Me voy a suicidar.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Yoju »

Tinis, esto lo has repetido ya algunas veces, demasiadas creo..dejar un mensaje asi de manera reiterada en un foro genera una alarma y un estado de miedo en las personas que empiezan con esto que no ayuda nada.
Tu quieres vivir, lo que no quieres es tener esto...de verdad que si es algo que se te repite en la cabeza de manera recurrente como parece ser el caso deberías valorar la opción del ingreso ya que ni los antidepresivos ni los ansiolíticos te ayudan. Por tu bien y por el bien de las personas que te quieren.
Te deseo lo mejor.
DAE Avatar
turina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 01-11-10 22:17

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por turina »

Si te sirve, te resumo mi caso. Yo después de semanas de infierno a causa de unos acúfenos incompatibles con una vida digna que me surgieron a raiz de la ingesta de varios psicofármacos empezé a tener ideas suicidas constantes, el sufrimiento que tenía era infinito y quería acabar con él, renunciando a la vida. Acabé ingresada en un psiquiátrico en la unidad de agudos, donde gracias al tratamiento se me “ estabilizaron” los acúfenos y después acudí un tiempo a un hospital de día para hacer la transición. Jamás creía que esos terribles acúfenos se me irían y mira, aquí estoy vivita y coleando con unos acúfenos peleones pero con ganas de vivir. He sufrido de acúfenos desde hace 13 años pero esto que me sucedió recientemente fue una experiencia muy traumática ya que tenía unos acúfenos nivel dios.
No te explicaré lo mal que lo pasé y mi mala experiencia con algunos psiquiatras pero de no haber ingresado en un centro psiquiátrico y de haber tenido allí la suerte de tener una psiquiatra muy profesional y humana, ahora estaría en la tumba. Si no puedes más PIDE AYUDA, a mi me ingresaron involuntariamente.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Tinis »

Ya he estado en psiquiátricos, no se cómo lo superais.....
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Jose Luis_57 »

Rubenya escribió:
10-07-22 17:00

...y desahogaté todas las veces que lo necesites en el foro.
Ya sabes... Tienes derecho ha estar cabreada, te entendemos pero no nos des estos sustos, mujer.
Venga...¡¡ Un abrazo.
DAE Avatar
Mis Ruiditos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-07-22 20:02

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por Mis Ruiditos »

Hola me llamo Luis, se lo que estas pasando, yo lo tengo mu alto, y se que es desesperante, pero desde el primer día tengo claro que si te dejas caer te caes, eso quiere decir que lo que tienes que hacer es levantarte, luchar y no prestarle atención al ruido, estar todo el rato pensando en algo, analizar una pelicula que as visto un documental, un programa de televisión, un libro, lo que sea, yo estoy todo el tiempo ocupando mis pensamientos en algo, y por la noche al dormir, lo mismo intento apartar el pensar en el ruidito, incluso me burlo de el, le digo que yo ganare, que el gano una batalla, pero que la guerra la voy a ganar yo, lo que intento decirte, es que como dice el dicho quien piensa en demonios ve demonios, quien piensa en ángeles ve ángeles, tu pensamiento puede con esta enfermedad, solo no pienses en ella, apártala cuando se te pase por la cabeza, yo llevo un diario de como está cada día, lo catálogo en 8 volúmenes diferentes según este ese día, y así lo trato como si no tuviera mas importancia que la temperatura del día hoy 35 grados, ósea hoy mu alto, pues bueno, y como te e dicho, mírate al espejo y habla con el tinitus, yo lo hago ya te lo e dicho, le digo esta batalla es tuya, pero la guerra la ganare yo, y me rio, porque se que yo ganare, y tu y todos nosotros también. LUCHEMOS
DAE Avatar
jcp45
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-07-22 12:29

Re: Me voy a suicidar

Mensaje por jcp45 »

Hola Tinis!

Yo llevo 7 meses con esto. Los primeros 4 meses fueron horribles, perdí 8 kg y creí que mi vida había colapsado. Se me pasaron muchos pensamientos negativos por la mente, pero la vida es una lucha constante. Superarse está en nuestro ADN.
Mira, búscate un buen psiquiatra y un buen psicólogo, asegúrate de que duermas bien (incluso con medicamentos) y piensa que te habituarás. Yo todavía no estoy completamente habituado, pero estoy en ello.
En esto de los ruidos hay que tener varias cosas claras:
1. Te habituarás por las buenas o por las malas.
2. Tu personalidad es determinante en como percibes tu acúfeno. Relájate, sé que esto es una mierda, pero peor sería una enfermedad terminal.
3. Continúa con tu vida. Que el acúfeno no te detenga.

Ya verás como cuando pasen unos meses verás esto con otros ojos. Conozco a personas que llevan décadas con esto y hacen una vida totalmente normal.

Ánimo!!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me voy a suicidar.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro jcp45.

Mil gracias por su aporte. Son comportamientos loables.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Ivan36
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-03-19 16:49

Re: Me voy a suicidar.

Mensaje por Ivan36 »

He leído tu comentario y es la primera vez que participo en el grupo, no he podido evitar intentar darte algo de apoyo emocional.. yo llevo unas semanas horribles, con el acúfeno del oído derecho disparadisimo, oigo ya ruidos como de viento o algo así ( me cuesta hasta de explicar) e incluso hoy noto el latido del corazón... Mi consejo si te puede ser útil, es que intentes tomar alguna medicación recetada por algún/a facultativ@ para poder por lo menos dormir por las noches (a mí me salvó la vida) y por supuesto una terapia de psicología, psicoterapia o psiquiátrica que te ayude. También te puede ayudar la terapia grupal que hace la apat, donde te da un respiro de esperanza compartir tu problema de salud, con gente que te puede entender mejor que nadie. Además la terapia psicológica que ofrecen es buena. Yo me visité con el Dr Ribes que ya no creo que esté, pero seguro que hay alguien bien competente al cargo ahora. Ánimo y por favor, lucha por tu vida.
DAE Avatar
JorgePM
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 15-08-22 20:16

Re: Me voy a suicidar.

Mensaje por JorgePM »

Te comprendo , hace dos días casi me tiro por la ventana, estoy como tu, pensando en suidarme, y es muy complicado pero tnemos que intentar salir de esto como sea, yo estoy con tratamiento bastante fuerte de ansiolíticos y antidepresivos. es muy fuerte lo que nos pasa pero tenemos que seguir hacía delante. Muchos abrazos.
DAE Avatar
ballester
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 23-08-22 10:45

Re: Me voy a suicidar.

Mensaje por ballester »

Yo llevo ya más de tres meses y hay días como hoy que estoy desesperado. Lloro, miro por la ventana, además estoy empezando con la hiperacusia. Ayer tuve un día llevadero para lo que es todo esto, pero hoy es insoportable. En casa es todavía peor, ni con tele ni con música. Pienso en mi mujer y pienso que es una pena que estemos viviendo todo esto. Nos afecta en todo. Voy al psicólogo pero en días como hoy, no me sirven sus estrategias. Era un hombre deportista, ahora solo puedo caminar, y algo de bici. Días como hoy, buff es muy duro. Ánimo para todos.
Responder