¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Jose Luis_57 »

juanmi23 escribió:
14-02-22 13:28
A mi a veces me pasa con las pizzas congeladas.
Igual que a mi y no solo a veces.
Un saludo.
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Tonytono »

Pues yo creo que a mi lo que me produce es que los acúfenos de corta duración, los que duran unos segundos y suelen ser más intensos en volumen , me lo aumentan en número, es decir más veces al día, por el contrario los acúfenos constantes me los deja igual .Puede ser ?
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Eloy79 »

Rocknight escribió:
13-02-22 03:43
Estefania2001 escribió:
13-09-21 17:12
Yo no noto nada y lo mismo digo que los demás. He comido burguer, McDonald, cheetos, Telepizza.. y nada. Es más los de comida rápida no sabía ni que entraban en el pack


Entra en el pack si... básicamente es porque están hasta arriba de potenciadores de sabores (glutamato, aspartáno en el caso de bebidas zero azúcar ect ect,) En general prácticamente el 90% de lo que venden en supermercados o lo que sirven en restaurantes (sobretodo comida rápida) llevan potenciador de sabor, por eso son tan apetecibles y te comerías dos Big King a la vez. "Que Dios nos pille confesados..."
No sabía lo de la sacarina y acúfenos.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Humanoide »

He experimentado desde que cree este hilo y he llegado a la conclusión de que el glutamato si que afecta. Un kebab o una hamburguesa de macdonalds no se notan, pero si comes comida de ese estilo (mcdonalds, kebab, pizzahut, KFC, etc) a menudo o varias veces en pocas semanas, se nota el empeoramiento, al menos en mi caso. Yo si quiero comida rápida ahora me limito a cadenas que sepa que no usan glutamato, como es el caso de Mike's burger o Papajohns.
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Margarita_10 »

Humanoide escribió:
02-03-22 11:56
He experimentado desde que cree este hilo y he llegado a la conclusión de que el glutamato si que afecta. Un kebab o una hamburguesa de macdonalds no se notan, pero si comes comida de ese estilo (mcdonalds, kebab, pizzahut, KFC, etc) a menudo o varias veces en pocas semanas, se nota el empeoramiento, al menos en mi caso. Yo si quiero comida rápida ahora me limito a cadenas que sepa que no usan glutamato, como es el caso de Mike's burger o Papajohns.
Yo la verdad es que nunca he notado nada fuera de lo normal, pero supongo que será porque no consumo mucha comida rápida (jajajaja).
Está bien saberlo por si acaso!
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Humanoide »

Margarita_10 escribió:
02-03-22 16:53
Humanoide escribió:
02-03-22 11:56
He experimentado desde que cree este hilo y he llegado a la conclusión de que el glutamato si que afecta. Un kebab o una hamburguesa de macdonalds no se notan, pero si comes comida de ese estilo (mcdonalds, kebab, pizzahut, KFC, etc) a menudo o varias veces en pocas semanas, se nota el empeoramiento, al menos en mi caso. Yo si quiero comida rápida ahora me limito a cadenas que sepa que no usan glutamato, como es el caso de Mike's burger o Papajohns.
Yo la verdad es que nunca he notado nada fuera de lo normal, pero supongo que será porque no consumo mucha comida rápida (jajajaja).
Está bien saberlo por si acaso!
hace unos dias comi comida china, famosos por ponerle mucho glutamato a la comida y el empeoramiento es notable. Y todavia me dura. Mientras que con chetos, mcdonalds, kebabs etc. se nota poco con lo de los chinos no queda lugar para la duda. Definitivamente afecta.
DAE Avatar
Irene1976
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 12-05-20 12:44

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Irene1976 »

A mí los otorrinos me prohibieron la comida china . Yo sufrí una sordera súbita así que también me prohibieron la tónica (por la quinina, que según me dijeron afecta directamente al oído) y también me dijeron que avisara a los médicos si algún día me tenían que hacer algún tratamiento por vena, por lo visto muchos afectan al oído y por vena es mucho peor.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: ¿Que opinais del glutamato desde vuestra experiencia?

Mensaje por Eloy79 »

https://www.infoacufenos.com/2021/10/09 ... onosodico/
Bueno más que opinión, es que el daño es real
Responder