Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc.

Mensaje por calevais »

Hola a todos.
La verdad es que este mensaje es sobre todo para desahogarme, aunque cualquier consejo siempre va bien.

Yo llevo con acúfenos 7 o 8 años... la verdad es que me alegra haber perdido la cuenta.

Desde hace dos meses o así estoy mucho peor. No sé si ha subido el volumen, o son más agudos, o estoy atravesando una mala racha y les presto más atención, pero son claramente mucho más molestos. Incluso los oigo en calles bulliciosas, cosa que antes no ocurría.

Además llevaba una temporada muy larga que estaba mucho mejor. Incluso me pillé a mí mismo pensando cosas como "ostras, si llevo dos días sin pensar en ellos"...

Pero ahora no sé qué pasa. Tengo también ansiedad y soy una persona obsesiva, pero hago mucha terapia, y bueno, como dice el psiquiatra, soy totalmente funcional.

Ahora estoy todo el día analizando si he cambiado algún hábito, alimento o lo que sea... y no encuentro una pauta de porqué puede haber sucedido. Me da miedo, me genera ansiedad, y me recuerda a los primeros momentos de empezar con todo esto.

El psiquiatra es bastante anti medicinas y me ha recetado varias "hierbas": melatonina, zinc, passiflora... nada sospechoso por lo que he leído en internet. Para dormir uso ruido blanco de lluvia y bueno, voy tirando, pero no puedo evitar pensar todo el rato en el tema.
Veo en el foro la cantidad de gente tomando combinaciones diversas de "hierbas" y benzos e historias y no sé si debería ir a por algo más fuerte.

En fin, estoy un poco desesperado y sin esperanza. Me genera mucho miedo la incertidumbre de que esto pueda ir a más sin tener ninguna causa aparente, y qué os voy a contar...

Mil gracias.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc

Mensaje por calevais »

Acabo de darme cuenta de que en estas fechas me han quitado las dos muelas del juicio de arriba, pero es bastante absurdo que los acúfenos hayan podido subir por eso, ¿no?
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc

Mensaje por Jose Luis_57 »

Yo estoy como tú. Y estoy seguro que con los días siguientes habrá (que espero que no) algún que otro compañer@ en las mismas.
Se acerca el invierno y la depre estacional hace de las suyas, en nuestro caso se acentúa con los molestos zumbidos. La depresión y el acúfeno se atraen, está demostrado, pero la depresión se puede tratar...
Si puedes aguantar sin fármacos es mejor desde luego, pero si te vieras en la tesitura de tener que tomarlos tampoco es el fin del mundo. Esa sensación de pegarse algunos días sin prestarles atención volverá, estoy seguro.
El verano, sobre todo en agosto ni me acordé prácticamente de Él, puede que sea porque como dicen muchos compañeros/as te vas acostumbrando, incluso cuando es cambiante en intensidad.
Por experiencia propia :roll: ... no te molestes en encontrar las causas del porqué, solo conseguirás frustrarte, es lo que tiene esto de los tinnitus.
En fin...Las emociones negativas, en mi caso... me matan :?
Espero que te mejores, un cordial saludo.
PD: En cuanto a lo de las muelas no creo, no soy ningún experto pero no me parece que sea la causa puesto que mencionas que anímicamente estas bajico (que seguro es la causa).
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc

Mensaje por Mikele »

Suscribo lo vuestro, desde hace un més y medio aprox. los percibo más, debe ser el final del verano o lo que sea... pero los ignoro la mayor parte del tiempo.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Empeoramiento: desahogarme, SOS, etc

Mensaje por RKroos »

Sí pueden empeorar por tocar los dientes.

Hay gente que les empezó al quitarselas, hay otros que mejoraron. Poder puede. Lo ideal sería esperar algunas semanas y ver si solo es un pico de poca duración o se alarga.
Responder