Página 1 de 1

El implante coclear como tratamiento del acúfeno.

Publicado: 03-07-22 23:54
por Rubenya
Introducción y objetivos
El acúfeno es un síntoma de elevada prevalencia en pacientes afectados de una cocleopatía. Estudiamos la evolución del acúfeno en pacientes sometidos a implantación coclear unilateral como tratamiento de la hipoacusia profunda.

Métodos
Estudio longitudinal y retrospectivo de pacientes intervenidos de implantación coclear unilateral que presentaban acúfenos bilaterales. Se ha realizado valoración cuantitativa y cualitativa de los acúfenos previo a la cirugía, y a los 6 y 12 meses de la intervención quirúrgica.

Resultados
Se han valorado 20 pacientes, intervenidos de implantación coclear unilateral con un dispositivo Nucleus® CI24RE con electrodo Contour Advance™. Durante los periodos en que el dispositivo se encontraba en funcionamiento se ha evidenciado una mejoría significativa o desaparición de los acúfenos, en el oído homolateral al implante coclear en el 65% de los pacientes, y en el oído contralateral al implante en el 50% de los pacientes. En los periodos en que el dispositivo se encontraba desconectado se comprobó una mejoría significativa o desaparición de los acúfenos, en el oído homolateral al implante coclear en el 50% de los pacientes, y en el oído contralateral al implante en el 45% de los pacientes. En un 10% de los pacientes ha aparecido un nuevo acúfeno en el oído homolateral al implante coclear.

Conclusiones
Los acúfenos bilaterales que presentaban los pacientes sometidos a implantación coclear unilateral como tratamiento de la hipoacusia profunda, han mejorado en un porcentaje elevado de los casos tanto en el oído homolateral como en el contralateral al implante.

Re: El implante coclear como tratamiento del acúfeno.

Publicado: 17-08-22 13:20
por aaiyangar
Por el título, aparentaba que era útil para el público en general...