Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Zen »

Hola,

Estoy tomando orfidal mañana y noche y como tengo mucha tensión muscular me han dicho que cambie a Ketazolam que parece que es menos ansiolítico que el orfidal pero más relajante muscular.
Me dice el médico que sustituya una benzo por otra de un día para otro, que no hay problema, pero quería saber la experiencia real de la gente del foro al cambiar de benzodiazepina si han tenido algún susto de subida de acúfenos o realmente el cuerpo acepta el cambio de un día para otro sin problema.

Gracias!
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por SANTIVICIUS »

Los dos son el mismo principio activo,no creo que tengas ningún problema con el cambio.Ademas, si te lo ha indicado el médico
no tendrías que preocuparte en absoluto.
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Zen »

Hola,

Es que creo que si retiras la acción más corta demasiado rápido antes de que la más larga tenga la oportunidad de acumularse, podría tener síntomas de abstiencia, pero no sé fijo si es así y cómo tendría que hacer.
Siguiendo indicaciones de médicos en cuanto a medicaciones ya he tenido rebotes de acúfenos por eso prefería la opinión de gente que lo haya experimentado.

Saludos y gracias!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Estefania2001 »

No tengo experiencia ni conozco ningún caso. Por lo tanto te digo lo que haría, yo bajaría poco a poco el orfidal (al reducir si pueden subir conozco muchos casos pero pienso que ya que se los baja tanto el relajante muscular después se te bajarían al empezar con el) y empezaría con el relajante muscular cuando lo hubiese quitado, más que todo por lo que dices que el orfidal es más potente que el relajante muscular y si su dosis de orfidal no es muy alta podrá quitarla antes.
De todas formas los que más conocen el tema este son los psiquiatras porque están acostumbrados a mandar este tipo de medicaciones.
Mucha suerte que todo cambio sea a mejor! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Zen »

Gracias Estefanía, lo que comentas es lo ideal lo que ocurre es que por temas de ansiedad no puedo estar un tiempo bajando el orfidal, tengo otros síntomas, no solo tengo tinnitus. Lo que había pensado es si se pueden tomar ambas, ajustando la dosis mientras se transiciona.
Hay tablas del método Ashton donde se especifica como hacer, por ejemplo https://www.benzo.org.uk/manual/bzsched.htm#s8, pero no encuentro algo específico para lo mío.
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Zen »

En cuanto a lo de los psiquiatras, mi experiencia es que saben de medicación para temas de ansiedad etc, pero toman el tinnitus muy a la ligera y conocen poco o nada sobre él y hasta qué punto puede dispararse por la medicación, por lo menos en mi caso llegan los acúfenos han llegado a puntos muy locos con medicaciones mínimas que en teoría no deberían hacerme nada.

Saludos
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Lagarto01 »

[Buenas, .
El orfidal es muy bueno para la ansiedad, toc. Ataques de pánico.,dormir, pero no es tan buen relajante muscular.

Los calmantes musculares no son tan buenos para la ansiedad.
Yo creo que si puedes tener un aumento de ansiedad, dependiendo la cantidad que tomes
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Lagarto01 »

Puedo preguntarte que tal te va el ordinal para el tinnitus?
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Zen »

Hola,

No es súper eficaz pero tomo poco, tengo los acúfenos muy variables a igual dosis de orfidal, me hace mucho más cuando he usado a mayores el relajante muscular.

Saludos
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cambiar de benzo produce subida de acúfenos?

Mensaje por Lagarto01 »

Entonces el cambio es correcto
Responder