Acúfenos y Diazepam.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Conchita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-09-21 12:51

Acúfenos y Diazepam.

Mensaje por Conchita »

Hola buenas tardes. Soy nueva por aquí. Hace relativamente poco que sufro este gran y desesperante problema. Todo empezó con una pérdida súbita de la audición de mi oído derecho, de la noche a la mañana, seguido de un cuadro de vértigos muy fuerte e imposibilitante. Acto seguido comenzaron los "ruidos". Me hicieron una audiometria de urgencia y había perdido entre un 80 y un 90% de audición en mi oído derecho. Han empezado a tratarme con corticoides orales e intratimpanicos.
Los vértigos y mareos han remitido pero el acúfeno está aquí y mi problema es que no consigo dormir. Mi médico de cabecera me recetó diazepan pero no me atrevo a tomarlo por si me puede perjudicar. Alguien podría ayudarme??
DAE Avatar
Bill
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 27-08-21 19:50

Re: Acúfenos y diazepan

Mensaje por Bill »

El diazepan es un relajante muscular, estaría más indicado el alprazolan , que actúa más a nivel cerebral , no te preocupes el diazepan te relajará, y si lo acompañas con alguna infusion del tipo buenas noches y una cápsula de melatonina notarás que conciliarás mejor el sueño, no desesperes si te han remitido los vértigos también pueden hacerlo los acúfenos, date tiempo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y diazepan

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Conchita.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Conchita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-09-21 12:51

Re: Acúfenos y diazepan

Mensaje por Conchita »

Muchas gracias por la ayuda. Probaré así mejor con la melatonina y alguna infusión. Gracias de verdad.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acúfenos y diazepan.

Mensaje por Lagarto01 »

Bienvenida al foro y ánimos.
Como te han dicho tienes mucho margen de mejora.
Como te han dicho la melatonina va muy bien, as de ser constante, tomartela según las instrucciones.
Las hay con vitaminas como audiovit, son más caras unos 20€ la caja
Las que funcionan bastante bien , son las de tipo con plantas que te mantienen el sueño, tipo Akro, Aquilea ..
Responder