44 Años conviviendo con el tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Anto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-05-19 11:08

44 Años conviviendo con el tinnitus.

Mensaje por Anto »

Primero un oído después los dos Con un tono severo, Gracias a Dios se estabilizó y hasta ahora He aprendido a sobrellevarlo ( Aceptándolo ) suerte!!!
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por Manuel C »

Hola, aceptándolo? Me puedes explicar como se hace eso? Cómo se llega a aceptar? No sé, yo no puedo aceptarlo, más bien creo es un castigo, que en mi caso, no merezco, y realmente mi calidad de vida debido al tinitus ha caído en picado, ya me dijo mi otorrino que debía aceptarlo y pasarlo al subconsciente, pero mis intentos han sido infructuosos.
Saludos.
DAE Avatar
Anto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-05-19 11:08

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por Anto »

Tono severo me refiero a que escucho mi tinnitus muy por encima de cualquier música de cualquier ruido lo tengo permanente desde que vine de la mili al parecer no me quedaba otra que asumir con recaídas más potenciadas pero pero gracias a Dios al final se queda estabilizado menos mal que llevo bastantes años con la misma intensidad cruzo los dedos y dentro del mal estoy al límite de controlarlo pero aguanto el tipo a veces me cuesta soy sincero.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por aaiyangar »

Anto escribió:
04-08-22 12:09
Primero un oído después los dos Con un tono severo, Gracias a Dios se estabilizó y hasta ahora He aprendido a sobrellevarlo ( Aceptándolo ) suerte!!!
Bienvenido al foro Anto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por Eloy79 »

Mi viejo llevará x ahí, y mis hermanos veintitantos, entonces la muestra de que se puede, yo lo llevo peor.
DAE Avatar
Anto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-05-19 11:08

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por Anto »

Mitiritus ha sido provocado por la exposición al ruido de máquinas potentes más ruidos de altavoces en discoteca, petardos de las fiestas, el acetil salicilico aspirina que me ponía los oídos como una moto, en fin fueron tiempos que no habían protecciones de los oídos y no había información alguna ,mala suerte.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por mangels »

Diría que no se aceptan, se aguantan porque no queda mas remedio, porque por las buenas o por las malas hay que vivir con ésto, porque aún con acúfenos existen momentos buenos y felices en nuestras vidas, porque vemos hacia atrás y nos topamos con casos terribles de enfermedades que hacen darle gracias a Dios que nuestro mayor problema de salud sea el tinnitus.

Pero cuando vemos que apenas 2 meses después de un transplante doble de pulmón un cantante se sube al escenario y canta igual o mejor que antes, cuando vemos que los transplantes de cara han prosperado con éxito y así mil ejemplos más, no aceptamos que la ciencia no encuentre ya una cura sino al menos un paliativo a un "simple" pitido de oídos.

No se aceptan porque van más allá de nuestra voluntad y esfuerzo por controlarlos, porque no podemos entender cómo toda la energía, tiempo y dinero que hemos dedicado a solucionar este problema no ha sido suficiente.

Anto nos cuenta que tiene 44 años viviendo con tinnitus, solo pensar en cómo cambió la vida, el mundo, la sociedad, los avances tecnológicos y científicos de éstos últimos 44 años supera la ciencia ficción, pero cuando él va a un médico y le habla de su tinnitus la situación es la misma de 1.978, se encogen de hombros y apenas saben de qué se le está hablando.

Así que, no se aceptan, uno vive con ellos adaptándose a la situación y tratando de llevar una vida normal, lo más feliz posible, y afortunadamente todos, todos, tarde o temprano lo logramos.
DAE Avatar
Anto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-05-19 11:08

Re: 44 Años conviviendo con el tinnitus

Mensaje por Anto »

Llevas toda la razón en cuarenta y cuatro años no hemos avanzado concretamente nada todos son alivios ayudas pero nada importante todos son pruebas algunas para sacar dinero como a mí me sacaron 3200 euros por el enmascarador de ruido, llevaba treinta años con el tinnitus para entonces , y claro hasta que no pruebas las cosas pues no te das cuenta, te agarras a un clavo ardiendo y no te importa lo que cueste , luego piensa si en treinta años no eres capaz de habituarte al sonido que te da el tinnitus , nada te ayudaría pues cogí el enmascarador fue a GAES a proponerle devolverlo sin intención que me devolvieran dinero lo rechazaron y en ese momento lo cogí lo eché al suelo y lo machaqué, entonces comprendí que tenía que vivir y convivir con mis oídos sin más....
Responder