Acúfenos por ansiedad - empiezo a pensar que hay esperanza.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Acúfenos por ansiedad - empiezo a pensar que hay esperanza.

Mensaje por AlbaPV »

Hola a todos. Actualizo un mes después.

:arrow: Me ha bajado el zumbido tanto que no lo oigo en varios momentos del día, quizá en una habitación silenciosa y si lo pienso. Por la noche a veces me desaparece. Estoy con tapones algunas noches si hay ruido de vecinos y nada...quizá un levísimo ssssss pero diría que eso lo he oído siempre con tapones.

:arrow: Tenía a veces pitidos que duraban segundos / minutos, hace como un mes que no los tengo. También me daba muchas noches un pitidillo en el oído derecho que en el último mes quizá he tenido uno o dos días.

:arrow: También he tenido una especie de vibración en el oído derecho con ciertos sonidos, voces muy altas y en la ducha. En la ducha lo pienso y creo que lo tengo desde hace años, quizá en épocas de estrés, recuerdo con mi hijo recién nacido esa sensación incómoda en la ducha. También lo tengo menos, diría yo.
Me sale mucho cuando estoy inclinada por algún motivo...

Mi otorrino me ha dicho que no le dé importancia y que si puedo evitarlo que no use tapones en esas situaciones a no ser que sea un ruido alto, pero como me lo provoca a veces gente hablando o el teléfono, que no haga nada, que no es un volumen que me vaya a dañar la audición y que es peor privarme de ruidos.

:arrow: Relaciono la mejoría de este mes con varias cosas: primero, claro, el paso del tiempo, acostumbrarme al ruidito me hace tenerle menos miedo, reaccionar menos emocionalmente a él y lograr relajarme más. Segundo, el estado de ánimo: vuelta a la rutina (menos tiempo libre para pensar e imaginar desgracias...), vuelta al gimnasio (me encuentro mucho mejor físicamente), relacionarme con gente (estar mucho tiempo al aire libre con el niño en el parque, apuntarme a unos cursos que tenía ganas...) y fisioterapia, muy dolorosa, mucha punción seca, pero me está soltando bastante los músculos.

Vi al otorrino por última vez hace unas 3 semanas y me dio el alta, me dicho que todo estaba bien, y que está seguro de que se me acabará quitando, que tenga paciencia, que me cuide la mente y que tenga esperanza, que no me deje llevar otra vez por el catastrofismo y la ansiedad y todo irá bien.

En todo este tiempo he ido tanteando poco a poco la vuelta a la normalidad (porque las primeras semanas estaba encerrada en casa con miedo a todo...) y no he encontrado más desencadenante que el estrés. Ni café, ni comida basura, ni ruido, ni alcohol, ni siquiera el trancazo y los mocos que tengo ahora mismo...

No entro mucho al foro porque prefiero no pensar en este tema, puesto que fue lo que me llevó a tener un ataque de ansiedad en junio, pero creo que hay que compartir los avances y la positividad para dar ánimos a otra gente en la misma situación en la que hemos estado todos sobre todo al principio. Os mando mucho ánimo a todos.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Acúfenos por ansiedad - empiezo a pensar que hay esperanza.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, me alegro muchísimo de lo que has escrito. Por ti y porque a muchos de nosotros nos hacen falta muchos mensajes como este.

"Tenía a veces pitidos que duraban segundos / minutos, hace como un mes que no los tengo. También me daba muchas noches un pitidillo en el oído derecho que en el último mes quizá he tenido uno o dos días.

También he tenido una especie de vibración en el oído derecho con ciertos sonidos, voces muy altas y en la ducha. En la ducha lo pienso y creo que lo tengo desde hace años, quizá en épocas de estrés, recuerdo con mi hijo recién nacido esa sensación incómoda en la ducha. También lo tengo menos, diría yo.
Me sale mucho cuando estoy inclinada por algún motivo..."

Tengo ambas cosas, particularmente estoy pasandolo mal con la vibración en el oído, quizá, si no te importa, te contacte por privado.

Un saludo y ánimo a todos.
Responder