Resonancia magnética y acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Resonancia magnética y acúfenos.

Mensaje por Margarita_10 »

¡Hola!

Esta semana tengo cita para hacerme una resonancia magnética de oído, y estoy pensando en aplazarla (pero a saber cuándo me volverán a llamar).

Hace unos 4 años me hicieron una resonancia cerebral también por los acúfenos, pero no vieron nada.

Me preocupa que el ruido de la máquina pueda empeorar el tinnitus o la hiperacusia (que es ya bastante leve). Además, tengo el examen de la oposición en una semana.

¿Es aconsejable hacerme la resonancia cuanto antes? Es que ahora me da bastante miedo, pero también tengo miedo a retrasar las pruebas, a retrasar el diagnóstico de "algo" y, por tanto, a retrasar el tratamiento de ese "algo". No sé hasta qué punto una prueba así puede detectar algún problema serio.

Os agradecería mucho que me compartierais vuestras opiniones! :!:
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por Mjpelu »

Hola, haztela con tapones y que sea resonancia abierta. Que no sea de tunel . Así hace un 30%menos de ruido
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Yo me la he hecho con ruido y todo.

No me aumentaron los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por jorofemig »

Hola, yo llevaría tapones y si puede ser pregunta si tienen cascos protectores, en algún sitio los tienen de plástico, puedes poner las dos cosas, y si es posible que te pongan una toalla doblada debajo de la cabeza a modo de aislante para evitar que el ruido se transmita desde la camilla por el hueso del cráneo, osease la cabeza. Yo no me preocuparía por lo que salga, en un porcentaje muy alto no sale nada. A mi tampoco nunca me han subido los acúfenos por una resonancia. Un saludo.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por Alvaro76 »

A mi tampoco me han subido. Es más el miedo a que te suban, y el alto nivel de ruido que es muy desagradable. A mi me dieron unos tapones normales y listo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por Estefania2001 »

Yo me hice el año pasado 4, una de ellas antes de los acuÚfenos y las otras tres con ellos. 2 fueron a la vez así que doble de tiempo y no me aumentaron nada, eso si fui con miedo y los tapones que me dieron me los puse mal así que fatal pero sin malos recuerdos.
La primera vez que me la hice cuando no los tenía me dieron cascos que para mi hacen más protección que los tapones, en cada centro te dan uno u otro aunque más común dan los típicos tapones porque fui a diferentes hospitales (yo noté menos ruido con los cascos, no tenia acÚfenos el poder de la mente hace mucho y puede que ni me fijara) por eso digo cuánto más tranquila estés y menos te preocupes mejor, aunque si te da más tranquilidad hacerte antes las oposiciones por la larga preparación que conllevan te lo puedes replantear si el motivo de la resonancia no es muy grave.
Saludos y perdón por enrollarme tanto. ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Resonancia magnética y acúfenos

Mensaje por Margarita_10 »

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas! Me quedo muchísimo más tranquila.

Seguiré vuestros consejos, e intentaré que me den unos cascos (y también llevaré mis propios tapones). Sobre la resonancia abierta lo veo más complicado porque no depende de mí.

Un saludo!
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Resonancia magnética y acúfenos.

Mensaje por Margarita_10 »

Actualización: El ruido de la resonancia magnética no afectó a mis acúfenos, excepto ese día. Eso sí, una experiencia desagradable.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Resonancia magnética y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

Muchas gracias por tener el detalle de informarnos del resultado Margarita_10.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder