Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Estefania2001 »

Hoy 9 de Abril se cumple 1 año que empecé a escuchar acufenos bilaterales, (de la nada empecé a notar algo raro en los oidos según andaba por la calle, me vino mucha presión y a los 3 días escuche los acufenos) un aniversario que ojalá nunca hubiese tenido que cumplir pero bueno es lo que toca. Y quería pues dar mi testimonio en este año de tenerlos por si puedo animar o ayudar a alguien que esté empezando.
Yo tengo 20 años (me salió con 19 años imagínense lo difícil que pudo ser tan joven) hoy se cumplió un año desde que me salieron de la nada en los dos oídos sin tener pérdida auditiva ni sufrir de problemas auditivos, aunque me salieron chasquidos al tragar y al abrir la boca. Después de meses descubrí que mi problema venía de problemas cervicales que yo sufría desde hacía años porque se me sumaron unos dolores de nuca, oídos y cabeza bastantes fuertes, aunque súmenle también que mi ruido a veces cambia con movimientos de cuello o posturas. Estoy yendo al fisio y tuve que recurrir a medicación para dormir que haber si logro dejar pronto ya que duermo mejor y soy muy joven para depender de esto, mi calidad de vida ha mejorado muchísimo he vuelto a salir con amigos, a hacer lo que me gusta (excepto discotecas por tema música alta) a tener ilusiones, a volver a ser feliz resumiendo (tocaré madera), gracias a los masajes y a ponerle ganas para estar bien anímicamente. Los primeros meses pensé que no aguantaría nada teniendo esto pero el ser humano es muy fuerte! No me he acostumbrado y me siguen molestando más los dolores claro pero aprendes a saber sobrellevar la situación, aunque yo pienso que no estoy habituada pero espero estar ya cerca de ese momento.
Cuando empecé en Abril del año pasado veía muchos vídeos, muchos casos y mucha información en foros (los peores casos me rompían pero nos olvidamos que también hay casos de cura y superación) pero eso en parte de buscar información no está bien aunque no cure, despejarte y socializar viene genial para sobrellevarlo mejor y pensar que o se te pasará o te acostumbras y vendrán tiempos mejores!
Aunque sientan que no pueden más que se quieren morir que porque les paso esto, que es una tortura, que ojalá tuvieran otra enfermedad (porque si esos pensamientos se suelen tener) y que la gente no les entiende, se puede mejorar y se puede estar mejor es el paso del tiempo y el cambio de actitud. Los primeros meses son horribles tu cabeza gira entorno al ruido y en buscar información sobre curas pero echándole ganas y con paciencia se van a sentir mejor.
Escuche mucho decir que si sienten que tienen que tener ayuda de algún medicamento háganlo si lo necesitan y con prescripción médica, porque en el momento sirven de mucha ayuda aunque cuidado con las benzodiazepinas que luego puede hacer efecto rebote en el ruido.
Yo empecé a mejorar cuando dije yo quiero seguir viviendo, yo le tengo que echar ganas, soy muy joven y esto no va a poder conmigo. Cuesta no es algo fácil pero se puede lograr a eso me refiero con superación. Si yo he podido cualquiera de ustedes pueden, como la frase que dice uno no sabe que tan fuerte es hasta que le toca serlo, porque esto nos hace guerreros y nos da una lección de vida muy grande porque problemas que antes veíamos enormes ya no lo son tanto.
Mucho ánimo a todos compañeros de acufenos y muchas gracias por toda la información de este síntoma o enfermedad olvidada que nos aportan, sobre todo a aaiyangar que en su momento hasta le pedí consejo de mi caso y me contestó muy amablemente.
También gracias a los compañeros que incluso llevando años siempre tienen palabras de ánimo y esperanza a los nuevos.
Espero que al menos mi experiencia ayude o de esperanzas aunque sea un poquito.
Mucha resiliencia.
♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Mi experiencia tras 1 año con acufenos

Mensaje por Nuke »

Hola. Me alegra tu recuperación.
Los acúfenos también han disminuido o ha sido más bien que te has acustumbrado?

Gracias.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi experiencia tras 1 año con acufenos

Mensaje por Estefania2001 »

Nuke escribió:
09-04-22 09:16
Hola. Me alegra tu recuperación.
Los acufenos tambien han disminuido o ha sido mas bien que te has acustumbrado?

Gracias
Hola! Muchas gracias.
Más bien yo diría que ni una ni la otra, porque disminuir no, siguen igual ni aumentan ni disminuyen solo con ciertos movimientos durante segundos/minutos.
Y acostumbrarme aún me molestan pero trato de pensar positivo, seguir adelante con mi vida y ser feliz sin que esto me afecte 😘
Yo diría que lo tengo tan asumido que no me suelo parar a pensar en ello
Resiliencia
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Mi experiencia tras 1 año con acufenos

Mensaje por Margarita_10 »

Gracias, Estefanía, por tu mensaje de ánimo y esperanza ;)
Viene bien este tipo de mensajes, más positivos. Se acaba aprendiendo a convivir con los acúfenos y se puede ser feliz con ellos, aunque a veces no lo veamos así.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi experiencia tras 1 año con acufenos

Mensaje por Estefania2001 »

Margarita_10 escribió:
09-04-22 15:22
Gracias, Estefanía, por tu mensaje de ánimo y esperanza ;)
Viene bien este tipo de mensajes, más positivos. Se acaba aprendiendo a convivir con los acúfenos y se puede ser feliz con ellos, aunque a veces no lo veamos así.
Exacto eso es lo que quiero transmitir con él mensaje, que siempre se puede estar mejor.
Muchas gracias! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Estefania2001 »

Ayer hizo 2 años desde que me salieran los acúfenos en ambos oídos (como una especie de tele desintonizada) y esto lo escribo como actualización del post sobre mi caso debido a que siento que también hay que contar lo bueno.
Estoy muchísimo mejor, antes tomaba medicación para dormir y me ponía ruidos de naturaleza, cosa que ya no hago desde hace más de medio año. He conseguido con paciencia tener una vida completamente normal (se podría decir que me he acostumbrado pero no al punto de tener que concentrarme para escucharlos, ojalá jajaja) aunque lo que si he hecho es tener muucha precaución con sitios ruidosos (discotecas, conciertos) a los que me gustaría ir más puesto que soy muy joven (tengo 21 años) pero se lo perjudiciales que son en exceso y por eso siempre con protección auditiva cuando de vez en cuando salgo.
También el tema de las cervicales que lo comenté en el post, llevo más de 1 año acudiendo al fisioterapeuta, antes todas las semanas, ahora una vez al mes y los dolores de cabeza, cuello, ojos han disminuido muchísimo (casi no tengo, solo de vez en cuando)
Quería actualizar mi caso ya que pienso que aunque no me haya curado de decir se me han quitado, si que soy igual o más feliz que antes de tenerlos, cosa que los primeros meses me parecía impensable.
Mucho ánimo sobre todo a los que estéis empezando porque es muy duro (espero con mi caso animar a alguien porque yo también estuve muy mal) pero poco a poco echándole ganas se ve la luz al final del túnel, y a los veteranos en esto, darles las gracias porque aprendí mucho de ustedes cuando estaba mal y les leía.
Mucha resiliencia a todos ustedes! ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por R7valero »

Hola,

Me ha gustado mucho tu mensaje. Es muy positivo y ayudará a todos. Comparto en todo lo que dices, también mi acúfeno parece una tele desintonizada jajaja (me ha hecho gracia). Especialmente me gusta lo que comentas que se puede ser igual o más feliz que antes de los acúfenos. Es importante que el resultado de nuestras acciones sean ajenos a los acúfenos.
En junio será 1 año con acúfenos en mi caso, tal vez me anime a contar mi experiencia y mi modo de sobrellevarlo para hacer vida normal.
Saludos. :D
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi experiencia tras 1 año con acúfenos. Fe

Mensaje por Estefania2001 »

R7valero escribió:
12-04-23 22:16
Hola,

Me ha gustado mucho tu mensaje. Es muy positivo y ayudará a todos. Comparto en todo lo que dices, también mi acúfeno parece una tele desintonizada jajaja (me ha hecho gracia). Especialmente me gusta lo que comentas que se puede ser igual o más feliz que antes de los acúfenos. Es importante que el resultado de nuestras acciones sean ajenos a los acúfenos.
En junio será 1 año con acúfenos en mi caso, tal vez me anime a contar mi experiencia y mi modo de sobrellevarlo para hacer vida normal.
Saludos. :D
Hola! Pues si estaría genial, pienso que en el foro se necesitan mensajes positivos, al igual que uno viene aquí desorientado y buscando preguntas cuando le aparece un acúfeno por primera vez, también tiene que contar su experiencia y como lo ha sobrellevado porque puede que ayudes a los demás aunque sea un poquito.
Es una tele desintonizada si jajaja como una especie de ruido blanco, no hay mejor manera de describirlo para que los demás se hagan una idea :lol:
Muchas gracias por tu mensaje y ánimo en el proceso de adaptación ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por AlbaPV »

Recuerdo que te escribí un mensaje privado cuando empecé yo con los acúfenos...qué bien leerte así de positiva.

La verdad es que cuando yo fui al otorrino en urgencias y me dijo que lo más importante era estar tranquila, que en la mayoría de los casos sino se quitan, mejora muchísimo, me reía y pensaba 'sí, claro, qué fácil es decirlo'. Y es verdad que lo mejor es procurar estar tranquilo, pero, ciertamente, tranquilizan más mensajes como este a que una persona que nos los sufre te lo diga.

Hacen falta post positivos como el tuyo. :D
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Mi experiencia tras 1 año con acúfenos.

Mensaje por Estefania2001 »

AlbaPV escribió:
26-04-23 09:58
Recuerdo que te escribí un mensaje privado cuando empecé yo con los acúfenos...qué bien leerte así de positiva.

La verdad es que cuando yo fui al otorrino en urgencias y me dijo que lo más importante era estar tranquila, que en la mayoría de los casos sino se quitan, mejora muchísimo, me reía y pensaba 'sí, claro, qué fácil es decirlo'. Y es verdad que lo mejor es procurar estar tranquilo, pero, ciertamente, tranquilizan más mensajes como este a que una persona que nos los sufre te lo diga.

Hacen falta post positivos como el tuyo. :D
Holaa, me alegra volver a saber de ti :)
Fíjate a mí todos los otorrinos que fui me decían que se me iban a quitar y aquí estamos años después jajaja
Muchas veces la forma de verlos cambia con los años, más allá de si mejoren o sigan igual, porque conozco casos que como el mío están iguales que al principio pero su forma de verlos mejoro muchísimo, cambiar de verlos como una amenaza en tu vida, a verlos como una parte más de ti.
Cuando empecé me prometí que no desparecía del foro cuando estuviese bien, por eso de vez en cuando me meto a contar mi evolución y contestar mensajes por privado.
A seguir bien y a pensar que siempre se puede ir a mejor! ♥️
Resiliencia
Responder