Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por mangels »

Como todos aquí, leo cuanto encuentre que pueda aliviar nuestro mal. Nunca había escuchado del azafrán hasta que me topé con este hilo de tinnitustalk del cual he leído sus 20 páginas:

https://www.tinnitustalk.com/threads/sa ... tus.19333/

La supuesta efectividad del azafrán sobre los acúfenos deriva de sus componentes que tendrían efectos antidepresivos:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6266642/

Según expresan en el post de tinnitustalk aquéllas personas que lo intentaron, el azafrán le produjo un alivio casi inmediato. No obstante, todos coincidieron en que actúa como una benzo en el sentido de que rápidamente crea tolerancia y cada vez se requerirían dosis mayores para lograr algún efecto positivo.

Hé hecho una búsqueda en este foro y no he encontrado que la efectividad del azafrán sobre los acúfenos haya sido tratada con anterioridad por lo que traigo el tema para escuchar la opinión de quiénes aquí compartimos nuestras experiencias y aportamos información que pueda ser de interés.

Si algún compañer@ del foro ha tenido alguna experiencia con el azafrán sería muy interesante compartirla.
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Zen »

Hola,

Yo había visto el tema del azafrán, y donde lo leí decían no sé si por su precio que el mismo efecto lo tienes con la cúrcuma.
La cúrcuma desde luego que ayuda a los acúfenos y si tienes ansiedad pues también, tiene acción antidepresiva.
Después descubrí que la cúrcuma es tan terapéutica como tóxica, es decir, es fácil pasarte con ella y empieze a generar un perjuicio, solo que la mayoría de la gente no lo sabe. Es una pena porque la cúrcuma va super bien. Yo ahora la sigo tomando en infusión en dosis muy pequeñas y no todos los días, pero no sé cual es la dosis tóxica, aún no he encontrado quien esté muy puesto en este tema.
La verdad que no sé si al azafrán le pasará lo mismo con la toxicidad.

Saludos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

Vaya, me parece muy interesante. No conocía el tema. Yo sólo uso el azafrán para las paellas, pero después de leer los enlaces lo probaré en más platos. :)
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Tonytono »

Muchísimas plantas que emplea la medicina alternativa llevan un componente de toxicidad, como ciertos alimentos también ,y como no, los fármacos de la medicina moderna. Quiero decir que todo es encontrar el equilibrio terapéutico o nutritivo de cada cosa.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

En el enlace de tinnitus talk proponen 5 a 10 hebras diarias. Mirando por la red, parece que una hebra pesa de media 2mg, con lo que correspondería a 10-20mg diarios, coincidiendo en rango con las dosis que barajan en el estudio. Es decir, las cantidades que uno suele utilizar en un uso culinario.
Ni corto ni perezoso, me he comido 5 hebritas hace una hora. Supongo que es la sugestión, pero me encuentro de excelente humor. ;)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Opino lo mismo:

Los platos de sopa: Bajarían los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por mangels »

anton escribió:
07-02-22 14:52
En el enlace de tinnitus talk proponen 5 a 10 hebras diarias. Mirando por la red, parece que una hebra pesa de media 2mg, con lo que correspondería a 10-20mg diarios, coincidiendo en rango con las dosis que barajan en el estudio. Es decir, las cantidades que uno suele utilizar en un uso culinario.
Ni corto ni perezoso, me he comido 5 hebritas hace una hora. Supongo que es la sugestión, pero me encuentro de excelente humor. ;)

Jajajaja no sé si lo dices en broma pero si leíste el hilo completo de tinnitustalk verás que uno de los usuarios expresa que sus acúfenos no bajaron para nada con el azafrán pero que desde que lo tomó no había parado de reir por lo que lo seguiría tomando, vamos de que la risa es terapéutica nadie lo pone en duda.

Y si tanto lo que expresa ese usuario como tú no es en broma, el efecto del azafrán sería efectivamente el de un potente antidepresivo.

Aaiyangar, alomejor si añades azafrán a la sopa hemos descubierto la piedra filosofal.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

Qué va! Lo digo completamente en serio: hoy me he vuelto a poner de azafrán. Y es verdad que te pone la sonrisa en la boca y da muy buen rollo (pero de verdad, no bromeo aunque lo parezca) Esto es un chollo! :D (y encima está rico) Gracias por la info, Mangels!
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por mangels »

anton escribió:
08-02-22 19:14
Qué va! Lo digo completamente en serio: hoy me he vuelto a poner de azafrán. Y es verdad que te pone la sonrisa en la boca y da muy buen rollo (pero de verdad, no bromeo aunque lo parezca) Esto es un chollo! :D (y encima está rico)

Jajajaja no me había reído en este foro desde que dejamos de tener las ocurrencias de nuestro inolvidable Manolin qepd.

Bueno, ya sabemos entonces el efecto del azafrán sobre el estado de ánimo pero cuéntanos del acúfeno ¿Ha bajado? ¿La risa no te deja percibirlo?

Y por favor, cuéntanos al cabo de unos días si se mantiene ese positivo efecto.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

mangels escribió:
08-02-22 19:28
anton escribió:
08-02-22 19:14
Qué va! Lo digo completamente en serio: hoy me he vuelto a poner de azafrán. Y es verdad que te pone la sonrisa en la boca y da muy buen rollo (pero de verdad, no bromeo aunque lo parezca) Esto es un chollo! :D (y encima está rico)

Jajajaja no me había reído en este foro desde que dejamos de tener las ocurrencias de nuestro inolvidable Manolin qepd.

Bueno, ya sabemos entonces el efecto del azafrán sobre el estado de ánimo pero cuéntanos del acúfeno ¿Ha bajado? ¿La risa no te deja percibirlo?

Y por favor, cuéntanos al cabo de unos días si se mantiene ese positivo efecto.
Prometo teneros al tanto! Aunque, en lo referente al efecto sobre los acúfenos, me temo que no sería una información muy concluyente, ya que estoy precisamente en un período de bajada después de habérmelos subido la vacuna de refuerzo hace dos semanas..
Sin embargo, sí os comentaré qué tal voy de ánimo. :)
Responder