Quedada en Barcelona.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alvarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-21 10:39

Quedada en Barcelona.

Mensaje por Alvarez »

Hola, esto a lo mejor es un poco atrevido pero dado la situación sería una tontería sino no hiciera. No se ni como comenzar, así que explicaré resumidamente mi caso.
Cuando tenía unos 8 años me explotó un petardo al lado del oido, me provocó acufenos al momento, muy fuertes. Pasé mi vida de una manera tan normal que cometí errores muy grandes que poco a poco me hicieron empeorar, tal como discotecas y más. A los 19 años empeoré muchisimo. Era insoportable los acúfenos, pero ingenuo de mi esto acababa de comenzar. Pocos años después (ni me acuerdo) por una discusión apareció un nuevo pitido, este iba cambiando de una manera que te desquiciaba y torturaba de una manera impensable. Sin embargo todavía me quedaba lo peor. Los acufenos a lo largo de los años fueron aumentando y aumentando y parecía que tenía hasta uno nuevo. No cabe decir que tomé y estoy tomando todo tipo de medicación. Estuve ingresado en agudos ( por tentativa de suicidio), y actualmente cada día es una tortura, los acúfenos a parte de torturarte por el nivel al cual los tengo, tambíen tengo una ansiedad que no es normal, y una hiperacusia que me ha quitado la vida que tenía anteriormente.
Hace ya años, era una persona llena de vida, incluso con los acúfenos. Practicaba mucho deporte, tuve multiples relaciones y me juntaba con los amigos de siempre, a parte siempre estaba pensando en nuevas ideas de todo tipo.

Por lo que explico esto es porque he probado de todo, y te das cuenta de que las personas que no tienen acúfenos extremos no te entienden por mucho que hables con ellos. Por ello me gustaría hacer una quedada. Vivo en Viladecans, en el baix Llobregat y creo que Barcelona capital sería un sitio central. Hace años presencie una conferencia de APAT, el problema que me encontré es que todas las personas eran mayores y es normal ya que mientras más años, aumenta las probabilidades de acúfenos. Actualmente tengo 24 años y no tengo por desgracia ni conozco personas con el mismo problema que tengo. Por ello me gustaría hacer una quedada en Barcelona o el sitio de los alrededores que vaya mejor. Cuando empeoré me aparté de mi pareja por aquel entonces y incluso de todos mi amigos de toda la vida, desde P3.

Como decía antes en la asociación me encontré que todas las personas erán ya mayores, y como comprendereis por mi edad no acabas de encajar en ese grupo, no es por menospreciar ni mucho menos, ya me gustaría a mi llegar a esa edad y con los acufenos no tan graves como los tengo. Además que eran muy majos todos.
Es por ello que me parece que tendría que ser de gente más joven, y no me refiero a 20 ni 30 solamente, 40 también. Perdonad si suena malamente, pero no sabía como explicarlo.
Cada vez me he dado más cuenta de que por desgracia solamente alguien que comparte acúfenos puede entenderte. Estoy abierto a escuchar todo tipo de sugerencia y a desplazarme donde más convenga al grupo. Por probar no he perdido nada ;)
Por cierto cualquier cosa también me podeis enviar un mensaje privado, he entrado 4 veces como se suele decir pero si no me equivoco se puede tambíen.

Un saludo!
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por jorofemig »

Hola soy Jorge profesor de meditación y mindfulness, voy a estar en Barcelona del 22 al 25 de Octubre, y si quieres podemos reunirnos y hablar del tema, llevo bastantes años con acufenos intensos, y puedes mirar en you tube, Tinitecs son videos mios. Te he escrito por privado pero no funciona. Es una ocasion unica ya que pocas veces voy a Barcelona. ya me diras. Un saludo
DAE Avatar
Alvarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-21 10:39

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por Alvarez »

Hola Jorge, gracias de antemano. En principio si estaría disponible, lo malo es que al estar en esta tortura diaria se te quita las ganas de todo, intentaré ir a ver. Y respecto a los video me los miraré, lo único que el tema de la meditación no es que esté descartado, lo siguiente.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Alvarez.

Todo lo que sean quedadas y manifestaciones relativas a los acúfenos, son muy beneficiosas.

Y si en las manifestaciones no hay límites de edad: Mejor. Así la gente podrá ver la de años y secuelas que pueden dejar los acúfenos. Para que la gente jóven reflexionen y no cometan tonterías de las que luego se van a estar arrepintiendo toda la vida.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-21 10:39

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por Alvarez »

Si, no hay problema. El tema propuesto era ya que no encontré gente de mi edad, pero solo faltaría.
DAE Avatar
Alvarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-21 10:39

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por Alvarez »

También creo que el problema es que la gente joven muchas veces no se anima a ello ya que busca gente de su edad. Cuando estás con personas de tu edad y te cuentan lo que les ha pasado creo que genera más aceptación tanto para asistir como para la atención. Lo he vivido personalmente por ello lo decía. Pero si, mientras mas personas mejor sería por supuesto, aunque creo que no se asistirá.
DAE Avatar
Alvarez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-21 10:39

Re: Quedada en Barcelona

Mensaje por Alvarez »

También lo proponía ya que no he econtrado personas de mi edad, por lo contrario personas ya de avanzada edad si, cosa que es normal. Pero al final no hay que engañarse y la verdad es que las personas se suelen agrupar dentro de un intervalo de edad cercano a de uno mismo.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: Quedada en Barcelona.

Mensaje por Falconet »

Buenas!
Me apetecía comentar que la semana que viene estaré unos días en Barcelona por motivos de trabajo (ajenos al tema de los acúfenos).
Si hay algún tipo de quedadas regulares por parte de afectados y les gustaría conocer a alguien que se haya curado completamente de un tinnitus grave estaría encantado de acercarme por allí (seguramente visite Apat).

Basta decir que no tengo intención de venderles absolutamente nada :lol: :lol: y que mi interés es sencillamente humano, por si mi caso puede dar esperanza a alguien.
Seguramente me acerque a Apat el miércoles por la tarde a eso de las 19:00.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
Responder