Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Estefania2001 »

Dolores como si te apretaran la cabeza desde arriba y presión en la nuca detrás de los oídos que sube del cuello hacia cabeza y oídos?
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Zen »

Yo tengo mucha rigidez en esas zonas, además con mi cuello rectificado es un bucle entre la rigidez de la tensión nerviosa y la debilidad de la musculatura.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Estefania2001 »

Y te la estás tratando? Yo estoy pensando en tomar algún relajante muscular como el diazepam a ver qué tal, me han dicho que los nudos y contracturas tardan en quitarlos
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Zen »

Pues en los inicios un otorrino me dijo que tomase Sirdalud una semana, como después tuve palpitaciones por el cuerpo tiré por ansiolítico que en teoría es relajante muscular pero no llega a relajarme mucho.
En junio probé a tomar una semana Sirdalud y muy bien, pero como tomaba ansiolítico + betabloqueante el neurólogo me dijo que no mezclase.

Como he ido adelgazando y noches sin dormir el tema de la rigidez se ha vuelto insoportable a veces, yo noto mis acúfenos muy posturales y noto claramente que esta rigidez me hace que me aparezcan más.
Alguna vez por mi cuenta he tomado un cuarto de pastilla en día suelto y noto muchísima mejoría, tanto en la rigidez como en los acúfenos que se silencian un montón.

Así que hace una semana volvi al otorrino que me había hablado del Sirdalud, y el me dijo que probase un día a tomar Sirdalud y luego ya al día siguiente seguir con el retirando el orfidal por la mañana y manteniéndolo por la noche. Que el lo había hecho muchas veces, que no pasaba nada, que el Sirdalud es relajante muscular pero como también es un poco ansiolítico no iba a echar de menos el orfidal.
Aparte tomo un betabloqueante para el corazón a pesar de que hace meses que no tengo extrasístoles y yo creo que ahí se potencian efectos o algo porque sin exagerar me tomé solo 1/8 de pastilla de sirdalud y esperé a si el cuerpo me pedía el orfidal. Pues estuve genial todo el día, acúfenos muy bajos y por la noche me tomé el orfidal no porque lo necesitase, por no generar un descuadre de medicación.

Pues fue tomar orfidal por la noche y empezar a temblar, por la noche tuve acúfenos altos y fantasmágoricos y acelerados que nunca había oído.
El efecto del relajante me dura incluso hasta el día siguiente, es surrealista, pero vamos, me he llevado un susto tremendo.

El Sirdalud sé que es potente y genera dependencia, no como una benzo, pero vaya, me parece heavy esa reacción con tan poca medicación.
Aparte aprecio que me salen ronchas en la piel en general cuando mezclo medicaciones, con otras mezclas leves que he hecho también, no sé, y desde ayer cuando tomo orfidal me da como náuseas.

Si tú no tomas otras medicaciones, seguro que con un relajante muscular te irá bien, me da rabia haberme metido en otras medicaciones cuando un simple relajante muscular parece ayudarme más.
Además el prospecto del betabloqueante pone que no puedo tomar antiinflamatorios, entonces pues me limita mucho.

De todas maneras el Sirdalud está en la lista de ototóxicos, pero me daba cosa decirle a un otorrino que es ototóxico y no sé si habrá alguna otra opción, si alguien sabe que lo comente.

Saludos.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Estefania2001 »

Yo si fuese usted me dejaría la medicación imprescindible que necesite y la que le vaya bien porque como dice mezclar no es bueno y las reacciones pueden ser importantes.
Si el relajante muscular le va tan bien ahí lo tiene y si tiene otras patologías pues la medicación de estas pero ir probando medicaciones yo lo veo arriesgado y más si cuenta su caso que ha tenido reacciones graves varias veces.
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Zen »

Estoy de acuerdo, el problema es que las medicaciones que van bien para la musculatura no suelen ser compatibles con las de ansiedad, y a eso uniéndole en mundo de listados ototóxicos, no sé bien por donde tirar. Los médicos cada uno sabe de los suyo y si le hablas de ototóxico a alguno le suena a chino y no me hace caso.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Estefania2001 »

El valium que es el diazepam es relajante muscular, también sirve para la ansiedad pero no tanto como el orfidal porque este último es mucho más fuerte, pero también sirve.
Para que se haga una idea el orfidal de 1mg equivale a 5-10mg de valium (diazepam)
Es dependiendo si su acufeno es más de ansiedad o muscular
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Zen »

Aha, pues lo tendré en cuenta, muchas gracias por el dato.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por RKroos »

Pase toda mi vida en posiciones malas, pc, tv ect. Asi que tengo molestias o tensiones en toda la espalda y cuello. Ademas por otro motivo mi mandibula cruje al abrirla mucho.


Mis acufenos podrian venir de ahi. Pero es muy dificil saber donde exactamente y como repararlos.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Alguno siente dolores, presión en la cabeza y nuca?

Mensaje por Estefania2001 »

RKroos escribió:
19-09-21 19:17
Pase toda mi vida en posiciones malas, pc, tv ect. Asi que tengo molestias o tensiones en toda la espalda y cuello. Ademas por otro motivo mi mandibula cruje al abrirla mucho.


Mis acufenos podrian venir de ahi. Pero es muy dificil saber donde exactamente y como repararlos.
Pero no es imposible, un acufeno es curable dependiendo de la causa de esta. A veces las causas son tan obvias que es posible encontrarlas, tienes una imagen de incurable y de que nada se puede hacer. Y eso teniendo un acufeno de tan poco tiempo no se debe pensar así
Resiliencia
Responder