Alguna experiencia con la Sulodexide.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por antonio7 »

Ni sé si se puede adquirir en España sin receta ya que con ella dudo que te lo den para acúfenos, pero quizás haya alguien que tiene el problema de salud para el que se receta y además acúfenos, y puede decir si ha notado algo.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por Eloy79 »

Leí sobre este fármaco, otro que si estará en fase 3 pronto es el SPI-1005, tiene buena pinta.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por Marcelogt »

Encontré este artículo, que puede ser interesante, sobre todo porque se interroga por los distintos motivos, a veces oscuros, que pueden hacer interrumpir o fracasar una investigación exitosa en sus primeros tramos.

https://www.tinnitustreatmentreport.com ... ials-when/

Saludos cordiales.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por mangels »

Subo este post porque me parecen muy importantes los estudios realizados del posible efecto de la sulodexida sobre el tinnitus y creo que es pertinente la pregunta de antonio7 sobre si alguien a quién se le haya recetado para su patología específica ha notado algún efecto sobre sus acúfenos.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por mangels »

mangels escribió:
10-12-21 23:09
Subo este post porque me parece muy importante los estudios realizados del posible efecto de la sulodexida sobre el tinnitus y creo que es pertinente la pregunta de antonio7 sobre si alguien a quién se le haya recetado para su patología específica ha notado algún efecto sobre sus acúfenos.
Bueno, yo misma respondo mi propia pregunta del post anterior.

Hablé con mi médico de cabecera sobre la sulodexida y le pareció una buena opción para los acúfenos de tal manera que me prescribió Dovida 30 mg 2 veces al día.

A la semana tuve que dejar el tratamiento porque había un significativo empeoramiento. Sospecho que no fué el principio activo como tal, Sulodexida, sino los excipientes de la cápsula, esto es lo que dice el prospecto:

Advertencias sobre excipientes

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene Amarillo anaranjado S (E-110) y Rojo cochinilla A (E-124).

Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene Etil parahidroxibenzoato de sodio (E-215) y Propil parahidroxibenzoato de sodio (E-217).

Lamentablemente la otra marca comercial disponible en España, Aterina, tiene la misma presentación de cápsulas blandas y los mismos excipientes.

En consecuencia, la experiencia en este caso con Dovida no ha sido positiva y si es atribuíble a los excipientes como sospecho no puedo aportar nada relativo al efecto de la sulodexida sobre los acúfenos.
Avatar de Usuario
Seattle
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 26-01-21 21:59

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por Seattle »

Hola Mangels,
¿Se podría tomar el medicamento sin el envoltorio, es decir, sin la cápsula? A mi una doctora me recetó una vez unas cápsulas, nada que ver con el acúfeno, y me hizo hincapié en que abriese la cápsula y sólo tomase lo de dentro, el polvillo. No sé, igual sirve para esto también.
Espero que se te haya pasado el empeoramiento.
Saludos!!!
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por mangels »

Hola Seattle, gracias por responder y Feliz Año 2022 para ti y para todos los amigos del foro.
Intenté lo que dices pero no es posible, es una cápsula rígida, dura y sellada. La perforé con un alfiler pero no es posible extraer el contenido que es como un aceite.
Igual como ha habido una leve mejoría le estoy dando una segunda oportunidad a ese medicamento a ver si el empeoramiento fué solo casual.
Si hay algo distinto que aportar no dudaré en referirlo por aquí.
Saludos!
Avatar de Usuario
Seattle
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 26-01-21 21:59

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por Seattle »

Hola Mangels, Feliz Año!!!
Me alegro de que hayas experimentado mejoría, a ver si cada vez va mejor.
No sé porque no hacen medicamentos sin esos compuestos en las cápsulas o bien en otro formato.

Saludos!!!!
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes Mangels y demás usuarios del Foro. ? Qué tal sigues con la sulodexida? Yo la tomé hace casi dos años, recetado para insuficiencia venosa, y no pude pasar de la tercera cápsula debido a los intensos efectos secundarios (mareos, taquicardia, náuseas...) que ahora veo que pudo ser reacción a los excipientes. Es una pena porque el estudio clínico interrumpido empezaba a tener efectos positivos. Ahora estoy pensando en volver a tomar por si acaso... (me queda la caja de Aterina casi entera).

Saludos y ánimo.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Alguna experiencia con la Sulodexide.

Mensaje por mangels »

Hola Marcelo, como comenté le estoy dando una nueva oportunidad a la Aterina, he tenido alguna mejora respecto a las crisis de semanas pasadas pero todavía no puedo decir que sea atribuíble a la sulodexida, debo esperar un par de meses a ver si hay una respuesta realmente significativa, ya sabemos que esto del tinnitus va por temporadas, es una auténtica montaña rusa de días tolerables, días malos y días catastróficos y cuando éstos últimos prevalecen es cuando estamos en temporada de crisis. El que me sienta un poco mejor puede ser solo consecuencia de haber salido de la crisis como ha ocurrido tantas otras veces.
Por lo demás el medicamento no me produce ningún efecto secundario así que como señalo trataré de mantenerme en el tratamiento como mínimo un par de meses para evaluar si, al menos en mi caso, tiene algún efecto frente al tinnitus.
Lo que comentas bien pudo haber sido una reacción a los excipientes, de verdad no entiendo la necesidad de envolver el principio activo en substancias con tan alto potencial alérgeno y nivel de toxicidad.
Estaré comentando por aquí cualquier novedad.
Saludos!
Responder