Hiperacusia.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Hiperacusia

Mensaje por Defender »

Pues si Nooe, hiperacusia es asi de ----- . Cuidate o te arrepentiras ...
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Noee »

Hola buenas chicos!
Bueno ya comenté todo lo que me pasaba y cual era mi caso pero quería preguntaros unas cosillas por si me podiais ayudar un poco ya que los medicos no me dan respuesta...
En primer lugar queria preguntaros que (en el caso de tener hiperacusia) producida por exponerse a sonidos altos, sabeis si como causa tiene que ser daño al oido o trauma acustico? O puedes causar hiperacusia por musica sin ningun tipo de daño al oido, ya que estuve informandome y ponia que se producia por trauma acustico si o si.
Mi segunda pregunta es que si el trauma acustico y la perdida subita de audicion se relacionan/puedes tener mas probabilidades de que te ocurra lo segundo.
Y por ultimo si al tener trauma acustico por uso continuado de sonidos elevados tendrías que tener los sintomas encuanto aparecen o si puedes simplemente tener acúfenos y al cabo de un tiempo teniendo ese trauma acustico aparezca la perdida de audicion, etc porque quiero creer que todos los sintomas deberian aparecer a la vez.
Muchisimas gracias 💖 seguramente sean preguntas tontas pero necesito salir de dudas para mi diagnóstico...
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Tonytono »

Bueno yo solo te puedo decir que en mi caso primero fue la hipoacusia hace años que fue de leve a moderada .Seguí con la música alta en los ensayos y me provoque acufenos esporádicos que ivan y venian y me apareció mi primer episodio de hiperacusia, Seguí con los música y mi trabajo de teleoperador y me encontré con hipoacusia severa ,acúfenos perpetuos y un nuevo episodio de hiperacusia del que me estoy recuperando .No hay pregunta tonta ;)
DAE Avatar
Angelakela
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 02-02-22 00:01

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Angelakela »

Hola Noee
Estoy en un caso muy parecido al tuyo, tengo 21 años, llevo toda mi adolescencia escuchando música alta por desgracia, y hace un mes que tengo acúfenos e hiperacusia severa, de unos 50-60 dB en muchas frecuencias. La tengo solo en el oído izquierdo, que coincide con el oído donde tengo los acufenos más fuertes. Además también oigo chasquidos en el oído cada vez que trago.
También me está costando llevarlo, lo de los acufenos al final te acostumbras pero la hiperacusia es dura.
Además también soy muy ansiosa e hipocondriaca y temo que los efectos de la música sean progresivos y cada vez peores. Lo único que te puedo decir desde lo que yo sé es que pares de hacer cosas que puedan dañar más los oídos. Yo estoy en proceso de eso, mis amigas quedan para salir de fiesta y yo la verdad que ya no sé qué excusas poner, me da vergüenza contarles mi caso porque me temo que no lo van a entender.
Me gustaría saber cómo sigues tu, hay algo que te haya funcionado para mejorar la hiperacusia, se te mejora sola o estás igual? se aprende a vivir con ello? Sabes de algún médico que sepa del tema? porque a los que he ido yo no me dan ninguna respuesta útil. He visto que hay terapias de exposición al sonido de manera progresiva para ir acostumbrando al oído pero son en clínicas privadas, y carísimas y me da miedo que sea un timo.
Muchas gracias por contar tu caso,
Un saludo.
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Noee »

Vale tia te he respondido por privado jajaj 🥰
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Rocknight »

Esto va para todos pero en especial para los/las jóvenes.
Tengo 35 años y desde hace 3 años tengo acúfenos e hiperacusia donde muchas veces es insoportable. Soy músico (de rock y metal para mas inri) llevo tocando y asistiendo a conciertosny festivalea desde los 18 años, totalmente ignorante y haciendo el cabra y reventandome los oídos sin saber las conseqüéncias que acarrería todo esto.
No dejéis de salir y disfrutar pero usad siempre protección y aconsejar a amigos y conocidos o a cualqiuier persona a que cuiden sus oídos. Y mucho ánimo para todos/as.
Se que he dicho algo tópico y que se ha repetido mil veces, pero quería decirlo una vez mas, sobretodo que cuidar los oidos desde la juventud evitará cosas como estas.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Hiperacusia.

Mensaje por R7valero »

Hola,

Los corticoides no tienen por qué curar los acúfenos. Es un medicamento que se receta de forma empírica por otorrinos cuando un paciente tiene acúfenos o pérdida de audición. Es decir, no saben la causa del acúfeno y/o pérdida auditiva y prueban con corticoides. De hecho hay un protocolo médico de actuación cuando un paciente sufre una sordera súbita usando corticoides como primer paso.
Yo sufrí una sordera súbita debido al Covid. Tuve una inflamación en el oído y en ese caso el uso de corticoides tuvo sentido. Creo que recuperé un poquito de audición y el acúfeno cambió de un pitido agudo a un zumbido (menos molesto).
En tu caso conseguiste por un tiempo que desapareciera el acúfeno. Tal vez no tuvieras una inflamación y sea otra causa que haya que estudiar. Yo ya a partir de ahí ni idea, pero ojalá se te cure. ;)
Saludos.
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Re: Hiperacusia.

Mensaje por Noee »

Rocknight escribió:
23-12-22 20:50
Esto va para todos pero en especial para los/las jóvenes.
Tengo 35 años y desde hace 3 años tengo acúfenos e hiperacusia donde muchas veces es insoportable. Soy músico (de rock y metal para mas inri) llevo tocando y asistiendo a conciertosny festivalea desde los 18 años, totalmente ignorante y haciendo el cabra y reventandome los oídos sin saber las conseqüéncias que acarrería todo esto.
No dejéis de salir y disfrutar pero usad siempre protección y aconsejar a amigos y conocidos o a cualqiuier persona a que cuiden sus oídos. Y mucho ánimo para todos/as.
Se que he dicho algo tópico y que se ha repetido mil veces, pero quería decirlo una vez mas, sobretodo que cuidar los oidos desde la juventud evitará cosas como estas.

Muchas gracias por los consejos! Es jodido pero hay que concienciarse, yo la primera y seguramente podria haber evitado mi ----- sensibilidad que es de casi lo peor que me ha pasado y eso que es leve vaya. Ojala mejoremos algun dia y saquen algo que nos cure. Yo al menos no tengo acufenos como tal cronicos pero si hiperacusia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder