Acufenos que cambian de frecuencia.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Acufenos que cambian de frecuencia.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Hola de nuevo.

Escribo de nuevo por aquí, porque ando al borde de un ataque de ansiedad.

Hace un mes y medio que empecé con los acufenos. al principio fue un pitido contaste en el oído izquierdo. A la semana siguiente se le sumó una especie de grillo en el derecho, que al tapar el oído el sonido disminuía mucho.

Los médicos no me ayudaban mucho. Vivo en Inglaterra y claro el no enterarme bien de las cosas me ponía más nerviosa. Y lo que dicen todos que te calmes. Empecé a acostumbrarme al pitido y los grillos desaparecieron.

Pero hace una semana empecé a escuchar otra vez los grillos. Pero los escuchaba en mi cabeza y al tapar los oídos no se iba.
Aparte de eso empecé a escuchar también como una radial, un sonido intermitente. Tengo obras al lado de mi casa y hacen un ruido similar, no se si ese fue el motivo del nuevo acúfeno.

He decido adelantar mi viaje a España para estar más tranquila y no se si pedir ayuda psiquiátrica. He leído que alguna medicación puede incluso empeorar los acúfenos, pero esta semana estoy bastante peor incluso que el principio con los ruido nuevos, tengo temblores y como relativamente poco. Estos nuevos acúfenos no se me camuflan con nada, porque son intermitentes.

Por favor si alguien me pudiera aconsejar lo agradecería mucho.

Un saludo y lamento mi ataque de pánico.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acufenos que cambian de frecuencia.

Mensaje por Rocknight »

Hola, lo primero intenta estar lo mas tranquila posible, se que es complicado, todos hemos pasado por ese periodo, si tus acúfenos son recientes, ve a que te receten corticoides, hay gente a la que le funciona, sobretodo con trauma acústico. Lo de los grillos lo tenemos la mayoría de nosotros. Lo que debes saber que aunque es terrible y molesto. No tienes nada grave de salud. Intenta escuchar música clasica, sonidos de ducha, mar, lluvia, (todo con un volumen moderado). Acude también a neurólogos y maxilofaciales. Espero que des con la tecla y mejores. Muchísmo ánimo.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Acufenos que cambian de frecuencia.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Muchísimas gracias, he de decir que al menos duermo bien. Y no sé porqué, pero los ruidos nuevos desaparecen cuando estoy medio durmiendo.

Ya me recetaron corticoides para el anterior acúfenos, sería bueno tomar más para este nuevo??

Buscaré neurólogos y maxilofaciales. Muchas gracias por la ayuda.
Responder