Me gustaría ayudar: Curado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Marcelogt »

Muchas gracias por tus consejos Jise, voy a buscar alguna página que oriente sobre la deshabituacion de las benzos, a ver si puedo conseguirlo.

Saludos cordiales.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Yoju escribió:
28-10-21 10:25
super buen post.
Lo primero que nos recetan cuando vamos al medico con acufenos y decimos que no podemos dormir y estamos ansiosos por escuchar el acufeno son benzos...que al principio te calman el acufeno, si, pero a la larga... Yo lo vivi en primera persona con el alprazolam. Jamas habia tomado una benzo hasta tener acufenos y fue lo unico que me lo calmaba y podia medio dormir en mis primeros horribles meses...pero que problema tienen??con el tiempo vas generando resistencia, tolerancia y por supuesto dependencia. Dejar los benzos es el infierno si tienes acufenos. Yo deje el alprazolam al tercer intento ( reduciendo muy muy muy poco a poco y "solo" tomaba 0.5, pues reduciendo a partir de ahi), los primeros dos intentos tuve tal efecto rebote en el acufeno que pense que no lo soportaria.
Si podeis, pasad de benzos, son un arma de doble filo en este problema.
Gracias.
Exacto, totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo creo que el punto está en decir "Sé que lo voy a pasar mal, voy a estar noches sin dormir, el acufeno va a subir... pero es pasajero, todo ese sufrimiento es para ir a mejor". En resumen: aceptar que va a ser duro.
Yo también tomaba 0,5 pero de Rivotril, clonazepam. Fácilmente estuve 6 o 7 meses para dejarlo, reduciendo muy poco a poco, cuando llegas a una gota al día es una locura, igual que 0, pero pasa y merece la pena.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Marcelogt escribió:
28-10-21 11:59
Muchas gracias por tus consejos Jise, voy a buscar alguna página que oriente sobre la deshabituacion de las benzos, a ver si puedo conseguirlo.

Saludos cordiales.
De nada, sí puedo ayudarte y podemos ayudar a otros, genial. Ojalá haber sabido esto cuando empecé con el acufeno.

No sé si el foro deja poner link pero por si acaso te dejo también el nombre del manual que me ayudó se llama The Ashton manual. Te dejo link.

https://benzo.org.uk/espman/

Hay un foro en inglés, Benzobuddies, también ayuda mucho.
La reducción si no es una cantidad grande la puedes hacer solo, yo lo hice solo. Pero tomaba 0,5mg/día. Sí es más, yo consultaría al médico. Y ten claro que será duro, como has dicho: insomnio, acufenos más altos, pero después todo cambia, tú vida mejora al 1000%.

Espero que te vaya muy bien.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por RKroos »

Buen consejo si eres consumidor de benzos.

Yo no las consumo y tengo tinnitus, a saber el motivo.Lo que sí tomo es un anti depresivo Mirtazapin. Pero tampoco sé si fue el motivo de la aparición.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Lagarto01 »

Yo creo que el que pueda pasar sin ansiolíticos es un gran avance.
La mayoría veo que los usáis para dormir.
Yo sufro ansiedad y depresión hace muchos años.
En consecuencia llevo tomando antidepresivos,
Poco pero tomo.
Sufro de una ansiedad bestial, procuro no tomar
Ansiolíticos, pero llega un momento que uno se vuelve loco.
A raíz de eso me han salido acúfenos.
Llega un momento , en que si no controlas la ansiedad, esto es insufrible.
Responder