El implante coclear como tratamiento del acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

El implante coclear como tratamiento del acúfeno.

Mensaje por Rubenya »

Introducción y objetivos
El acúfeno es un síntoma de elevada prevalencia en pacientes afectados de una cocleopatía. Estudiamos la evolución del acúfeno en pacientes sometidos a implantación coclear unilateral como tratamiento de la hipoacusia profunda.

Métodos
Estudio longitudinal y retrospectivo de pacientes intervenidos de implantación coclear unilateral que presentaban acúfenos bilaterales. Se ha realizado valoración cuantitativa y cualitativa de los acúfenos previo a la cirugía, y a los 6 y 12 meses de la intervención quirúrgica.

Resultados
Se han valorado 20 pacientes, intervenidos de implantación coclear unilateral con un dispositivo Nucleus® CI24RE con electrodo Contour Advance™. Durante los periodos en que el dispositivo se encontraba en funcionamiento se ha evidenciado una mejoría significativa o desaparición de los acúfenos, en el oído homolateral al implante coclear en el 65% de los pacientes, y en el oído contralateral al implante en el 50% de los pacientes. En los periodos en que el dispositivo se encontraba desconectado se comprobó una mejoría significativa o desaparición de los acúfenos, en el oído homolateral al implante coclear en el 50% de los pacientes, y en el oído contralateral al implante en el 45% de los pacientes. En un 10% de los pacientes ha aparecido un nuevo acúfeno en el oído homolateral al implante coclear.

Conclusiones
Los acúfenos bilaterales que presentaban los pacientes sometidos a implantación coclear unilateral como tratamiento de la hipoacusia profunda, han mejorado en un porcentaje elevado de los casos tanto en el oído homolateral como en el contralateral al implante.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: El implante coclear como tratamiento del acúfeno.

Mensaje por aaiyangar »

Por el título, aparentaba que era útil para el público en general...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder