Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS).

Mensaje por Rubenya »

¿Alguien ha probado esta terapia?

El Centro Tinnitus Montevideo (CTM) recoge la experiencia de más de 20 años de investigación y desarrollo clínico, en torno a la idea de tratar el tinnitus (acúfeno) con una señal acústica que se aplica durante el sueño y reproduce las características del sonido que percibe el paciente. A partir de una idea original del año 1998, hemos sido parte fundamental del desarrollo del protocolo para el tratamiento del tinnitus con Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS) y de su registro en la Oficina de Patentes de USA, (patentes US 9,282,917 B2 y US 9,301,714 B2 USPTO).

Desde sus inicios el CTM ha hecho hincapié en la necesidad de una atención integral y empática de nuestros pacientes, por lo que a lo largo de dos décadas hemos constituido un equipo interdisciplinario en el que han aportado sus puntos de vista doctores en medicina, investigadores en neurociencias, fonoaudiólogos, psicólogos, psicomotricistas, ingenieros de sonido, ingenieros en electrónica, técnicos en electrónica y programadores.

En nuestra clínica, ofrecemos la información más completa sobre la etiopatogenia del tinnitus, las pruebas diagnósticas necesarias y las diferentes opciones de tratamiento, con el objetivo de realizar un proceso terapéutico exitoso que tenga un impacto significativo sobre la calidad de vida del paciente.

https://www.centrotinnitusmontevideo.co ... 9nes-somos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS)

Mensaje por aaiyangar »

Será un intento similar al de aprender idiomas mientras duermes, con un altavoz debajo de la almohada.

Dudo que tengan resultado alguno.

Al dormirnos: El cerebro desconecta prácticamente a cero la captación de sonidos. Más aún si es un sonido monótono y sin variación de decibelios. Como cuando alguien se duerme viendo la tele. Hasta que no salen los anunciós con algún ruido potente, no reaccionan.

Ojalá tengan éxito. Pero después de 20 años ---yo por lo menos--- me estoy enterando ahora de que existían.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS)

Mensaje por aaiyangar »

Ya entré en la página:

Un negocio como otro cualquiera.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estimulación Acústica durante el Sueño (EAS)

Mensaje por aaiyangar »

Me recuerda a algunas sectas religiosas. No te explican nunca de qué va el rollo hasta que no te tienen bien afianzado o ya te están sacando el diezmo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder