Ótra vez por aqui..(nuevo acúfeno).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Ótra vez por aqui..(nuevo acúfeno).

Mensaje por pofe »

Buenas

Llevaba años sin entrar. Me adapté al acúfeno de mi oido derecho y solo lo escuchaba por la noche y he pasado años sin crisis. Hasta este jueves.

acabo de desarrollar un acufeno bilateral que es lo suficientemente fuerte para que lo escuche todo el dia a pesar del ruido ambiente.

He sido terriblemente cuidadoso con el ruido.

Lo unico que he hecho es viajar en avion y como me pone nervioso volar he tomado aprazolan 0.5 (nunca la habia tomado, yo tomaba diazepan para viajar)
Pues cuando llegue a mi destino note el nuevo acufeno en dias posteriores pero era muy bajito y lo atribui a nervios del viaje
Pues a la vuelta hice misma operacion y al dia siguiente ya me di cuenta con horror que el acufeno nuevo ni se iba ni se bajaba.

He volado otras veces y nunca me paso nada

Ahora he visto que el aprazolan es ototoxico.

¿Si ha sido por el aprazolan, desaparecera? ¿A alguno le ha pasado acufenos por medicacion?

Es que no hay ningún otro indicio ya que nada a cambiado en mi vida (bueno si, me compre un coche eléctrico hace una semana pero no creo que sea eso, aunque estoy tan rallado que soy capaz de venderlo y comprarme el de siempre de gasolina)

Curiosamente este acufeno nuevo se suaviza por la noche ya que el que tengo siempre y que solo lo escucho por la noche, lo enmascara bastante. (que curioso que escuchar a mi viejo acufeno por la noche me de alivio sobre el nuevo)

Tengo cita para el otorrino para el 5 de mayo pero no tengo mucha fe en ellos ya que siempre es lo mismo.

La verdad es que es todo una mierda, otra vez el no dormir, la ansiedad.

Y es que la fuente de mi lucha con el otro acufeno fue que me dejaba en paz por el dia y llegue a un acuerdo de aceptacion nocturna.

No se como enfrentarme al nuevo, al escucharlo todo el dia, sin parar nunca.
Se me antoja un infierno

Saludos
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: otra vez por aqui..(nuevo acufeno)

Mensaje por Margarita_10 »

Hola, Pofe:

Yo no te puedo ayudar mucho porque no lo he vivido, pero me sorprendería que con tan solo tomar un alprazolam de 0,5 se vieran tan perjudicados los los acúfenos.

Lo que sí te puedo decir es que en el último vuelo que tomé, ya antes de pandemia, noté un empeoramiento de los pitidos (que disminuyeron al tiempo, eso sí!). A muchas personas que he preguntado sobre esto dicen que el viaje en avión no les ha afectado para nada, así que pudo ser coincidencia lo mío.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta, por si acaso es el motivo de tu empeoramiento (y no la benzo).

¡Mucho ánimo!
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: otra vez por aqui..(nuevo acufeno)

Mensaje por pofe »

Es que a mi nunca me ha dado por volar por eso me extraña todo esto

Y es que tengo un puto concierto en mi oido por el dia. Y por la noche es que veo que tengo 3 distintos, una sinfonia.

Con el otro jamas tuve que ir a tratamiento ni nada. Pero este me esta superando mucho.

Tu crees que si fue por el avion, se me bajen al cabo del tiempo?
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: otra vez por aqui..(nuevo acufeno)

Mensaje por Margarita_10 »

pofe escribió:
25-04-22 17:17
Es que a mi nunca me ha dado por volar por eso me extraña todo esto

Y es que tengo un puto concierto en mi oido por el dia. Y por la noche es que veo que tengo 3 distintos, una sinfonia.

Con el otro jamas tuve que ir a tratamiento ni nada. Pero este me esta superando mucho.

Tu crees que si fue por el avion, se me bajen al cabo del tiempo?
A mí sí que me bajaron al estado normal, así que supongo que sí.
De todas formas, tu empeorameinto es todavía muy reciente. Seguramente vayas mejorando, confía.
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: otra vez por aqui..(nuevo acufeno)

Mensaje por pofe »

Creo que mi nuevo acufeno del avión es por trauma acústico

Veo que aumentan cuando uso el coche o ruidos similares a los motores del avión. Por la noche los tengo como una moto.
Si no cojo el coche en todo el día están mas suaves.

También hay veces que desaparecen como que se quieren ir sobre todo cuando me despierto por la mañana pero luego desde que empiezo con la tele y el ruido se vuelven a activar.

Ahora mismo estoy tomando de herbolario pastillas de Ginkgo Biloba y unas gotas naturales que tienen Gaba y extracto de azafran (para los nervios)

Como el otorrino lo tengo para el dia 5 de Abril, me aconsejais tomar corticoides hasta que me vea el otorrino para evitar mas daño? Acabo de ver que tengo una tableta de predmisona.

Voy a empezar a usar tapones para conducir el coche y la moto ni se me ocurre vamos.
Responder