Hablemos del OTO 313.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 352
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Hablemos del OTO 313

Mensaje por Eloy79 »

Está el spi 1005 que entrará en fase 3 y que podría ayudar aunque esté destinado para la enfermedad de Meniere.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hablemos del OTO 313

Mensaje por aaiyangar »

Por cierto, no existe opción de chat?

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5816
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marta12343
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-05-22 21:40

Re: Hablemos del OTO 313.

Mensaje por Marta12343 »

Yo creo, como estudiante de 5º de medicina, que el porcentaje es un 43% porque el tinnitus puede estar causado por diferentes causas (tales como: alteraciones en el órgano de corti, afectación del VIIIpc o alteraciones en la propia corteza cerebral) por ello es muy difícil establecer un porcentaje exacto. OTO-313 solo actúa a nivel de la coclea por lo que si el problema está en las otras vías el fármaco no tendrá efecto. Yo compararía este fármaco como el dolor: es como un inhibidor del dolo (tinnitus).
Yo creo que si sale el fármacos todos los pacientes con tinnitus deberían administrarse el fármaco para conseguir un porcentaje más exacto. Pensad que ese porcentaje no es muy exacto porque la muestra (creo que eran solo unos cincuenta pacientes o por ahí) es muy pequeña. Ahora bien, con el fase 2 (hay 153 pacientes) se podrá obtener un porcentaje un poco más exacto, y aún más cuando se sepan los resultados de la fase 3. Invertir en acciones de otonomy así ayudaremos a dar luz a la empresa para más investigación.
Un saludo y seguid luchando que la ciencia avanza más rápido de lo que parece.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hablemos del OTO 313.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Marta12343.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Seattle
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 26-01-21 21:59

Re: Hablemos del OTO 313.

Mensaje por Seattle »

Hola Marta12343,
Gracias por tu información, como se puede saber el origen exacto del acúfeno? Yo creo que el mío es por perdida auditiva, pero tb puede ser por trauma acústico e incrementado por el estrés, y claro, ni idea de la zona afectada de las que has nombrado. 😅.
Responder