Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Ivan36
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-03-19 16:49

Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Ivan36 »

Buenas,

Es la primera vez que escribo en el grupo, aunque ya llevo muchos años formando parte de la "comunidad" que tod@s compartimos. Antes de nada, agradecer a la Apat que prácticamente me salvara la vida en ese 2015 donde creía que ya no podía hacer más para encontrar ayuda que te entienda y te escuche de verdad. Mi tinnutis es como de un sonido de grillo pero que nunca remite, se mantiene en un tono alto (a veces me cuesta incluso escuchar lo que me dice la gente), seguido e infinito. Además, estas últimas semanas he notado un sonido como de viento (me es difícil de explicar), hiperacusia muy fuerte y también incluso noto el latido del corazón. Vamos, que llego del trabajo y sólo tengo ganas de quedarme en casa a descansar :roll:

He estado conviviendo durante muchos años con este problema y resumiendo, creo que empeora mucho en momentos de nervios, ansiedad y sobretodo de ESTRÉS. Tomar medicación ayuda a dormir y a convivir con ello. También ayuda hacer terapia psicológica.

Cambiar hábitos como dejar de beber alcohol de manera social si tomas medicación fuerte, es más que recomendable para mantener tu mente estable y por supuesto, hacer actividades lúdicas y deporte

Me gustaría saber cómo lo lleváis, si se siguen haciendo terapias de grupo en BCN, para poder hacer alguna y si en estos años se sabe de algún avance científico que dé algo de esperanza de curación.

Gracias y saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud

Mensaje por Jose Luis_57 »

Hola Ivan36.
Las terapias son una herramienta mas a la que podemos echar mano- Y sí el stress hace de las suyas en nosotr@s, es un hecho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Ivan36.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Deletoro »

Hoy amanecí super triste, no pude descansar ya no tengo conciencia de cuando estoy dormida o despierta ya el ruido blanco no me sirve de mucho, no quiero tomar sedantes porque estoy lactando pero al final creo que voy a terninar cediendo, tengo mucha desesperación mañana cumplo un mes con acuúenos y el tratamiento que mandó el ORL parece que no sirvió de muccho.
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Margarita_10 »

Deletoro escribió:
13-08-22 15:42
Hoy amanecí super triste, no pude descansar ya no tengo conciencia de cuando estoy dormida o despierta ya el ruido blanco no me sirve de mucho, no quiero tomar sedantes porque estoy lactando pero al final creo que voy a terninar cediendo, tengonmucha desesperacion mañana cumplo un mes con acufenos y el tratamiento que mandó el ORL parece que no sirvió de muccho
Deletoro, si acabas de ser mamá, puede ser hormonal la causa de tus acúfenos. He conocido un caso en el que se resolvieron con el tiempo.

Por si te anima!
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Deletoro »

Mi bebé tiene 4 meses, el acúfeno empezó hace 1 mes...como fue ese tratamiento?
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Deletoro »

Alguien ha intentado con osteopatía o acupunturas?
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Margarita_10 »

Deletoro escribió:
13-08-22 16:19
Mi bebé tiene 4 meses, el acúfeno empezó hace 1 mes...como fue ese tratamiento?
Ninguno en concreto, simplemente se le pasaron con el tiempo!
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Deletoro »

No me han pasado, el ORL me prescribió un corticoide y betahistina, no escribo mucho por acá porque he tenido muchisimos días malos me angustio y lloro mucho, mañana voy nuevamente a otro ORL a que me valore y sólo me me pidieron la audiometría y aparentemente todo está bien, muchas gracias por estar pendiente....ojalá se me pase.
DAE Avatar
Ivan36
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-03-19 16:49

Re: Saludo al grupo y a la gente que sufre este problema de salud.

Mensaje por Ivan36 »

Hola Deletoro, te entiendo muy bien y créeme que es normal al principio, yo también pasé por muchos momentos así, hasta que decidí ponerme en manos de la ayuda psicológica de la APAT y también decidí tomar medicación para poder dormir. En tu caso, al tener un recién nacido, es un caso más específico y necesitaría por supuesto de ayuda profesional para poder guiarte, pero no te preocupes de más porque aprenderás a vivir con ello!
Responder