Me gustaría ayudar: Curado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Hola.

Me gustaría ayudar a todo el que entre buscando una solución o ayuda, porque así fue cómo yo conocí el foro.

Primero resumiré mi historia por si te sientes identificado.

Un buen día sin más apareció un piii en un oído, después en los dos y no sé si antes o después de esto le daban como espasmos en el oído. Me puse a averiguar las causas: agua, trauma por uso de auriculares... a saber. Fui al otorrino (me lo podía haber ahorrado) el otorrino dice que todo está bien, que haga vida normal –Ok, gracias, Sr otorrino, ha sido de mucha ayuda–.
Después de esto estaba desesperado: a veces el pitido era más alto, otras más bajo; a veces eran varios sonidos, otras uno... y así veía muchas variables sin que nadie me diera una explicación ni mucho menos solución

Ahora yo pregunto, porque en mi caso y en el de muchos sí tiene bastante que ver: ¿Tomas benzodiacepinas? ¿Las has tomado? Ya sabes: antideportivos,, ansiolíticos, pastillas para dormir como pueden ser Diazepam, Rivotril...

En mi caso hice de todo y nada me ayudó. Si es cierto que tomar GABA, Melatonina y ZMA los redujo. ¿Sabes lo que me ayudó? Dejar el Rivotril.

Las benzodiacepinas causan tinitus, ya sea por tolerancia o por abstinencia, o sea, tanto si las tomas prolongadamente como si las dejas.

Hará unos 7 meses que las dejé y he de decir que soy otro y respecto al tinitus que es por lo que estoy aquí me ha ayudado increíble dejarías. Apenas lo escucho y si lo escucho no me molesta porque es muy leve y solo si me fijo.
Muchos os dirán que no hay nada que hacer, pero si yo que soy una persona muy obsesiva he podido solucionarlo, alguien menos obsesivo podrá de sobra.

Eso sí, para dejarlas consulta a tu médico porque depende de la dosis puede ser muy peligroso hacerlo sin más. Dejarlas es lo mejor que he hecho, y advierto que el proceso es un infierno, pero merece la pena pasarlo.

Saludos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Marcelogt »

Hola Jise, me alegro mucho de tu curación, pero no creo que sea tan sencillo como dejar los antidepresivos y benzodiacepinas y poco a poco mejorarán.
Mi caso es como el de muchos: acufenos que se instalan y para poder dormir recurro a la benzo (lorazepam), además de tomar glicina, ashwagandha, GABA, melatonina, magnesio, zinc, etc. Llevo 9 meses, durante los que he tenido varios periodos de más o menos 10 días en que dejé de tomar el lorazepam, siempre pensando en dejarlo definitivamente. Pues no pudo ser ya que el insomnio y la ansiedad se agrandaban.
Creo que no hay reglas fijas, en mi caso, hasta ahora, haga lo que haga los acufenos suben o bajan a su antojo: puedo tener mucho estrés y permanecen igual, o estar tranquilo y subir... Es como si tuvieran vida propia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Estefania2001 »

Pues yo me alegro muchisisimo, es verdad que esas pastillas pueden tener efectos secundarios como tinnitus pero mucha gente que sufre de acufenos por lo que he leído en el foro tienen ansiedad de base y puede que la ansiedad sea la causa de este, entonces lo tienen complicado dejarlos porque se les dispara el acufeno y la ansiedad.
Pero que repito tus casos ayudan mucho en el foro, muchas gracias por dejar constancia ♥️
Resiliencia
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Jise escribió:
26-10-21 10:06
Las benzodiacepinas causan tinitus, ya sea por tolerancia o por abstinencia, o sea, tanto si las tomas prolongadamente como si las dejas.
Doy fe...Así es, es lo que me ocurre o me ha ocurrido a mi. Tomad nota.
Si bien es cierto que en un principio me ayudaron muchísimo.

Jise escribió:
26-10-21 10:06
Eso sí, para dejarlas consulta a tu médico porque depende de la dosis puede ser muy peligroso hacerlo sin más...
Un buen consejo, gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo a tod@s.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Alvaro76 »

Parece bastante lógico que si una sustancia "calma" la intensidad de los acúfenos, su retirada provoque el efecto contrario, incluso más acusado (efecto rebote). La cuestión es, si pasado el periodo de abstinencia o rebote, se vuelve de alguna manera al estado inicial.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Marcelogt escribió:
26-10-21 18:12
Hola Jise, me alegro mucho de tu curación, pero no creo que sea tan sencillo como dejar los antidepresivos y benzodiacepinas y poco a poco mejorarán.
Mi caso es como el de muchos: acufenos que se instalan y para poder dormir recurro a la benzo (lorazepam), además de tomar glicina, ashwagandha, GABA, melatonina, magnesio, zinc, etc. Llevo 9 meses, durante los que he tenido varios periodos de más o menos 10 días en que dejé de tomar el lorazepam, siempre pensando en dejarlo definitivamente. Pues no pudo ser ya que el insomnio y la ansiedad se agrandaban.
Creo que no hay reglas fijas, en mi caso, hasta ahora, haga lo que haga los acufenos suben o bajan a su antojo: puedo tener mucho estrés y permanecen igual, o estar tranquilo y subir... Es como si tuvieran vida propia.
Hola, Marcelo. Si tu acufeno no es causado por benzodiacepinas, al principio creerás que te ayudan, después irás a peor desarrollando además de más acufenos, otras patologías como ansiedad etc que empeorarán todavía más el acufeno. Los primeros 3 meses de dejarlas fue un infierno, ahora llevo 9 sin y soy otro. Después de mucho investigar acabé en un foro de benzos y vi mi caso revertido una y otra vez. Mi consejo es, con la mejor intención, que lo investigues por ti mismo, en esa línea. Un abrazo y mucha suerte.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Estefania2001 escribió:
26-10-21 19:04
Pues yo me alegro muchisisimo, es verdad que esas pastillas pueden tener efectos secundarios como tinnitus pero mucha gente que sufre de acufenos por lo que he leído en el foro tienen ansiedad de base y puede que la ansiedad sea la causa de este, entonces lo tienen complicado dejarlos porque se les dispara el acufeno y la ansiedad.
Pero que repito tus casos ayudan mucho en el foro, muchas gracias por dejar constancia ♥️
Hola, Estefanía, muchas gracias a ti.

El problema es que paradójicamente los ansiolíticos a la larga generan ansiedad, he estado 10 años tomàndolos por nada que ver con ansiedad, por un dolor de pierna y me generaron problemas que nunca antes tuve como ansiedad, insomnio, ataques de pánico, y acufenos entre otros. Lo expongo por si ayuda a alguien.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Jose Luis_57 escribió:
27-10-21 01:50
Jise escribió:
26-10-21 10:06
Las benzodiacepinas causan tinitus, ya sea por tolerancia o por abstinencia, o sea, tanto si las tomas prolongadamente como si las dejas.
Doy fe...Así es, es lo que me ocurre o me ha ocurrido a mi. Tomad nota.
Si bien es cierto que en un principio me ayudaron muchísimo.

Jise escribió:
26-10-21 10:06
Eso sí, para dejarlas consulta a tu médico porque depende de la dosis puede ser muy peligroso hacerlo sin más...
Un buen consejo, gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo a tod@s.
Gracias a ti. Me encantaría haber leído sobre esto cuando empecé con el acufeno, me habría ahorrado mucho.
DAE Avatar
Jise
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-11-20 18:32

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Jise »

Alvaro76 escribió:
27-10-21 17:58
Parece bastante lógico que si una sustancia "calma" la intensidad de los acúfenos, su retirada provoque el efecto contrario, incluso más acusado (efecto rebote). La cuestión es, si pasado el periodo de abstinencia o rebote, se vuelve de alguna manera al estado inicial.
En mi caso llevo 9 meses sin tomar después de 10 años y el acufeno si me fijo algo lo escucho, a veces ni fijándome está. Considero que el periodo de abstinencia ya lo he pasado, al menos la parte más aguda, hay días que noto un pelín de ansiedad, pero nada que ver con la ansiedad brutal y el insomnio de la fase aguda de la abstinencia.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Me gustaría ayudar: Curado.

Mensaje por Yoju »

super buen post.
Lo primero que nos recetan cuando vamos al medico con acufenos y decimos que no podemos dormir y estamos ansiosos por escuchar el acufeno son benzos...que al principio te calman el acufeno, si, pero a la larga... Yo lo vivi en primera persona con el alprazolam. Jamas habia tomado una benzo hasta tener acufenos y fue lo unico que me lo calmaba y podia medio dormir en mis primeros horribles meses...pero que problema tienen??con el tiempo vas generando resistencia, tolerancia y por supuesto dependencia. Dejar los benzos es el infierno si tienes acufenos. Yo deje el alprazolam al tercer intento ( reduciendo muy muy muy poco a poco y "solo" tomaba 0.5, pues reduciendo a partir de ahi), los primeros dos intentos tuve tal efecto rebote en el acufeno que pense que no lo soportaria.
Si podeis, pasad de benzos, son un arma de doble filo en este problema.
Responder