Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Estefania2001 »

Sabía que tarde o temprano haría esta pregunta pero bueno ya ha tocado. Yo uso en sitios ruidosos los típicos de farmacia pero no sé llevarlos es como sino llevará nada oigo todo bien, es verdad que si me los quitó pues oigo todo más alto que sin ellos pero no tengo problema en llevarlos siempre.. quería unos que fuesen buenos para las discotecas que allí el ruido es demasiado alto y no quiero ni perder audición ni que pueda subir el acufeno o algo.
Dicen que en gaes hay unos de músicos que no te hacen perder audición y el precio es bastante alto pero que si sirven yo los cojo y les doy buen uso.
Era para ver si me podíais hacer recomendaciones y esas cosas.
Graciias y mucho ánimo a todos. ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Dzow
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-11-21 11:17

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Dzow »

Hola! Que tal? A mi también me gustaría información al respecto. Ojalá alguien con experiencia nos pueda ayudar. Un saludo!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por aaiyangar »

En los chinos hay unos de color naranja, por un par de euros, que son una maravilla.

Sin más gastos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Estefania2001 »

aaiyangar escribió:
07-12-21 00:31
En los chinos hay unos de color naranja, por un par de euros, que son una maravilla.

Sin más gastos.
Creo que son justo lo que uso pero no sé si al meterte en un sitio muy ruidoso como es una discoteca pueden ayudar a no perder audición = empeorar el acufeno o si al meterte en un sitio así, riesgo tienes igualmente con protección auditiva. Esa es la duda más que todo
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por aaiyangar »

Estefania2001 escribió:
08-12-21 02:45
aaiyangar escribió:
07-12-21 00:31
En los chinos hay unos de color naranja, por un par de euros, que son una maravilla.

Sin más gastos.
Creo que son justo lo que uso pero no sé si al meterte en un sitio muy ruidoso como es una discoteca pueden ayudar a no perder audición = empeorar el acufeno o si al meterte en un sitio así, riesgo tienes igualmente con protección auditiva. Esa es la duda más que todo
---------------------------------------------

Lo ideal es usar esos que parecen unos auriculares grandes, de los antiguos. Que tapan toda la oreja y son acolchados y cómodos.

Es exactamente lo que usan los trabajadores de las fábricas ruidosas durante horas y horas seguidas. Sin ningún problema. Día tras día.

Pero claro: Ir a una discoteca con eso puesto...

El problema de los tapones introducidos en el Conducto Auditivo durante mucho tiempo, es que impiden su ventilación adecuada. Ese conducto "está hecho" para estar abierto.

Esos tapones internos: De plástico flexible, de goma, etc. Son demasiado herméticos. Ahora, en Invierno, todavía; pero en Verano, los oídos tienden incluso a sudar un poco: Peor que peor.

Los auriculares de arriba permiten "que el oído respire". existe una cámara de aire amplia, libre, por fuera del pabellón Auditivo. Pero son "antiestéticos". Aún así: Primero está la salud. Y si con eso se puede disfrutar de una discoteca...

En la pista de baile, con la mascarilla + las orejeras esas: Quizá se lo piensa uno mejor.

Pero sentado y tomando una copa...Yo no me preocuparía.

También tiene la facilidad de que: Tirando un poquito para afuera, se separan rápido y oye uno lo que le quieran decir en ese momento.

Lo otro es estar sacando los dichosos tapones y luego volverlos a introducir.

Algunos, hasta tienen una cuerdecita para tirar para afuera: Un engorro todo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marc.L.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-09-20 11:35

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Marc.L. »

La respuesta más rápida es que una persona con una lesión auditiva no debería nunca ir a una discoteca. Ahí se superan fácilmente los 100-110dB, son espacios cerrados donde las ondas rebotan en todas direcciones... y aunque te pongas unos tapones que te atenúen 30 ó 35dB, siempre estarás en peligro. Esto es especialmente verdad en el caso de las ondas de baja frecuencia, que son las más difíciles de tapar (unos tapones de espuma normales las atenúan en 10 ó 15dB). Cualquier ruido que llegue a los 80dB es susceptible de lesionarte de nuevo si te expones suficiente tiempo.

Saludos!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Estefania2001 »

Es que decir eso de no deberían de ir nunca a una discoteca se dice fácil.. pero a una persona de 20 años que le gusta divertirse que no pise una.. que ya no es ir todos los días pero si no se una vez al mes pero nunca.. tan joven suena bastante fuerte.
Daño auditivo tenemos todos, unos más otros menos depende del factor genético y de la exposición al ruido, desde mi punto de vista el problema está al tener acufeno por riesgo de que esté empeore.
Saludos y ánimo.
Resiliencia
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Margarita_10 »

Hola, Estefanía:

Veo que eres muy joven como yo. Personalmente te recomiendo los tapones de espuma, que los venden en cualquier farmacia (incluso en algunos supermercados). Si te los colocas bien, son los que más protegen sin duda. Al menos para mí. Tienes que "aplastarlos" para introducirlos bien.

La otro opción, que es la que usaba para salir de fiesta, son los tapones de cera. No se ven casi, y menos si tienes el pelo largo. Lo malo es que no protegen mucho. Después de estar en un sitio con música o ruido alto, seguía notando los típicos acúfenos de después de salir de fiesta. En fin, supongo que no serán del todo efectivos.

Hay tapones de la marca Alpine especiales para fiesta, trabajo, dormir... No los he probado, y las opiniones sobre ellos en amazon sin más, la verdad. Algunos dicen que muy bien y otros que mal.

Si alguien tiene información sobre los tapones de GAES, que opine sobre ellos!! ;)
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Estefania2001 »

Muchas gracias Margarita!
En sitios ruidosos si he usado los que me dices de espuma y son una maravilla, yo no he notado nada porque si he estado con ellos con música alta pero poco tiempo (a lo mucho media hora)
Si yo he visto que en gaes tienen para músicos y son bastante caros que si sirven y te protegen pues están bastante bien.
Ojalá alguno los hubiese probado y nos pudiese decir.
Gracias y un saludo! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuales son los mejores tapones para ir a discotecas?

Mensaje por Albalulu »

Mejor no vayas, yo me los lastimé yendo un día.... Un día q los altavoces estaban demasiado alto sé qué es una mierda, pero si te los jodes será peor.... Yo desde ese momento ya no voy. Salgo a ti se algo a los bares y eso, pero ya en músicas muy altas no. Lo agradecerás... Si yo lo llego a saber...
Responder