Acúfenos después de la COVID.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Acúfenos despues de la COVID

Mensaje por Nuke »

Muchas gracias por la bienvenida. Juntos somos mas fuertes!
DAE Avatar
secuelasdecolores
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-04-22 03:41

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por secuelasdecolores »

Nuke escribió:
07-04-22 06:57
Hola,

Hace como 12 años me explotó un petardo en la oreja izquierda que me dejó un acúfeno que fue mejorando en los siguientes meses y ya casi no me molestaba. También tenía sensibidad a ciertos.sonidos que me molestaban, que también fue mejorando hasta que desapareció la molestia.

Pero esta pesadilla ha vuelto... y en las dos orejas además: hace 1 semana di positivo en COVID, y al cabo de 2 días empecé a tener acúfenos pulsátiles, y acúfenos constantes (los "normales) en ambas orejas. También presento de nuevo, sensibilidad a los.sonidos , me molesta escuchar y hay ciertos sonidos que los noto amplificados.
Ya hay ciertos estudios que confirman que los acúfenos son un secuela más de la COVID. (No se si en el foro habrán más casos como el mío).

Fui a urgencias y me han recetado prednisona solamente hasta que me visite el otorrino en unos días. Me.he comprado por mi cuenta las típicas vitaminas para el oido por si me ayudaban en algo.

No se que hacer, noto los acúfenos muy muy fuertes y la sensibilidad a los sonidos es extrema.
¿Hay algú tratamiento o medicación mejor que tomar cortisona? ¿Me voy a recuperar del todo o al menos parcialmente? ¿Cuanto tiempo voy a estar así? La situación me parece desesperante y hay muchas preguntas aún. :o :o

Gracias a todos.


Hola! Yo cogí el covid en enero 2021. Justo salir del hospital, apareció. Y hasta el día de hoy sigo, pero a lo bestia. Encontré este foro por casualidad.

Yo he probado varios compuestos naturales, y nada, cero. Si tienes no vedades, cuéntame. Esta semana que entra me ve de nuevo la otorrino.

Un abrazo y ánimo.
DAE Avatar
Hdi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-04-22 00:52

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por Hdi »

secuelasdecolores escribió:
01-05-22 02:33
Nuke escribió:
07-04-22 06:57
Hola,

Hace como 12 años me explotó un petardo en la oreja izquierda que me dejó un acúfeno que fue mejorando en los siguientes meses y ya casi no me molestaba. También tenía sensibidad a ciertos.sonidos que me molestaban, que también fue mejorando hasta que desapareció la molestia.

Pero esta pesadilla ha vuelto... y en las dos orejas además: hace 1 semana di positivo en COVID, y al cabo de 2 días empecé a tener acúfenos pulsátiles, y acúfenos constantes (los "normales) en ambas orejas. También presento de nuevo, sensibilidad a los.sonidos , me molesta escuchar y hay ciertos sonidos que los noto amplificados.
Ya hay ciertos estudios que confirman que los acúfenos son un secuela más de la COVID. (No se si en el foro habrán más casos como el mío).

Fui a urgencias y me han recetado prednisona solamente hasta que me visite el otorrino en unos días. Me.he comprado por mi cuenta las típicas vitaminas para el oido por si me ayudaban en algo.

No se que hacer, noto los acúfenos muy muy fuertes y la sensibilidad a los sonidos es extrema.
¿Hay algú tratamiento o medicación mejor que tomar cortisona? ¿Me voy a recuperar del todo o al menos parcialmente? ¿Cuanto tiempo voy a estar así? La situación me parece desesperante y hay muchas preguntas aún. :o :o

Gracias a todos.


Hola! Yo cogí el covid en enero 2021. Justo salir del hospital, apareció. Y hasta el día de hoy sigo, pero a lo bestia. Encontré este foro por casualidad.

Yo he probado varios compuestos naturales, y nada, cero. Si tienes no vedades, cuéntame. Esta semana que entra me ve de nuevo la otorrino.

Un abrazo y ánimo.
Aqui otro más. El sonido es tipo piii o shh? un saludo.
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por Nuke »

Actualizo despues de 2 meses con acúfenos post-covid.

Lo que noto mejoria;
1) Los sonidos no me molestan practicamente. Solo noto molestias si estoy expuesto a ruido alto durante un tiempo.
2) No tengo mareos ya.
3) No oigo tonos adicionales, solo oigo el acufeno base en ambos oidos
4) ligera mejora en el acufeno.. sigo tomando Tinnitan Duo y melatonina.

Lo que no noto mejoria:
1) Al tragar sigo notamdo como burbujitas en el oido. Según el otorrino es un trma de presión que se deberis haber solucionado solo.
2) Sigo con acufenos pulsatiles que los noto por segundos breves cuando estoy estirando en la cama (van y vienen).

La ultima visita la otorrino me recomendó un fisió y una RM, que tengo pendiente hacer.

Seguiré con la esperanza de ir notamdo mejoria en los siguientes meses..

Iré actializando el hilo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por Estefania2001 »

Las burbujitas en el oído al tragar que dices, yo lo tengo desde hace más de 1 año, me aparecieron días antes de los acufenos. Se supone que es tema de presión pero a mi me la miraron y la tengo bien en ambos oídos (vamos que los otorrinos ni idea) lo que yo supongo que hay otra causa por la que se oye eso, mi tema es articular y muscular puesto que no he pasado el covid.
Aunque yo a veces si encojo los hombros las burbujitas o no suenan o cambian a más flojitas.
Saludos y me alegro de tu mejoría ojalá sanes del todo ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por Nuke »

Estefania2001 escribió:
11-06-22 05:59
Las burbujitas en el oído al tragar que dices, yo lo tengo desde hace más de 1 año, me aparecieron días antes de los acufenos. Se supone que es tema de presión pero a mi me la miraron y la tengo bien en ambos oídos (vamos que los otorrinos ni idea) lo que yo supongo que hay otra causa por la que se oye eso, mi tema es articular y muscular puesto que no he pasado el covid.
Aunque yo a veces si encojo los hombros las burbujitas o no suenan o cambian a más flojitas.
Saludos y me alegro de tu mejoría ojalá sanes del todo ♥️
Hola Estefania, gracias por tu mensaje.
Sí, a mi tambien me han dicho esto. En mi caso, creen que tengo la trompa de eustaquio obstruida (liquido etc), como congestionada por el tema de pasar el Covid. Como que tengo pendiente ir a un fisio especial para el tema acufemos, me han dicho que le comente este tema para ver si puedo mejorar tambien despues de las sesiones.
Dice que si me molesta mucho, con una pequeña intervencion quirúrgica se puede drenar el liquido que obstruye la trompa de eustaquio.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por aaiyangar »

Nuke escribió:
07-04-22 06:57
Hola,

Hace como 12 años me explotó un petardo en la oreja izquierda que me dejó un acúfeno que fue mejorando en los siguientes meses y ya casi no me molestaba. También tenía sensibidad a ciertos sonidos que me molestaban, que también fue mejorando hasta que desapareció la molestia.

Pero esta pesadilla ha vuelto... y en las dos orejas además: hace 1 semana di positivo en COVID, y al cabo de 2 días empecé a tener acúfenos pulsátiles, y acúfenos constantes (los "normales) en ambas orejas. También presento de nuevo, sensibilidad a los.sonidos , me molesta escuchar y hay ciertos sonidos que los noto amplificados.
Ya hay ciertos estudios que confirman que los acúfenos son un secuela más de la COVID. (No se si en el foro habrán más casos como el mío).

Fui a urgencias y me han recetado prednisona solamente hasta que me visite el otorrino en unos días. Me.he comprado por mi cuenta las típicas vitaminas para el oido por si me ayudaban en algo.

No se que hacer, noto los acúfenos muy muy fuertes y la sensibilidad a los sonidos es extrema.
¿Hay algú tratamiento o medicación mejor que tomar cortisona? ¿Me voy a recuperar del todo o al menos parcialmente? ¿Cuanto tiempo voy a estar así? La situación me parece desesperante y hay muchas preguntas aún. :o :o

Gracias a todos.
-------------------------------------------

...y hay ciertos sonidos que los noto amplificados.


Coincido totalmente con eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos después de la COVID.

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN21SEP23J1M22
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder