Acúfeno por medicamento.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por RKroos »

Nadie tiene la respuesta para lo tuyo, aunque debo decirte que tienes buen pronóstico. No fuiste expuesto a ruidos muy fuertes ni a traumas auditivos.

Lo más posible es que vaya a menos conforme pasen los meses, y con algo de suerte de 6 a 24 meses ya no los tengas. Cuida los oídos de los ruidos fuertes, come lo más bien que puedas y si tomas sol y ejercicio mejor que mejor.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Sónico »

RKroos escribió:
12-11-21 22:17
Nadie tiene la respuesta para lo tuyo, aunque debo decirte que tienes buen pronóstico. No fuiste expuesto a ruidos muy fuertes ni a traumas auditivos.

Lo más posible es que vaya a menos conforme pasen los meses, y con algo de suerte de 6 a 24 meses ya no los tengas. Cuida los oidos de los ruidos fuertes, come lo mas bien que puedas y si tomas sol y ejercicio mejor que mejor.
Muchas gracias! Tengo perdida auditiva a nivel coclear , las pérdidas son a partir de 4000hz. No es un buen pronóstico, pero tu mensaje es un regalo.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Sónico »

Actualizo ya que puede ser de interés.
En mi oído izquierdo he recuperado bastante audición y el acúfeno se camufla bien solo lo percibo casi en silencio, en el derecho también estoy recuperando audición y el acúfeno ha bajado de intensidad era un acúfeno incapacitante y su intensidad ha bajado a la mitad sigue siendo 24/7 pero no es lo mismo ya puedo hacer cosas, antes su intensidad me paralizaba. Por otro lado la hiperacusia está disminuyendo y los oídos siguen destaponándose.
En definitiva lo que me ha sucedido es una desgracia pero de pensar lo peor los primeros días, ya me entendéis, a como estoy ahora hay mucha diferencia y casi me considero afortunado. Durante este tiempo me he cuidado muchísimo, aunque ya me cuidaba antes, eliminé la sal de las comidas en su lugar ajo, me he alimentado muy bien y he tomado todo el recital acufenero. También he tomado Nac 600gr. diarios durante un tiempo creo que va bien. Volveré a actualizar si hay novedades sean buenas o malas.
Mucho ánimo a todos los que sufrimos este "regalo".
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias Sónico. Noticias como esta alegran el día. Ya sabéis...: Se puede mejorar ;)
Cordiales saludos.
DAE Avatar
Mikipalma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-01-22 21:47

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Mikipalma »

Sónico escribió:
10-11-21 12:07
Muy buenas.
Llevo 20 días con dos acúfenos, me ahorraré los detalles de tan agradable experiencia, el izquierdo moderado , el derecho fuerte, es como una radio o tv sin sintonizar, además en este oído he tenido pérdida de audición. tras visitas a otorrinos me recetaron corticoides (prednisona) con poco efecto. El motivo fue la vacuna monodosis Janssen.
La pregunta es la siguiente:
Habiendo pérdida auditiva ¿Se conoce algún caso de desaparición o atenuación del acufeno ?
Muchas gracias!

Hola. A mí me ha pasado algo muy similar, al día siguiente de esa vacuna con los síntomas de agotamiento se me tapan los oídos y me empiezan los acúfenos. Más en el derecho que en el izquierdo. Me puedes indicar si se te ha pasado o que solución te han dado?? estoy desesperado.

Gracias.
DAE Avatar
Mikipalma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-01-22 21:47

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Mikipalma »

Sónico escribió:
15-12-21 21:47
Actualizo ya que puede ser de interés.
En mi oído izquierdo he recuperado bastante audición y el acúfeno se camufla bien solo lo percibo casi en silencio, en el derecho también estoy recuperando audición y el acúfeno ha bajado de intensidad era un acufeno incapacitante y su intensidad ha bajado a la mitad sigue siendo 24/7 pero no es lo mismo ya puedo hacer cosas, antes su intensidad me paralizaba. Por otro lado la hiperacusia está disminuyendo y los oídos siguen destaponándose.
En definitiva lo que me ha sucedido es una desgracia pero de pensar lo peor los primeros días, ya me entendéis, a como estoy ahora hay mucha diferencia y casi me considero afortunado. Durante este tiempo me he cuidado muchísimo, aunque ya me cuidaba antes, eliminé la sal de las comidas en su lugar ajo, me he alimentado muy bien y he tomado todo el recital acufenero. También he tomado Nac 600gr. diarios durante un tiempo creo que va bien. Volveré a actualizar si hay novedades sean buenas o malas.
Mucho ánimo a todos los que sufrimos este "regalo".

Vale, ya lo veo. Pues yo estoy desesperado, acudí a 3 hospitales de urgencias, uno valle hebron con urgencia otorrino, no te dicen nada, poca empática y a casa. Mañana voy a otorrino de la Tekno, estoy desesperado, llevo 2 semanas con los pitidos en los oídos, hoy me han dado la baja y antidepresivos.
Es horrible! tengo 45 años.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Acúfeno por medicamento.

Mensaje por Sónico »

Mikipalma escribió:
20-01-22 22:00
Sónico escribió:
15-12-21 21:47
Actualizo ya que puede ser de interés.
En mi oído izquierdo he recuperado bastante audición y el acúfeno se camufla bien solo lo percibo casi en silencio, en el derecho también estoy recuperando audición y el acúfeno ha bajado de intensidad era un acufeno incapacitante y su intensidad ha bajado a la mitad sigue siendo 24/7 pero no es lo mismo ya puedo hacer cosas, antes su intensidad me paralizaba. Por otro lado la hiperacusia está disminuyendo y los oídos siguen destaponándose.
En definitiva lo que me ha sucedido es una desgracia pero de pensar lo peor los primeros días, ya me entendéis, a como estoy ahora hay mucha diferencia y casi me considero afortunado. Durante este tiempo me he cuidado muchísimo, aunque ya me cuidaba antes, eliminé la sal de las comidas en su lugar ajo, me he alimentado muy bien y he tomado todo el recital acufenero. También he tomado Nac 600gr. diarios durante un tiempo creo que va bien. Volveré a actualizar si hay novedades sean buenas o malas.
Mucho ánimo a todos los que sufrimos este "regalo".

Vale, ya lo veo. Pues yo estoy desesperado, acudí a 3 hospitales de urgencias, uno valle hebron con urgencia otorrino, no te dicen nada, poca empática y a casa. Mañana voy a otorrino de la Tekno, estoy desesperado, llevo 2 semanas con los pitidos en los oídos, hoy me han dado la baja y antidepresivos.
Es horrible! tengo 45 años.

Bueno...lo primero intenta relajarte y visualiza tu recuperación total.
El otorrino te pautará una tanda de corticoides y eso te desinflamará temporalmente, mientras tanto haz un buen análisis de sangre en el privado, por supuesto con dimero D incluido, vigila tu alimentación, busca en google dieta antiinflamatoria , toma ajo blanco crudo , ajo negro, limón, jenjibre , curcuma y NAC entre otros, bebe mucha agua, esto te permitirá mantener la inflamación bajo control. Por supuesto infórmate sobre las "buenas practicas acufeneras" y síguelas.
Los médicos no suelen tener solución a lo tuyo, son temas autoinmunes que tiene que resolver el cuerpo , confía en tu cuerpo que te ha servido durante 45 años, confía en su capacidad de sanación, deja el trabajo si es necesario y date tiempo, rodéate de tranquilidad.
Yo tome tryptizol durante un tiempo (poco y solo 10mg) lo dejé hace más de un mes intenta huir de los antidepresivos o iniciaras un camino de difícil retorno, además en su mayoría son ototóxicos tómalos si es necesario pero ten en mente abandonarlos con brevedad. La cúrcuma es un antidepresivo natural , la melatonina te ayudará a dormir.
No te dejes llevar por mensajes deprimentes ya que muchos acufenos se curan, yo he resuelto mi acufeno izquierdo.
De verdad me da mucha lástima que haya tanta gente sana que por culpa de este veneno , vamos a empezar a llamar las cosas por su nombre, tenga estas y otras dolencias, para más inri cuando se le pide al sistema sanitario una solución o como mínimo una explicación su respuesta es la indiferencia, da la sensación de que fuimos a un poblado gitano a chutarnos cualquier mierda o que pasábamos por allí y alguien nos clavo una aguja. ¡¡¡¡trileros!!!
Para terminar, ya que podría escribir un libro, la inoculación (el chute) del medicamento se está realizando sin seguir el protocolo para estos casos me explico; una vez que clavan la aguja no tiran del émbolo para comprobar si hay sangre , clavan y "pa" dentro , es decir te pueden pillar un capilar sanguíneo como fue mi caso y el contenido se disemina por la sangre llegando rápidamente al cerebro . ¿Qué como sé esto? pues muy facil...al minuto del chute yo tenia sabor metálico en la boca ¿y esto cómo es posible en un medicamento intramuscular de liberación controlada? pues porque la "vacuna" llegó al nervio "cuerda del timpano" que une el oído con las papilas gustativas, al menos por ahí pasó .
Si sumamos que los viales son multidosis y la jeringuilla se carga de manera nominal , si sumamos una incorrecta mezcla del vial, si sumamos una mala aplicación y si sumamos que es un medicamento experimental...pues tenemos, en definitiva, una broma macabra.
Un último consejo...aléjate de historias relacionadas con el chute que no harán más que enfermarte.
Mucha suerte y ánimo que saldrás , ya nos irás contando.
Responder