Juicio por accidente y acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Juicio por accidente y acúfenos.

Mensaje por acufenao »

Wenas. Hace mucho que no entro, si estáis leyendo esto es que "no lo conseguí" como dicen en las pelis aunque eso lo hacen dejando un vídeo.
Los días que estaba mal os leia pero dejé de hacerlo porque en realidad más que ayudarme me venia mal. Hay mucha negatividad en el foro y no soy de los que se anima viendo que otros están peor, si me hubiera "curado" ya lo hubiera contado y era la idea que tenia pero por desgracia no ha sido asi. Tampoco me veia capaz de aportar nada.
Llevo ya tres años asi que será permanente, estoy mucho mejor pero tengo días malos.
Pero bueno no me enrollo.

El caso es que en diciembre de 2018 tuve un accidente durante el gran apagón en Granada que duró 8 horas en nochebuena. Me quedé encerrado en el ascensor media hora al lado de la alarma de incendios, la pusieron a menos de un metro en un cuarto muy pequeño. Era un ruido muy fuerte y penetrante pero parecia que se podía aguantar y esperaba que volviera la luz o que me sacaran antes. Vino un vecino pero dijo que no tenia llave de la alarma y no la quitó y los del ascensor tenian otra incidencia.
El vecino me perjudicó más bien porque arrimé la oreja a la puerta intentando hablar con el a grito pelao, el estaba en el bajo. Yo me quedé encerrado abajo en el -1 justo cuando se iba a abrir la puerta
al lado de la alarma. Debí bajar por las escaleras claro.
El caso es que me he quedao "zumbao". En un momento me dio dolor de cabeza y angustia pero allí mismo se me quitaron antes de que me sacaran. A las pocas horas me dio un pitido que se fue, luego estuve varios dias con ruidos intermitentes y pedi cita en el medico pero al ir estaba de vacaciones. A los tres o cuatro días me desperté llorando con un zumbido muy fuerte y me fui a urgencias donde no me pudieron hacer audiometría y me recetaron corticoides por si acaso. Luego la audiometría salió normal.
Estuve muy mal y hasta pensé seriamente en suicidarme como otros, dormía entonces dos horas me acostaba a las 4 y me levantaba llorando a las 6. A veces me quedaba dormido un rato sentado y ni me acostaba para que no me aumentara el puto zumbio que por cierto es severo de 40 db. En invierno ahi gastando estufa. Luego estuve bastante tiempo con hiperacusia y entre lo que me quejaba y eso la convivencia es casi imposible aunque sigo con mi mujer. Nada que me enrollo. Hay dias que estoy medio bien y tengo un siseo leve y otros que tengo el zumbio fuerte y estoy mal asi que me pongo los auriculares con musica o la radio. Siempre tengo puesta la radio o la tele para tener algo de fondo. Para dormir los dias que estoy mal me tomo el tranxilium, cuando me despierto tengo que poner la radio que es el movil. Esto es cíclico me tiro como casi la mitad del tiempo con el zumbido, me vuelve cada cuatro dias o así y también me dura varios días. A veces me vuelve al echarme la siesta o conducir otras cuando le toca.
Supongo que te vas acostumbrando a malvivir con ello. Weno ahora estoy mejor y me apaño con la musica pero es jodio. He conseguido ver la tele sin los auriculares antes me ponia uno en un oido, sin ellos no me enteraba por el zumbio. Y hace poco me afeite y consegui una entrevista de trabajo, no me cogieron pero fue un gran avance tuve que conducir a Jaen y todo. No se si podré trabajar que esa es otra, supongo que lo mejor es mantenerse ocupado. En servicios sociales me asignaron una psicologa pero es solo una sesion al mes y no he empezado, no se si me ayudará.

El caso es que midieron decibelios aunque no estaba yo presente ni la abogada y dio 56 imagino que en el centro del ascensor, yo estaba pegado a la puerta casi todo el rato hablando por el telefonillo o con el vecino pero imagino que serian unos 60 db con la puerta cerrada, al lado del cacharro eran 72.
Y la frecuencia del zumbador creo que eran 520 Hz que es lo que suelen dar y tengo un pitido a veces que es como un mosquito y creo que a esa frecuencia. Pitidos tenia muchos pero se me quitaron casi todos.
Me dijeron que tenia el oido interno dañado pero otra vez que no habia trauma acustico, me vieron varios otorrinos. Me dijeron que puede que me haya pasado por tener el oido muy sensible y oir muy bien. Por el Cobi me atendieron en general en vez de en otoneuro la ultima vez y no me hicieron audiometria de alta frecuencia pero me la han hecho ahora. Tengo 49 años y por lo que me comentó la operadora si que oia a 18000 Hz pero a alguna frecuencia mas baja no oia nada, el informe no lo he visto. El acufeno es multifrecuencia y estará entre 1500 y 2000 Hz pero me pusieron como una interferencia y el equipo no tenia suficiente precisión asi que no la se.
Bueno lo del proyecto uniti ya lo cuento en otra hebra.

@OTIN alguna opinión? El juicio creo que lo tengo perdido aunque me ha dicho la abogada que el informe del perito otorrino es favorable. El otro del seguro decia que no podia hacerme daño con esos decibelios. En el informe de urgencias ponia hiperemia del martillo. Entiendo que aunque no haya trauma acústico puede haber daño en el oido interno, no debería haber pasado nada pero ha pasado. Cuando era joven apenas salia por la noche ni oia musica fuerte ni nada, ibamos a jugar a los billares eramos raros. La hiperacusia creo que se me ha ido pero tengo miedo a los ruidos y los percibo como una agresion asi que vida social no tengo mucha ni apenas salgo. Un saluo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por Rubenya »

Nos queda la esperanza del OTO-313.
Si te sirve de consuelo yo llevo 38 años con un acúfeno bilateral, con temporadas soportables. Ahora está muy puñetero, a unos 7.000 Hz. y a 35 dB según mi última acufenometría. Estoy probando con la Medicina Tradicional China, que en algunos casos parece que lo ha suavizado. Si noto mejoría ya lo contaré.

Ánimo y suerte.

SAN DIEGO, 22 de febrero de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Otonomy, Inc. (NASDAQ: OTIC), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para la neurotología, anunció hoy la finalización de la inscripción de pacientes en el ensayo clínico de Fase 2 de OTO-313 en tinnitus. El ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo inscribió a 153 pacientes con tinnitus unilateral persistente de al menos una gravedad moderada (la inscripción objetivo era 140 pacientes). Los pacientes fueron aleatorizados 1:1 a una única inyección intratimpánica de OTO-313 (0,32 mg) o placebo y se les dio seguimiento durante 4 meses. El criterio principal de valoración es el mismo que se informó para el exitoso ensayo de fase 1/2: un análisis de respuesta basado en la proporción de pacientes que informan una mejora clínicamente significativa en el índice funcional de tinnitus (TFI) desde el inicio hasta los meses 1 y 2 después del tratamiento. Se espera que los resultados de primera línea para todos los puntos de tiempo estén disponibles a mediados de 2022.

"Estamos emocionados de inscribir completamente este ensayo antes de lo previsto, lo que creemos que es una indicación de la gran necesidad médica no satisfecha en el tratamiento del tinnitus", dijo David A. Weber, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Otonomy. " El tinnitus afecta negativamente a millones de personas al interrumpir su capacidad para dormir, concentrarse en el trabajo y disfrutar de actividades de ocio. Esto a menudo conduce a la ansiedad y la depresión. Desafortunadamente, no existen tratamientos farmacológicos aprobados para el tinnitus y la terapia actual se centra en los mecanismos de afrontamiento y enmascaramiento. Agradecemos a los pacientes e investigadores que nos permitieron lograr este importante hito para el programa OTO-313”.

OTO-313 es una formulación de exposición sostenida del potente y selectivo antagonista del receptor NMDA gaciclidina. Otonomy cree que la gaciclidina puede reducir la gravedad de los síntomas del tinnitus después de una lesión coclear al disminuir la sobreactivación de las fibras nerviosas auditivas dañadas en la cóclea. OTO-313 utiliza una nueva tecnología de formulación protegida por patente para proporcionar varias semanas de exposición al fármaco gaciclidina en el oído interno después de una única inyección intratimpánica. Un ensayo de fase 1/2 de OTO-313 en pacientes con tinnitus unilateral de al menos una gravedad moderada demostró una respuesta clínica positiva para OTO-313 utilizando el índice funcional de tinnitus (TFI) que se correlacionó con mejoras en el volumen del tinnitus, la molestia del tinnitus y el paciente. impresión global de las medidas de cambio. Además del ensayo de fase 2 en curso, Otonomy está iniciando un estudio de seguridad de 1 mes para dosis bilaterales y más altas (0,64 mg) de OTO-313 con resultados esperados para la segunda mitad de 2022. Juntos, se espera que estos datos clínicos respalden una reunión de fin de fase 2 con la FDA e informar el diseño del programa clínico de fase 3 OTO-313 planificado para comenzar en la primera mitad de 2023.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

acufenao escribió:
19-04-22 12:47
Wenas. Hace mucho que no entro, si estáis leyendo esto es que "no lo conseguí" como dicen en las pelis aunque eso lo hacen dejando un video.
Una experiencia terrible compañero. Pero espero que con el tiempo vaya mejorando, solo puedo desearte mucha suerte.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por acufenao »

Weno grasias. Como he dicho no me ayuda ver que otros estan peor por eso casi no entro.
Yo de remedios milagrosos no espero na.
Lo dificil es aceptar que estas jodido de por vida y la teoria ya la se que tienes que ser positivo y pensar en lo que puedes hacer y no en lo que no puedes hacer. Ademas si te centras que es dificil al final hay cosas que si que las puedes hacer y el ascufeno "se ahoga". Pero vamos que tampoco soy un maestro zen como habria que ser. Desde luego cuanto mas pendiente estas es peor, que hay que ignorarlo y tal ya lo se. Pero hey "solo" es un zumbido horrible que tienes en la cabeza.
En realidad "no se esta tan malamente" como decian en la trinchera infinita. El otro dia sin mas me fui al mercadona a comprar como si nada, habia un repartidor tirando cajas y le dije que era un hijoputa y que no me agrediera. Cuando se me encaro me fui pa que no me echaran y no liarla. Raro que mi mujer no me echara la bronca.

El hilo lo he puesto por si alguien que entienda podia aportar algo. Quiza no sea cosa del oido interno lo que tengo mal aunque me lo dijeron una vez y sea el oido medio o mas bien neurologico. El zumbador era un sonido entrecortado y penetrante no se aunque por db se supone que no era tanto y fue media hora. El caso es que llevo tres años.
Ellos diran que con ese volumen no es posible que me hiciera daño, me lo dijo en la consulta el del seguro que creo que no es otorrino. Tambien dijo que si fuera trauma acustico habria oido un pitido fuerte desde el mismo momento cosa que no es cierta porque puede aparecer el acufeno horas o dias despues, no fue una explosion. Pero trauma acustico dijeron que no era en el hospital creo que tendria que haber perdida de audicion, entonces no me habian hecho la de alta frecuencia todavia. Por eso preguntaba si podia haber daño aunque no hubiera trauma acustico parece claro que si. Tambien podrian decir que no tengo na y me lo he inventao o que me fui de juerga el dia anterior o el siguiente. Como no se ve, no es como si te abrieras la cabeza claro.
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por acufenao »

Me han enviado el informe audiologico de UNITI y sorprendentemente dicen que el acufeno aparece a 12500 Hz, en el hospital pusieron que a 1500 y creo que no se parecia casi nada. Me pusieron tambien como un ruido blanco. Pero en el centro auditivo no me parecio tan agudo el ruido que me pusieron.

En el informe viene la audiometria que dijeron que era normal aunque veo caida de 25 db a 2000 Hz por ejemplo. Luego la prueba de volumen para la hiperacusia o como se llame creo que me metieron hasta 85 db se ve que me despiste alguna vez, es que no se lo que son esas marcas lo intuyo.
En el informe pone al final:
RUIDO BLANCO 12500 HZ
IS 17 DB
NBN 32 DB
IR NEGATIVA, SUBE

No hay otro texto, alguien sabe lo que quiere decir?
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por acufenao »

Weno he encontrado esto en la we, es otro de valencia me lo hicieron en uno de granada pero mas o menos se entiende.
https://www.centroauditivo-valencia.es/ ... -tinnitus/
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por acufenao »

Mas bien creo ahora que el que está mal es el del centro, que se llama OirT por cierto, será otro error garrafal. Se parecía mucho pero apuntarían otro valor. En el hospital por lo que entendí el aparato no tenía mucha precisión con ruido blanco e iba de 500 en 500. Alguien conoce algún generador de ruido blanco en intenné?
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por Erosiano »

Mouse generator en el Play Store
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por Erosiano »

Erosiano escribió:
21-04-22 14:34
Mouse generator en el Play Store
Perdón. Es Noise Generator.
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Juicio por accidente y acufenos

Mensaje por acufenao »

Grasias creo que me servira. Es pa buscar la frecuensia luego dudo que sirva pa algo saberla pero probare supongo.
Responder