Estimulación del nervio vago.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Estimulación del nervio vago.

Mensaje por Rubenya »

La start up hispano-suiza de tecnología médica desarrolla un sistema de estimulación del nervio vago no invasivo para mejorar la salud y el rendimiento de las personas.

Walden Medical se lanza en busca de capital. La start up hispano-suiza ha abierto una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. La compañía busca fondos para llevar a cabo la validación clínica de su primer proyecto, Xana, que consiste en un un sistema inteligente de neuroestimulación vaga no invasiva, y llevarlo a mercado.
La empresa también destinará los recursos al desarrollo de tecnología de información y coger tracción en el mercado. Walden Medical es una compañía de tecnología médica que desarrolla un sistema de estimulación del nervio vago no invasivo para mejorar la salud y el rendimiento de las personas.

El potencial del mercado de Walden Medical se centra en dos industrias, del bienestar y la industria médica, según explica Miguel López, cofundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce. Además, las estimaciones de la compañía prevén que en 2026 el negocio de la primera industria generará a escala global 162.000 millones de euros, mientras que la segunda registrará 186.500 millones de euros.

En la industria del bienestar, el producto desarrollado por la start up pretende mejorar el rendimiento físico, ofrecer un mejor control y gestión del estrés y mejorar el rendimiento cognitivo. Por su parte, en la industria médica la compañía se centra en abordar hasta nueve especialidades: trastorno estrés post traumático, ansiedad y depresión, fibrilación auricular, tinnitus, epilepsia, migraña, obesidad, dolor crónico y adicción opioides.

Xana es un auricular que permite ofrecer tratamientos personalizados. El dispositivo está conectado a una aplicación móvil y una nube para registrar toda la información del usuario y ofrecer tratamientos personalizados.
La neuroestimulación consiste en estimular una parte del Sistema Nervioso Central para buscar un fin terapéutico.
Walden Medical se centrará primero en la industria del bienestar para después abordar la médica. López detalla que en 2021 la compañía llevará a cabo estudios la validación clínica y estudios de eficacia de Xana con los jugadores del Sporting de Gijón, para el ámbito del rendimiento físico; con el Complejo Hospitalario de Navarra, para medir el tiempo de reacción y de los procesos atencionales; y la École polytechnique fédérale de Lussane (Epfl) de Suiza, en el ámbito cardiológico, neurofisiológico y de realidad virtual.

Además, en 2022 la empresa llevará a cabo estudios en un entorno real con los ciclistas del UAE Team Emirates, equipo ganador del Tour de Francia 2020, pilotos de Moto GP y ejecutivos de la multinacional estadounidense Exatech.

La start up prevé llegar al mercado en septiembre de 2022.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Estimulación del nervio vago

Mensaje por mangels »

Gracias Rubenya por tus siempre valiosos aportes. Esto me tiene alguna similitud con el dispositivo Lenire. Por mi parte, mis esperanzas están centradas en el OTO-313. Ojalá 2022 sea el año en que finalicen los ensayos clínicos con resultados positivos y se entre en los trámites y permisos necesarios para su comercialización a nivel mundial en 2023 o 2024.
Mis mejores deseos de Año Nuevo a todos los compañeros del foro!
Mangels.
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Estimulación del nervio vago

Mensaje por Zizou5 »

mangels escribió:
01-01-22 11:57
Gracias Rubenya por tus siempre valiosos aportes. Esto me tiene alguna similitud con el dispositivo Lenire. Por mi parte, mis esperanzas están centradas en el OTO-313. Ojalá 2022 sea el año en que finalicen los ensayos clínicos con resultados positivos y se entre en los trámites y permisos necesarios para su comercialización a nivel mundial en 2023 o 2024.
Mis mejores deseos de Año Nuevo a todos los compañeros del foro!
Mangels
¡Feliz año a todos/as!

Respecto a OTO-313... ¿Es para acúfenos unilaterales o también para bilaterales?

Gracias.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Estimulación del nervio vago

Mensaje por Estefania2001 »

Yo vi que estaban haciendo todo tipo de ensayos para que entren personas que tienen ambos y de diferentes causas.
El último ensayo vi que eran de unilaterales.
Feliz año 2022 compañer@s del foro, ojalá este año tengamos buenas noticias! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Estimulación del nervio vago

Mensaje por Zizou5 »

Gracias, Estefania2001.

A ver si es verdad y dan con la tecla. Sería la mejor noticia para este año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Estimulación del nervio vago.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Madre mía, que buenas noticias. Los mas jóvenes vais a conocer los avances en el tratamiento del tinnitus, seguro...
Un saludo.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Estimulación del nervio vago.

Mensaje por Eloy79 »

Lo de la estimulación del nervio vago lo veo demasiado genérico, en cuanto al otro 313, a ver qué resultados da la fase 2.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Estimulación del nervio vago.

Mensaje por Eloy79 »

La eterna promesa de la estimulación del nervio vago

https://www.brainstimjrnl.com/article/S ... 9/fulltext
Responder