Vitamina B-12.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Vitamina B-12.

Mensaje por Rubenya »

Un estudio revela que la mayoría de las personas que padecen de zumbidos en los oídos también tienen severas deficiencias en vitamina B-12.

Buenas fuentes naturales de Vitamina B-12 son las almejas, el pavo, la carne de buey, el pollo y el salmón.

Para los vegetarianos muchos cereales contienen vitamina B-12.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Vitamina B-12

Mensaje por aaiyangar »

En mi caso todos los días, en el desayuno, tomo levadura de cerveza. Pensaba que contenía todas las vitaminas del grupo B.

Me hicieron un análisis para una intervención quirúrgica y...tenía baja la vitamina B12.

En los preparados comerciales de vitamina B12, conviene observar los precios en diferentes lugares porque la misma dosis ( Un comprimido al día ) y la misma cantidad de comprimidos: Puede costar el doble en un sitio respecto a otro. En unos: Unos 8 euros y medio, en otros: 16 euros.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Vitamina B-12

Mensaje por Rocknight »

Yo a los 3 meses de empezar con acúfenos, estuve tomando vitamina B12, un comprimido al día, a los 2 meses me hice análisis y tenía la vitamima B12 por las nubes, el médico me recomendó dejárlo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Vitamina B-12

Mensaje por aaiyangar »

Acabas de replicar mi caso:

Al siguiente análisis ya me había pasado con la vitamina B12. La tenía en exceso. Pero mis acúfenos no bajaron para nada.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Vitamina B-12

Mensaje por aaiyangar »

Estos días encontré medio frasco que aún quedaba y me la estoy tomando otra vez, para aprovecharlo. Porque creo que al ser hidrosoluble: El exceso de cualquier vitamina del grupo B, es filtrada por los riñones y eliminada por la orina. Cosa que no ocurre con las liposolubles ( A, D, etc ).

Me ha servido para confirmar lo mismo ---en mi caso--- tengo los acúfenos por las nubes.

--------------

Pero lo contrario también es malo. Mucha gente tiene dolores de cabeza inexplicables que luego se ha descubierto que son por no tomar vitamina B12. Por tenerla muy baja. En la gente carente de vitamina B12, su ingesta produce "milagros". Animicamente se sienten mejor y todo eso.

Como indicó Rubenya: Basta con cambiar un poco la dieta, para disponer de vitamina B12 en nuestro organismo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder