Duda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Duda.

Mensaje por Tonytono »

Hola a todos .Si mi acúfeno se enmascara a 56 db cuando menos puñeta da .Cuando se pone puñetero realmente sube el volumen? o es la percepción de mi cerebro? ,lo digo por que si es la percepción cerebral la que me intensifica la molestia el acúfeno sigue enmascarandose a 56 por mucho que parezca que allá subido ,no ?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Duda

Mensaje por aaiyangar »

Hola Tonytono:

Lo que aumenta es la percepción de su cerebro.

El acúfeno definitivo y subjetivo ( No por una causa física persistente ) es pura percepción sensorial.

Si ese sube: No se puede enmascarar con un sonido similar, a los mismos decibelios, que cuando no había subido.

Por ejemplo:

Si su acúfeno está "normal" y usted consigue enmascararlo a 56 decibelios. Y luego le sube más de lo que lo tenía: No lo va a poder enmascarar con un sonido de 56 decibelios como antes. Va a tener que subir los decibelios del sonido, si quiere que se le iguale al "sonido" de su acúfeno. Imagínese que ahora tiene que subir a 76 decibelios...

Si quiere que se le produzca la Inhibición Residual: Tendría usted que utilizar un sonido externo... ( De un Oscilador Senoidal físico, del Oscilador Senoidal que está en los enlaces de este foro, etc )...que esté por encima de esos 76 decibelios. Por ejemplo: 85 decibelios. Y estar oyendo esos 85 decibelios unos 30 segundos. Y luego cortarlos de repente, para que se le produzca el efecto citado más arriba.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Duda.

Mensaje por Estefania2001 »

Hola, es como dice aaiyangar es la percepción del mismo, porque si de verdad subiese te costaría más enmascararlo.
A mi me pasa algo rarísimo y es que tumbada lo noto muchísimo (sin apoyar oídos en nada) pero si me levanto y estoy en movimiento o mismamente estoy en la calle en silencio como no estoy tumbada lo oigo poquísimo.
No sé si será que al ser cervical la presiono al estar tumbada y por eso lo oigo más.
Aprovecho el post para formular esta duda y ver si le pasa alguien más.
Saludos y ánimo ♥️
Resiliencia
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Estefania2001 escribió:
14-05-22 02:29
Hola, es como dice aaiyangar es la percepción del mismo, porque si de verdad subiese te costaría más enmascararlo.
A mi me pasa algo rarísimo y es que tumbada lo noto muchísimo (sin apoyar oídos en nada) pero si me levanto y estoy en movimiento o mismamente estoy en la calle en silencio como no estoy tumbada lo oigo poquísimo.
No sé si será que al ser cervical la presiono al estar tumbada y por eso lo oigo más.
Aprovecho el post para formular esta duda y ver si le pasa alguien más.
Saludos y ánimo ♥️
A mí me pasa exactamente como a ti. Y no sólo por cervicales; hay también temita con la circulación sanguínea relacionada con el cuello...
Un saludo.
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Duda.

Mensaje por Tonytono »

Totalmente de acuerdo. Me pasa del mismo modo ,tumbado los percibo más alto ,también podría ser porque al estar en reposo y dejar de hacer tareas que requieren atención, como trabajar ,labores domésticas etc. otra vez el maldito demonio se hace con nuestra atención.
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Duda.

Mensaje por Margarita_10 »

A mí me ocurre lo mismo que a vosotros. Cuando me tumbo aumentan, pero si me acuesto de lado derecho, sucede lo contrario. En esa posición llegan a reducirse tanto que parece que van a desaparecer (ojalá! jajaja), aunque depende del día y del momento.

Tengo dudas sobre si la causa es muscular o vascular. Vascular la descarto al no ser pulsátil y al ser una persona joven, pero no sé... Esperemos que algún día conozcamos con certeza la explicación a todo esto.
Responder