Acúfenos y cámara hiperbárica.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Acúfenos y cámara hiperbárica.

Mensaje por Rubenya »

¿Alguien ha probado la cámara hiperbárica?

Os dejo un artículo que habla sobre el tema.

Se ha sugerido que la terapia con oxígeno hiperbárico podría beneficiar incluso a más del 80% de los pacientes si la aparición de los acúfenos se ha producido en las últimas 6 semanas. Especialmente se ha observado que la OHB es más efectiva si la causa de los acúfenos es la exposición repentina a ruidos muy fuertes (es decir, traumatismo agudo acústico). Esto ocurre con mayor frecuencia en conciertos de rock/pop, durante fuegos artificiales y deportes de tiro.

Para los acúfenos crónicos la oxigenoterapia hiperbárica no ha resultado ser tan efectiva. Se ha informado que menos de la tercera parte de los pacientes se benefician de este tratamiento.

Por el momento no han sido publicados estudios clínicos controlados que demuestren una efectividad del tratamiento de oxigenación hiperbárica para los acúfenos.

https://clinicahiperbarica.es/acufenos/
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y cámara hiperbárica

Mensaje por aaiyangar »

En esta zona, se me ha dado la circunstancia siguiente:

Subir a muchos metros sobre el nivel del mar, respecto al lugar donde vivo normalmente: Y casi han desaparecido los acúfenos. Aquí se puede hacer eso, porque con solo recorrer 10 Kilómetros: Ya se puede estar a 600 metros más, de altura.

Y lo contrario:

La gente que viva a muchos metros de altura ( Por ejemplo: A 1500 metros, a 1800 metros ): Si bajan al nivel del mar de forma más o menos brusca:
" Ya están en una cámara hiperbárica" respecto a lo que era su vida diaria.

Se ha dado el caso de llevar en el coche un tubo de esas patatas fritas muy conocidas: Son tubos muy herméticos. Muy sellados de fábrica:

Al comprarlos al nivel del mar y luego subir con el coche: Esas tapas de los tubos: Se abomban y parece que van a explotar.

Todo eso lo acusa nuestro organismo ( De ahí la necesidad de bosteazar o de abrir mucho el maxilar cada equis tiempo, cuando vamos subiendo con el coche a grandes alturas.

También están todos los otros factores ( La oxigenación del aire producida por el batir de las olas en la playa. El Iodo, el spray de las olas que aumenta la proporción de aniones en la brisa marina, etc., etc.).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos y cámara hiperbárica

Mensaje por Jose Luis_57 »

Cuando voy al pueblo me pasa... La diferencia es de 500 mts aprox y en lo alto del puerto los oídos me hacen chasquidos :roll: Eso a sido de siempre incluso sin acúfenos.
Tod@s tenemos un talón de Aquiles y el mío son los oídos, desde niño... Y voy para 62 :roll: tacos.
Un saludo.
Responder