Hiperacusia.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Hiperacusia.

Mensaje por Noee »

Hola buenas. Queria comentar un tema que sinceramente esta siendo bastante duro para mi. Tengo 20 años y desde hace 4 años escucho muúica más o menos fuerte en mi altavoz. Aparte sufro de disfuncion en las trompas de Eustaquio. Desde hace 2 meses de la nada empece a tener acufenos y fui al otorrino. Me mando Darcotin, 1 semana pastilla entera y la segunda mitad de pastilla. No se si fue por eso pero desde entonces no tengo acufenos como tal, si que tengo acufeno pulsatil a veces o zumbidos o algun sonidillo de fondo pero casi nada y no me preocupa. El problema es que me di cuenta de que tengo como una sensibilidad al sonido, osea, hiperacusia. Esta semana ire a hacerme las pruebas. Soy una persona con ansiedad, contractura cervical y posiblemente ATM. He leido que la ansiedad y la ATM pueden contribuir con la hiperacusia, el problema es que no tengo ni idea de porque de todo puede ser. Mi pregunta es: existe alguna manera de que te digan por que viene? La hiperacusia puede venir de genetica? Y, en el caso de ser producida por la musica, como se sabe si el nervio esta dañado?
Yo tengo la sensacion por un lado de que podria ser la musica pero es lo que me da bastante miedo porque ya he leido que si es por musica no tiene ningun tipo de cura y eso me asusta bastante. Yo no tengo dolor de oido ni acufeno como tal (solo si estoy nerviosa o me voy de fiesta). Mis sintomas es la sensibilidad y como una especie de grima por todo el cuerpo (eso no se si sera eso). Ademas de fatiga auditiva. Ademas me he dado cuenta de que cuando escucho algo que me molesta noto como un movimiento en el oido como un: "pum" y no se si sera propio de la hiperacusia o no. He de decir que soy una persona muy negativa y nerviosa psicologicamente y si me pasan cosas de este tipo me obsesiono bastante y lo paso peor. Entonces no se hasta que punto esto sera por ansiedad o si solamente lo aumentara. Ojala algun dia se pueda curar esto. Perdon por tanto texto y muchas gracias!!
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Hiperacusia

Mensaje por Estefania2001 »

Hola!! Se me hace raro ver gente tan joven en este foro, yo tengo 19 jaja. Bueno por lo que he leído en el foro, la hiperacusia suele acabar pasando y viene muy bien la terapia sonora.
Sino tienes acufeno y es hiperacusia yo trataría de relajarme, de evitar ruidos fuertes que te hagan daño y hacer terapia sonora que he visto que Otin tiene algunas subidas en YouTube, si has leído el foro sabras quien es.
Somos casos totalmente diferentes, yo si tengo acufeno pero menos mal que hiperacusia nunca.
También quería preguntar si tienes chasquidos al tragar o al abrir la boca porque en trastorno de atm y cervicales mal diría que estamos en las mismas 🙄
Mucha suerte y ánimo ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Hiperacusia

Mensaje por Rubenya »

Noee escribió:
06-12-21 02:18
Hola buenas. Queria comentar un tema que sinceramente esta siendo bastante duro para mi. Tengo 20 años y desde hace 4 años escucho musica mas o menos fuerte en mi altavoz. Aparte sufro de disfuncion en las trompas de Eustaquio. Desde hace 2 meses de la nada empece a tener acufenos y fui al otorrino. Me mando Darcotin, 1 semana pastilla entera y la segunda mitad de pastilla. No se si fue por eso pero desde entonces no tengo acufenos como tal, si que tengo acufeno pulsatil a veces o zumbidos o algun sonidillo de fondo pero casi nada y no me preocupa. El problema es que me di cuenta de que tengo como una sensibilidad al sonido, osea, hiperacusia. Esta semana ire a hacerme las pruebas. Soy una persona con ansiedad, contractura cervical y posiblemente ATM. He leido que la ansiedad y la ATM pueden contribuir con la hiperacusia, el problema es que no tengo ni idea de porque de todo puede ser. Mi pregunta es: existe alguna manera de que te digan por que viene? La hiperacusia puede venir de genetica? Y, en el caso de ser producida por la musica, como se sabe si el nervio esta dañado?
Yo tengo la sensacion por un lado de que podria ser la musica pero es lo que me da bastante miedo porque ya he leido que si es por musica no tiene ningun tipo de cura y eso me asusta bastante. Yo no tengo dolor de oido ni acufeno como tal (solo si estoy nerviosa o me voy de fiesta). Mis sintomas es la sensibilidad y como una especie de grima por todo el cuerpo (eso no se si sera eso). Ademas de fatiga auditiva. Ademas me he dado cuenta de que cuando escucho algo que me molesta noto como un movimiento en el oido como un: "pum" y no se si sera propio de la hiperacusia o no. He de decir que soy una persona muy negativa y nerviosa psicologicamente y si me pasan cosas de este tipo me obsesiono bastante y lo paso peor. Entonces no se hasta que punto esto sera por ansiedad o si solamente lo aumentara. Ojala algun dia se pueda curar esto. Perdon por tanto texto y muchas gracias!!
Deja de escuchar la música alta (si no lo has hecho ya), de lo contrario es muy probable que vuelva el acúfeno y se quede para siempre, y entrarás en un pequeño infierno, para el que de momento, no hay salida.

Para la ansiedad funciona bien la terapia cognitiva-conductual.

Un saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Noee.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia

Mensaje por aaiyangar »

Imagino que después de ver todos los casos que hay en este foro, Noee: Te decidas a evitar todo lo que te pueda originar acúfenos a futuro.

Aunque con esa edad tan jóven, es un poco difícil.

Por el ambiente en el que te mueves, por la gente que te rodea, etc.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia

Mensaje por Noee »

Sii osea me he estado informando (como hipocondriaca que soy jaja) y veo que hay bastantes casos pero no solo aqui, en general. La verdad que estos problemas son un infierno. Yo desde que tengo problemas en los oÍdos lo paso bastante mal cada dÍa.
El problema es ese que para mi esta siendo un infierno porque todos mis amigos salen todos los dias de fiesta y escuchan mÚsica super fuerte y no les pasa nada y luego yo por 4 años de escuchar mÚsica y pocas veces de ir de fiesta me pasa pero supongo que sera porque se me ha ido acumulando todo. Intento no arriesgarme desde que me pasa esto lo mÁximo posible y aun asi sigues mal. En verdad con 20 años (en pleno salir de fiesta) que ocurra esto es una ----- mierda y menos mal que ahora tengo unos cuidados increibles sino no se como acabarÍa. Muchas gracias por la ayuda jo 💗
DAE Avatar
flaviog
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 06-12-19 16:05

Re: Hiperacusia

Mensaje por flaviog »

La verdad es que cambiar hábitos es difícil. Pero si tenes la oportunidad de hacerlo para que no vuelva, yo con mas del doble que vos elegiria cambiar el habito de estar "rodeado de ruido". Por otro lado el atm y las cervicales son un componente importante (quizas sea el unico) para el acufeno/hiper. Ni te digo la ansiedad. Es un sistema complejo, un circulo vicioso, ya que la ansiedad tensa la musculatura y genera o incrementa el ruido/hiper lo cual genera ansiedad....cualquier duda o punto de vista estoy para aportar...
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Hiperacusia

Mensaje por Estefania2001 »

Yo te entiendo muchísimo, y es verdad que puedes evitar un poco los ambientes ruidosos, pero con 20 años.. los amigos escuchan la música así, los bares, las discotecas, etc.. es muy complicado todo. A mi me agobia mucho y pocas veces me agobio por algo pero la gente joven no entiende de acúfenos, entonces no entienden ese cuidado.
Resiliencia
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia

Mensaje por Noee »

flaviog escribió:
07-12-21 01:55
La verdad es que cambiar habitos es dificil. Pero si tenes la oportunidad de hacerlo para que no vuelva, yo con mas del doble que vos elegiria cambiar el habito de estar "rodeado de ruido". Por otro lado el atm y las cervicales son un componente importante (quizas sea el unico) para el acufeno/hiper. Ni te digo la ansiedad. Es un sistema complejo, un circulo vicioso, ya que la ansiedad tensa la musculatura y genera o incrementa el ruido/hiper lo cual genera ansiedad....cualquier duda o punto de vista estoy para aportar...
Pff la verdad que bastante dificil 😅 Poco a poco lo estoy intentando y cuanto menos salgo de fiesta mas depresion me da porque por culpa del coronavirus perdi 1 año de mi vida de salir de fiesta y ahora que puedo pasa esto y encima cada vez que sales te tienes q sentir culpable de decir: ----- no deberia haber salido. Lo gracioso es que cada vez que salgo es con proteccion porque sino me da cosa q pueda ir a peor.. Sii sobre que la ansiedad genera contraccion en las cervicales y tambien va unido de Atm lo se porque en su momento me informe y si te soy sincera la unica esperanza que me queda a dia de hoy es "rezar" porque sea la atm y cervicales/ ansiedad las que me provocan la hiperacusia y todo y ojala mas que la musica porque se que si son las otras aun podria curarme pero la musica.. pff jajaj. Yo espero que lo que dices pudiera ser verdad, sobretodo se que en mi la ansiedad juega un papel muy importante y basta con ver algo para obsesionarme y acabar peor jajaja. Muchisimas gracis e igualmente ☺️
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia

Mensaje por Noee »

Estefania2001 escribió:
07-12-21 02:51
Yo te entiendo muchísimo, y es verdad que puedes evitar un poco los ambientes ruidosos, pero con 20 años.. los amigos escuchan la música así, los bares, las discotecas, etc.. es muy complicado todo. A mi me agobia mucho y pocas veces me agobio por algo pero la gente joven no entiende de acufenos, entonces no entienden ese cuidado.
Con decirte que empecé con pitidos y con acúfenos como conté al principio y me tomé corticoides hace 1 mes que me mandó el médico y se me fueron y este finde tuve que irme de fiesta con unos amigos (use cascos hasta de los grandes que parecía gilipollas para protegerme del sonido) y al día siguiente puse música en mi casa (también con protección) y ya no sé si es de la ansiedad ,de la fiesta o de la obsesión que me llevo encima tan fuerte que ya siento que escucho ruidos y la verdad es que estoy cagada porque como me haya tomado los corticoides para que se me vayan los ruidos y se me vayan y por irme de fiesta un día con cascos me vuelvan.. Es que entonces no voy a poder salir de fiesta y mi pregunta es: entonces los corticoides de que me sirven? Porque llevaba 1 mes sin oir nada de ruidos.. Que pasa que la gente que se le van los acúfenos gracias a las corticoides se encierran en sus casas y nunca vuelven a salir ni de fiesta ni nada ? La verdad es que flipo un poco con esto. Muchas gracias 🥰
Responder