Miedo a tomar PROZAC.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Lucy86
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-08-22 19:05

Miedo a tomar PROZAC.

Mensaje por Lucy86 »

Me an recetado prozac por la fuerte depresión que tengo a causa del tinnitus lo tomé años atrás por otros tema de depresión pero ahora cogí miedo a tomarlos pues leí que aumenta el ruido... no sé es una paranoia por que ya lo tomé en 2 ocasiones y nunca me creo acufenos... pero claro leí demasiado y ahora no soy capaz de tomarlos no se que hacer :cry: :cry: me siento fatal por que estoy con ataques de pánico de ansiedad no puedo hacer vida normal y así no puedo seguir por favor alguien que me oriente o ayude el psiquiatra me dice que si lo tomé otras veces y no me paso nada no hay que temerle pero no puedo evitarlo el miedo me paraliza y por otro no tengo vida ayuda por favor :cry:
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Tonytono »

Yo desde los 26 y tengo 52 tomo antidepresivos ,también pase por el prozac .Mi tinitus lo tengo desde hace un año y es causa de tocar metal desde los 16 años ,no noto que me aumenté con el antidepresivo ,más bien me aumenta si estoy de bajón y con ansiedad . Ojo cada cuerpo es un mundo ,pero es mi experiencia ,
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Tonytono »

Yo personalmente le tengo más miedo a la sal y el azúcar, no quiero que te valla mal ,prueba a ver como te va poco a poco y no te obsesiones pues el efecto placebo inverso existe
DAE Avatar
Lucy86
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-08-22 19:05

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Lucy86 »

Creo que no se leyó bien mi mensaje o que yo me explico muy mal... este antidepresivo lo tomé anteriormente por otros problemas... ahora lo mandaron por este... pero le cogí miedo no soy capaz de tomarlos por que leí muchas cosas negativas pero claro por otro lado pienso que ya lo tomé varias veces y no tuve ese efecto estoy hecha un lio me arrepiento de aver leído tantas cosas la verdad y se que me hace falta
DAE Avatar
Lucy86
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-08-22 19:05

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Lucy86 »

Tengo ataques de pánico muchísima ansiedad y una depresión de caballo por eso me mandaron ese por que ya lo había tomado antes pero leí por este foro a una chica que le aumento muchísimo su ruido y me dio pánico ya se que cada cuerpo es un mundo pero es que con la mierda esta te da miedo todo al menos a mi ya no puedo hacer vida normal
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Estefania2001 »

El tema de los antidepresivos es muy complejo, hay algunos que son más ototóxicos que otros (esto lo sé por lo que he ido leyendo y hablando con compañeros del foro).
Le mandaron el prozac porque ya lo tomo antes y le hizo bien. Si tanto miedo le da puede mirar otros que sean menos ototóxicos pero como le sentará tiene que ir viéndolo usted.
Si hubo un caso que le empeoró muchos los acúfenos a una compañera del foro y entiendo su miedo después de leerlo (si lee más verá que comentó que estabilizó sus acufenos y está mejor), pero también hay de gente que le ha ido bien para su depresión sin afectarle los acufenos.
En fin es probar y confiar en que todo irá mejor.
Mucha suerte y espero que el que tome le vaya genial. ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC

Mensaje por Rubenya »

Como te dicen l@s compañer@s, cada acúfeno es un mundo y los antidepresivos no funcionan igual en cada persona.
Yo he tomado varias veces antidepresivos y en mi caso no los han empeorado, en alguna ocasión incluso los bajaron de volumen. Lo que si me funcionó durante muchos años fue un ansiolítico, el Tepazepan (sulpirida).

"Conocida la mejoría del acúfeno producida por sulpirida, en este trabajo se estudia el efecto de la asociación de sulpirida más hidroxicina para el tratamiento del acúfeno invalidante.
MATERIAL Y MÉTODOS.
Los pacientes con acúfenos invalidantes fueron 150, divididos en dos grupos de 75 de forma aleatoria según su llegada a la consulta. Se les administró por vía oral 50 mg de sulpirida cada 8 horas a un grupo y sulpirida a la misma dosis más 25 mg de hidroxicina cada 12 horas al otro grupo durante un mes. Se registraron la respuesta clínica, la audiometría tonal, timpanometría y acufenometría.
RESULTADOS.
Durante el tratamiento se obtuvo un 55% de disminución de la percepción de los acúfenos en los pacientes tratados con sulpirida y un 82% en los pacientes tratados con sulpirida más hidroxicina.
CONCLUSIÓN.
El tratamiento médico con sulpirida más hidroxicina ha conseguido controlar la mayoría de casos de acúfenos invalidantes."

https://rodin.uca.es/handle/10498/10788
DAE Avatar
turina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 01-11-10 22:17

Re: MIEDO A TOMAR PROZAC.

Mensaje por turina »

Compañera, a mí la fluoxetina (Prozac) me sentó fatal, luego me dieron escitalopram y seguí empeorando (nivel infernal), hasta el punto de querer morir y planear mi suicidio.
En mi caso los antidepresivos ISRS me produjeron nuevos acúfenos terribles. En resumen, acabé ingresada en un psiquiátrico. Allí me dieron Anafranil, un antidepresivo de los antiguos que también puede causar ototoxicidad, en el prospecto figuran los tinnitus como efecto secundario frecuente pero no me quedó otra que tomarlo junto con ansiolíticos e hipnónicos. Y aunque en la actualidad sigo teniendo los acúfenos peleones, nada que ver con el infierno que viví meses atrás. Con el nuevo tratamiento se me estabilizaron bastante.

Quiero darte ánimos, aunque no lo parezca.
Que a mí me haya ido mal esta medicación en cuestión no tiene por qué irte mal a tí. Mi consejo es: si tus acúfenos son “light”, por decir algo, ya me entiendes, yo recurriría a productos naturales. Si en caso contrario, no puedes sobrellevarlos y te están afectando a tu estado de ánimo y a tu vida diaria, adelante con los psicofármacos, te pueden ayudar. Eres tú la que debe valorar el riesgo beneficio, como con cualquier otro fármaco. No tengas miedo.

Con el anafranil los acúfenos se me han agudizado pero sopeso, valoro lo mal que lo he pasado y me digo: lo otro fué infinitamente peor, así que no te lamentes y acepta la situación. Y cuando estoy de bajón por esta pesada losa llamada acúfenos me digo: RECUERDA que siempre puedes ir a peor. Da gracias por como estás ahora,aunque estés jodida. Y intento no venirme abajo.

Ahora bien, dicho esto, cuando termine el tratamiento, intentaré por todos lo medios no volver a tomar ningún psicofármaco en mi vida. Ya le he dicho a mi familia que si alguna vez estoy deprimida y me lamento de la vida, que me den dos ostias para que recuerde que no debo acudir al psiquiatra.

Espero que mejores, un saludo.
Responder