Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad producida por los acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad producida por los acúfenos.

Mensaje por Rubenya »

Relajación de la zona cervical
Actualmente, los dolores musculares son muy habituales; pasar largas horas sentados delante del ordenador sobrecarga la zona cervical y produce mucha tensión en esta zona. Sufrir problemas cervicales puede ser uno de los desencadenantes de los acúfenos, por lo que este ejercicio va dirigido a aliviar esta parte de la espalda. De pie y con los ojos cerrados, movemos lentamente la cabeza de izquierda a derecha, pasando por el centro. Después, muy despacio y siendo conscientes del movimiento, llevamos la cabeza de arriba a abajo. Estos ejercicios deben realizarse controlando la respiración, inspirando y espirando por la nariz, llevando el aire hasta el estómago.

Método de la media luna
Se trata de un ejercicio de estiramiento que debe acompañarse con una respiración consciente y pausada, exactamente igual a la del ejercicio anterior. Para llevarla a cabo, debemos extender un lado del cuerpo, mientras que el otro permanece relajado. Mantenemos esta posición entre diez y quince segundos y repetimos el mismo movimiento con el lado contrario. Durante la realización de este estiramiento, trataremos de ser consciente de las partes del cuerpo que intervienen en el movimiento.

Técnica de relajación de Jacobson
Esta técnica se basa en tomar conciencia de los propios músculos y poder controlarlos. En la medida de lo posible, realizaremos este ejercicio en un ambiente tranquilo que favorezca la concentración. Sentados en una silla o tumbados en la cama y comenzamos con los ejercicios de respiración mencionados anteriormente. A continuación, contraemos y relajamos los músculos de las diferentes zonas del cuerpo, manteniendo la tensión aproximadamente durante diez segundos y relajando la zona el mismo tiempo.

Técnicas de apertura bucal
Este ejercicio también ha de llevarse a cabo siendo consciente de la respiración y de cada movimiento que se realice. Abrimos la boca hasta su máxima apertura y colocamos una mano en la mandíbula para tratar de forzar la posición hasta donde se pueda. La apertura debe mantenerse veinte segundos y se relaja la zona durante el mismo tiempo. Debe interrumpirse el ejercicio si sentimos dolor o la posición resulta demasiado molesta. Repetimos esta técnica cuatro veces y podemos hacerla a lo largo del día, dejando un espacio de dos horas.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad producida por los acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias Ruben, probaremos a ver que tal se da.
Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad producida por los acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Muy sugerente todo lo que puso Rubenya.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder