tienen dos o más salidas USB 3.0 producen Basura Electrónica que es un primor.

Símplemente acercando el transistor citado, podremos comprobar cuantos espúreos producen esos aparatos. Unos más que otros.

También podremos mover el mando del dial del transistor y sintonizar la frecuencia exacta de la frecuencia de conmutación de las Fuentes de Alimentación Conmutadas, de esos cargadores. O uno o más de sus armónicos. Porque es muy raro que sus Frecuencias Fundamentales sobrepasen los 200 Kilohertzios.

De esa forma podremos comprobar, como esos cargadores nos están influyendo incluso a metros de distancia de ellos. Amén de tener el móvil sobre la mesa de noche, cargándose.

Espero que les haya sido de utilidad, este, uno de mis esperimentos.

Fuente: aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder