Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Las hebras de azafrán debajo de la lengua, no hacen nada. ¡ Vamos !: Que ni se tiñe la lengua. No se disuelven.

Creo que hay que ponerlas primero en el microondas y luego machacarlas en un almirez.

Igual se queda uno luego con la boca como drácula.

Nos van a huir la gente.

Todo sea por los acúfenos...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por mangels »

aaiyangar escribió:
13-03-22 03:13
Las hebras de azafrán debajo de la lengua, no hacen nada. ¡ Vamos !: Que ni se tiñe la lengua. No se disuelven.

Creo que hay que ponerlas primero en el microondas y luego machacarlas en un almirez.

Igual se queda uno luego con la boca como drácula.

Nos van a huir la gente.

Todo sea por los acúfenos...
mangels escribió:
09-02-22 10:01
aaiyangar escribió:
09-02-22 01:07
Yo voy a probar a ponerme las hebras esas debajo de la lengua, igual que hago con las pastillas de Nitroglicerina para bajar la Presión...Cualquiera sabe...
Aaiyangar, en el post de tinnitustalk hablan de ponerlas unos 20 minutos en leche tibia para que el azafrán suelte sus principios activos, triturar las hebras con una cuchara y tomarlo todo, solo una pizca de 4 o 5 hebras hasta 2 veces al día.
No sé si será buena idea poner las hebras debajo de la lengua, a lo mejor resulta irritante pero bueno.... nos cuentas la experiencia.
Aaiyangar, el azafrán debe soltar sus principios activos antes de ingerirlo, parece que la leche tibia actúa como buen solvente dejando las hebras reposar 20 minutos.

Por cierto lo he probado en días de crisis y no puedo decir que haya tenido efecto, igual compré cúrcuma con jengibre y lo pongo en la leche junto con las hebras de azafrán, como digo no creo que haya tenido incidencia sobre el acúfeno pero sí parece tener efecto relajante.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Muchas gracias por la información mangels.

Lo de la leche si te lo había leído. Pero intentaba que, si lo había: El efecto del azafrán fuera más rápido.

Es un truco que yo utilizo con el Aprovel.

Cuando tengo la Tensión muy alta:

En lugar de poner el Captopril debajo de la lengua ( El Captopril actúa en 5 minutos) que siempre ha sido conocido por su muy pernicioso efecto irreversible sobre los riñones, si se usa reiteradamente )...lo que hago es poner el Aprovel en su lugar ( Tarda media hora en hacer efecto ). Tarda más que el Captopril, pero siempre mucho menos que si se ingiere normalmente (=horas). Y es prácticamente inofensivo, comparado con el Captopril.

-------------------

Si el Azafrán baja los acúfenos, la idea era ponerlo debajo de la lengua, como el Captopril o el Aprovel.

Habrá que ponerlo ( Si es una buena cantidad, será mejor )...en una cucharadita de leche, hervirlo, majarlo, etc. Enfriarlo luego y ponerlo debajo de la lengua.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Humanoide »

¿Y como hay que tomarlo? ¿a cucharadas?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

...Si el Azafrán baja los acúfenos, la idea era ponerlo debajo de la lengua...Para que su efecto sea más rápido. Igual conviene mezclarlo también con algún licor o bebida de alta graduación ( Así pasa a la sangre en 10 minutos ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Ir probando con cada vez más hebras...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Puestas en el mciro ondas, luego machacadas y disueltas en media cucharadita de leche como indicó mangels...y para debajo de la lengua.

Cuanta más gente pruebe, mejor. A ver si le funciona a alguien.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Humanoide »

aaiyangar escribió:
18-03-22 02:31
...Si el Azafrán baja los acúfenos, la idea era ponerlo debajo de la lengua...Para que su efecto sea más rápido. Igual conviene mezclarlo también con algún licor o bebida de alta graduación ( Así pasa a la sangre en 10 minutos ).
Pero el efecto final es el mismo lo tomes como lo tomes ¿no?
Disolverlo en licor yo no puedo porque el alcohol es veneno para mis acúfenos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Yo todavía no me he puesto a ello.

Es cierto que el alcohol sube la Tensión y las pulsaciones. Y de paso: Los acúfenos.

Pero igual funciona... ( La combinación de dos sustancias que: Individualmente tienen unos efectos; luego, sin embargo: Juntas: Tienen otro ).

Será cuestión de probar ( Media copa de licor "azafranecizado" no es una gran cantidad ).

Lo ideal: Probar azafrán con ginebra, azafrán con vino, azafrán con anís, azafrán con whisky, azafrán con María Brizard, Azafrán con ron, etc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Humanoide »

Segundo día de tomar zafran y té de cúrcuma.
He notado una mejoría leve pero estos días estaba fatal así que se agradece el alivio.
Seguiré informando.
Responder