Tocar con mi banda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Tocar con mi banda.

Mensaje por Tonytono »

Hola a todos .Como ya en mi presentación al foro comenté tengo una banda de rock de la cual por los acúfenos he hipoacusia en agudos hace más de tres meses que no disfruto .me gustaría retomar la actividad ,lógicamente con algunos cambios en la forma de tocar .Limitar los ensayos a 80 decibelios y a más yo con mis tapones con filtros de 26 db de atenuación ,por lo que no estaría escuchando más de 54 db y la batería con apagadores para limitar la pegada y no superar con ellos los 80 db mencionados ,Limitar el tiempo de ensayo a dos horas con descansos .Teniendo estas precauciones creéis los más expertos que lo podria retomar? .la verdad que me da un poco de miedo ,pero son 35 años tocando ,lo llevo en la sangre .Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tocar con mi banda

Mensaje por aaiyangar »

Siempre que lo haga en esas condiciones que cita, puede ensayar todo lo que quiera.

En ese caso:

También es muy práctico y seguro: Conectar un Circuito Compresor entre el Previo y la Etapa Final de los Amplificadores.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Tocar con mi banda

Mensaje por Tonytono »

Muchas gracias por contestar y sobretodo por la respuesta tan positiva .no sabes el como me viene de bien para subir el ánimo y encontrarme mejor psicología mente frente a los acufenos .Por supuesto que segúire esas medidas a raja tabla y a más metere en verea a mis compañeros
Hablaré con ellos sobre el consejo que me das sobre la compresión. Mil gracias de verdad.
.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Estefania2001 »

Hola!! Cuales son los tapones que más db quitan? Hay algunos que noto que hacen bastante pero siento que se dan de sí y cada vez escucho más alto la música
Resiliencia
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Tonytono »

Yo personalmente utilizo en los ensayos los de espuma amarillos, estos atenúan más los agudos que los graves ,lo cierto es que te tienes que acostumbrar por que te suena todo muy raro ,luego tengo los de silicona con filtro ,que atenúan menos ,no más de 25 db ,pero el sonido es más decente ,a veces estos los he combinado con los típicos cascos de protección acústica y de esa forma atenuo unos 15 db extras ,El problema es que te los tienes que estar quitando y poniendo pues si estás haciendo arreglos o componiendo no te enteras lo que dicen tus compañeros .Quiero provar con los echos a medida a ver que tal van
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Tonytono »

Yo soy guitarra, me situo lo más lejos posible de la bateria, la cual tiene almohadillas de silicona en platos y aros de espuma bajo los parches , más los aros sobre parches para quitar armónicos .Con todo esto, de 110 db de pico hemos reducido solo a 95 db de pico, pero sí te pones tus tapones amarillos no estarás escuchando más de 65 db .Lo que más me molesta es que entre tema y tema con la insonorización del local y los tapones escucho mi tinitus y eso me pone nervioso :oops:,.También tengo la sensación que después me pitan más los oidos ,no se si será real ,pues dos horas de ensayo a 65 db no creo que me esté dañando más ,no se
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Estefania2001 »

Si exacto uno nota más los acúfenos con los tapones, así noto yo si hacen efecto o no porque en la calle si me los pongo los oigo mucho y sino me los pongo por suerte nada.
A mi personalmente hablo de ir a fiestas no sé cuánto serán los db en estás espero que no más de 100db, yo no noto incluso montándome en coches cerrados con altavoces (tapones puestos por supuesto) que aumenten ni nada, también te digo que puede ser que te fijes más al pensar que como has estado con la música pues voy a comprobar todo el rato su volumen.
Suerte y ojalá que puedas estar muuuuchos más años tocando♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Tonytono »

Si ,en fientas suele rondar los 100 db ,prueba con los tapones con filtros ,no son caros , unos 15 euros y traen cuatro filtros ,un par que atenua unos 19 db y el otro par unos 24 db ,son de silicona y muy cómodos. Con los de 24 db estarías escuchando algo menos de 80 db y a ese volumen creo que el tiempo máximo de exposición es 4 horas , si vas a estar más tiempo espuesta toma descansos .Por otro lado tienes razón :D no pensé que si noto mi tinitus con los tapones es que hacen su efecto ,jaja Gracias por tu ánimo. Te deseo lo mejor ;)
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Tocar con mi banda.

Mensaje por Estefania2001 »

Muchas gracias por tus consejos, probaré los tapones que dices porque no me la juego con este tema jajaja me da igual el precio si me protegen bien y si claro si oyes el acúfeno más fuerte es porque oyes menos el ruido exterior. Igualmente para ti mucho ánimo y a seguir bien disfrutando de los buenos momentos! 🥰
Resiliencia
Responder