El tinnitus provoca cambios en el cerebro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

El tinnitus provoca cambios en el cerebro.

Mensaje por Rubenya »

Un estudio estadounidense revela que las conexiones del cerebro cambian cuando una persona experimenta tinnitus. Los cambios hacen que el cerebro se concentre más, lo que a su vez provoca en la persona con tinnitus mayor cansancio y menor concentración.


El tinnitus provoca que el cerebro esté más conectado con el mecanismo en el cerebro que está activo cuando algo retiene la atención de una persona. Los cambios provocados por el tinnitus también hacen que el cerebro esté menos conectado a los mecanismos del cerebro que se ponen en marcha cuando una persona se relaja. Esto afecta a las personas con tinnitus de forma negativa porque causa mayor cansancio y menor concentración. Estos son los hallazgos de un estudio estadounidense.


En las personas con tinnitus crónico, la región del cerebro llamada “el precúneo” estaba más combinada con “la red de atención dorsal” y menos con “la red neuronal por defecto”. Esto quiere decir que las personas con tinnitus no están realmente descansando cuando creen descansar, lo que explica por qué muchos se sienten cansados. Además, las personas con tinnitus crónico pueden experimentar problemas de concentración porque su atención está más ocupada con su tinnitus de lo necesario, y esto puede disminuir su atención para otras cosas.

Algunas personas con tinnitus se han adaptado a sus síntomas y sienten menos angustia con su tinnitus. La experiencia de menor angustia ocurre porque estos pacientes usan zonas diferentes de su cerebro cuando procesan información emocional, según ha hallado Husain en otra investigación en la Universidad de Illinois. Estos pacientes usaban más el lóbulo central del cerebro. Un mayor uso del lóbulo frontal puede estar ayudando a controlar las respuestas emocionales y por tanto reducir la angustia por el tinnitus, según mostró el estudio.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: El tinnitus provoca cambios en el cerebro

Mensaje por aaiyangar »

... cambios en el cerebro...Si son estructurales basados en conexiones nerviosas nuevas...

Pues casi nada ese tema...Con razón ocurren esas transiciones casi definitivas.

Confiemos en que se encuentre una solución, más temprano que tarde, para eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder