Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por yeray37 »

Buenas a todos, expongo brevemente mi caso ya que es algo extraño y espero que alguien pueda comentarme algo: Hace 7 meses después de una limpieza de dientes "rutinaria" sin saber el momento concreto (pero fue ese día) empezó una vibración y un tono"tipo bolas de navidad" agudo y cambiante, que me llevó por un camino laaargo (horrible como algunos saben sobre todo al principio). Otorrinos, neurólogos, acupuntura, fisioterapia y un largo etc.
Resumen: Todas las resonancias bien menos la cervical (hernia discal c6 que he rebajado a protusión), nada más ( me hice resonancias cerebrales con contraste, Angios (vascular), TAC de oídos cavidad y peñascos etc etc), todo bien menos la cervical.
Parece atender a un problema que nace desde la zona del esternoclestomastoideo izquierdo, hombro adelantado, escápula y todo ese sistema que conecta todos esos nervios con los de las cervicales.
Lo "raro del tema" es que muchos días y con fisioterapia y rehabilitación ( que aún tengo que depurar) he logrado tener muchos días buenos, otros "regulares" y alguno malo.
En esos días malos "el problema me surge durmiendo" (tengo férula de descarga, me descargo igualmente la musculatura antes de usarla por la noche y no noto tensión en la bica desde que hago bien los deberes).
El caso es que si por la mañana "se activa" por así decirlo (suelo notarlo de madrugada durmiendo y me despierta esa vibración) ya no logro hacer que desaparezca.
Cuando lo tengo así (dura uno o dos días luego estoy varios estable y aparece de nuevo), no logro mejora si no cambios de intensidad que dependen hasta de cómo trago, como coloco la cabeza etc.
Tengo la esperanza de que al responder directamente a la punsión seca y a la fisioterapia en general, llegue a reducirlo (no sé si eliminarlo) porque he tenido días de no tener nada, incluso la hipersensibilidad de mi oído a algunas vibraciones y ruidos, llega a ser bastante tolerable cuando estoy bien, pero cuando aparece de nuevo sin haber hecho nada para que pase, me tiene desconcertado. Agradezco de verdad cualquier comentario, un abrazo enorme para todos porque se pasa francamente mal y se nos pegan muchos vende humos, gurús y resto de charlatanes a sacarnos sobre todo nuestras esperanzas, que duelen mucho más que el dinero.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por aaiyangar »

A todos los usuarios:

En internet, según una vieja norma no escrita, escribir en mayúsculas se considera gritar. Es decir, si en una conversación normal (hablando, no escribiendo) levantamos la voz, equivale a escribir en mayúsculas en una conversación escrita.

Por eso, aparte de que el texto en mayúsculas queda realmente feo y hace daño a la vista, se solicita de todos los usuarios que sólo se use en casos realmente necesarios, por ejemplo para realzar algún comentario (aunque es preferible, para realzar, usar la letra negrita).

Ved este ejemplo:

Mal:
EL PARLAMENTO EUROPEO ANUNCIA LA DOTACIÓN DE PRESUPUESTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LOS ACÚFENOS.

Mejor así:
El Parlamento Europeo anuncia la DOTACIÓN DE PRESUPUESTO para la investigación de los acúfenos.

Y así, perfecto:
El Parlamento Europeo anuncia la dotación de presupuesto para la investigación de los acúfenos.

Gracias a todos.

--
ventura
Site Admin

( Extraído de las Normas del Foro ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por yeray37 »

Mil disculpas, ha sido un error sin ninguna mala intención, saludos.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por Estefania2001 »

Mi problema también es cervical y da bastante lata el tema la verdad.
Yo supe que era por ahí porque tengo unos dolores de nuca y cabeza justo por detrás de los oídos impresionantes que me los calmo con calor y ibuprofeno porque no me quieren mandar diazepam porque tengo 19 años y no quieren que me “enganche”
Te van bien las sesiones de fisioterapia? Que te hacen en estas porque yo no consigo dar con el adecuado, veo que solo voy a peor y llevo casi lo mismo que tú, voy a hacer siete meses en este calvario.
Me gustaría saber más de su caso 🤗
Resiliencia
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por RKroos »

Estefania2001 escribió:
03-11-21 05:12
Mi problema también es cervical y da bastante lata el tema la verdad.
Yo supe que era por ahí porque tengo unos dolores de nuca y cabeza justo por detrás de los oídos impresionantes que me los calmo con calor y ibuprofeno porque no me quieren mandar diazepam porque tengo 19 años y no quieren que me “enganche”
Te van bien las sesiones de fisioterapia? Que te hacen en estas porque yo no consigo dar con el adecuado, veo que solo voy a peor y llevo casi lo mismo que tú, voy a hacer siete meses en este calvario.
Me gustaría saber más de su caso 🤗
Eres una niña, ni se te ocurra tocar esas mierdas. Todos los medicamentos psiquiatricos son una hipoteca, al principio puede llegar a ser todo beneficio, pero al final tienes que pagar por ello. Alquilas sentirte bien ahora, a cambio de pagarlo sintiendote mal después.


Sale más rentable ir a un fisio y probar.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por Jose Luis_57 »

RKroos escribió:
03-11-21 22:27


Eres una niña, ni se te ocurra tocar esas mierdas. Todos los medicamentos psiquiátricos son una hipoteca, al principio puede llegar a ser todo beneficio, pero al final tienes que pagar por ello. Alquilas sentirte bien ahora, a cambio de pagarlo sintiéndote mal después.
Buen consejo, lo suscribo ;)
RKroos escribió:
03-11-21 22:27
Sale más rentable ir a un fisio y probar.
Sí, efectivamente. Eso o algunas rutinas que sean beneficiosas para ese tipo de lesión.
Un cordial saludo a tod@s
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por yeray37 »

Buena pregunta Estefanía, pues a ver, el tema del fisio después de pasar por muchos, se centraliza en aquel que de verdad te consulte absolutamente todo, incluso lo que comes. Tiene que ser un fisio sobre todo especializado en el dolor miosfacial o temas neuropáticos (relacionados además con la fascia), por el oído y en sus proximidades pasan un chorro de nervios que se ven alterados por la mandíbula (III par trigémino), glosofaríngeo, nervio intermedio, la C2 y C3 con sus ramas nerviosas, en fin, un chorro de sintomatología que se puede confundir y que puede producir acúfeno (sobre todo esa sensación de TV sintonizando, vibración, hipersensibilidad acústica).
No quiero liarme mucho (porque como ya sabemos al final nos volvemos una mezcla de gurú con neurosis de tanto que leemos y buscamos, pero el fisio que te trate algo así no puede ser alguien que vaya solo a los puntos a tratar, suelen ser dolores referidos que pueden aparecer hasta por fibras tensas que nazcan de una zona como el trapecio (imagínate lo lejos que está) y que éste se cargue más de la cuenta por una descompensación muscular.
Hay que trabajar mucho en casa una vez se da con el desequilibrio muscular, a mi me ha venido bien los ejercicios neurodinámicos y en mi caso concreto, trabajos escapulares para alinear un hombro adelantado.
Respecto al tema de las BENZOS, yo he tirado de ellas y si se puede, lo que dicen los compañeros, luego quitarlas es una historia, al final es una droga adictiva que para casos muy graves, pueden servir a modo de rescate.
Consejo de afectado:
1-Dar con un buen fisio del dolor miosfacial o especializado en clínicas neurológicas y/o rehabilitadores del sistema nervioso.
2-Apoyarte de un neurólogo o de la unidad de dolor, si la punsión seca (el fisio) y los ejercicios no son suficientes, anestesiar la rama afectada (hay que dar con ella ojo) puede servir temporalmente.
3-Practicar correctos estiramientos, ejercicios neurodinámicos, algunos ejercicios de yoga, fortalecimiento de músculos descompensados con un estudio biomecánico que te haga u oriente el mismo fisio que te trata y con el ( y si puedes un médico rehabilitador) hacerte una buena tabla de ejercicios.
Perdona la braza, a mi como deportista amante de la vida, esto ha sido todo un palo y en lo que pueda aportar a otros, poco es.
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por yeray37 »

Estefania2001 escribió:
03-11-21 05:12
Mi problema también es cervical y da bastante lata el tema la verdad.
Yo supe que era por ahí porque tengo unos dolores de nuca y cabeza justo por detrás de los oídos impresionantes que me los calmo con calor y ibuprofeno porque no me quieren mandar diazepam porque tengo 19 años y no quieren que me “enganche”
Te van bien las sesiones de fisioterapia? Que te hacen en estas porque yo no consigo dar con el adecuado, veo que solo voy a peor y llevo casi lo mismo que tú, voy a hacer siete meses en este calvario.
Me gustaría saber más de su caso 🤗
Por cierto no te expliqué lo que me hace la fisio, en mi caso y en la misma sesión:
1-Tratamiento con punsión seca en zona escapular, trapecio, esternoclestomastoideo
2-Tratamiento ATM ( músculos gnoideos sobre todo)
3-Masaje cervical

1 hora intensa, todo esto después de ver que está interconectado.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acúfeno oido izquierdo/ Cuello, trapecio, ATM y hombro.

Mensaje por Estefania2001 »

yeray37 escribió:
05-11-21 00:43
Estefania2001 escribió:
03-11-21 05:12
Mi problema también es cervical y da bastante lata el tema la verdad.
Yo supe que era por ahí porque tengo unos dolores de nuca y cabeza justo por detrás de los oídos impresionantes que me los calmo con calor y ibuprofeno porque no me quieren mandar diazepam porque tengo 19 años y no quieren que me “enganche”
Te van bien las sesiones de fisioterapia? Que te hacen en estas porque yo no consigo dar con el adecuado, veo que solo voy a peor y llevo casi lo mismo que tú, voy a hacer siete meses en este calvario.
Me gustaría saber más de su caso 🤗
Por cierto no te expliqué lo que me hace la fisio, en mi caso y en la misma sesión:
1-Tratamiento con punsión seca en zona escapular, trapecio, esternoclestomastoideo
2-Tratamiento ATM ( músculos gnoideos sobre todo)
3-Masaje cervical

1 hora intensa, todo esto después de ver que está interconectado.
Me darías una alegría inmensa si me dices que eres de Madrid pero no creo que tenga tanta suerte y me puedas recomendar el sitio porque es muy completo lo que te hacen, se centran en bastantes zonas.
Resiliencia
Responder