Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
alexsan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 12-08-21 08:16

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por alexsan »

Humanoide escribió:
19-03-22 12:12
Segundo día de tomar zafran y té de cúrcuma.
He notado una mejoría leve pero estos días estaba fatal así que se agradece el alivio.
Seguiré informando.
Pero azafran en hebras? o infusion de azafrán y curcuma junta que venden?
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Humanoide »

alexsan escribió:
22-03-22 22:33
Humanoide escribió:
19-03-22 12:12
Segundo día de tomar zafran y té de cúrcuma.
He notado una mejoría leve pero estos días estaba fatal así que se agradece el alivio.
Seguiré informando.
Pero azafran en hebras? o infusion de azafrán y curcuma junta que venden?
Azafrán en hebras y luego aparte infusión de cúrcuma y jengibre. Pero voy a comprar la curcuma entera para probar.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por mangels »

En días de crisis, preparo una infusión de cúrcuma y jengibre, la que venden juntas en bolsitas, pero no disuelta en agua sino en leche. Le agrego unas 5 u 8 hebras de azafrán y dejo reposar unos minutos, luego ingiero todo incluyendo las hebras. No estoy segura si tiene efecto directo en rebajar la intensidad de los acúfenos pero sí resulta bastante relajante y sin duda ello influye en nuestro estado de ánimo y por ende, en la percepción del acúfeno.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

mangels escribió:
25-03-22 20:29
En días de crisis, preparo una infusión de cúrcuma y jengibre, la que venden juntas en bolsitas, pero no disuelta en agua sino en leche. Le agrego unas 5 u 8 hebras de azafrán y dejo reposar unos minutos, luego ingiero todo incluyendo las hebras. No estoy segura si tiene efecto directo en rebajar la intensidad de los acúfenos pero sí resulta bastante relajante y sin duda ello influye en nuestro estado de ánimo y por ende, en la percepción del acúfeno.

Muchas gracias mangels.

Habrá que probar eso.


Imagen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

He estado consumiendo azafrán (6 o 7 hebras diarías en el café o en los guisos), aunque de manera algo irregular, durante las últimas semanas. No tengo la impresión de que haya afectado a mis acúfenos, pero sí ha mejorado mi estado anímico, (y sin efectos ecundarios) hasta el punto de haber casi sustituido los antidepresivos flojitos que tomaba. En realidad, los he mezclado: el día que no tomaba azafrán, me tomaba la pastillita, y a la inversa. Intentaré hacer una prueba con algo más de regularidad y durante más semanas, a ver si puedo obtener resultados más consistentes o (quién sabe), por qué no espectaculares! jeje.
Saludos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por anton »

Pues bien: las dos últimas semanas sí he tomado azafrán regularmente. Y, siendo sincero, no tengo la impresión de que haya tenido un efecto que pueda diferenciarse del efecto placebo (como antidepresivo, quiero decir). No ha habido un cambio claro, al contrario de lo que me parecía las primeras semanas. Seguiré tomándolo, porque daño no me ha hecho. Aún así, es posible que a otra gente le funcione de manera más inequívoca; la literatura científica anima a probarlo, desde luego.
Saludos.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Azafrán: Alivio para los acúfenos?

Mensaje por Sónico »

He consumido y sigo consumiendo azafrán de calidad, mi opinión es que funciona en tandas , por algún motivo si se consume diariamente pierde su efecto. También tomo aswaghanda la cual recomiendo.
Responder