Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
BlancoRJavier
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-06-22 22:09

Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por BlancoRJavier »

Buenas a todos,

nuestro amigo Will, desde Reino Unido ha querido exponer su caso de hiperacusia y tinnitus tras la vacuna covid con nosotros que podéis ver haciendo click aquí.

Me gustaría abrir el debate, si conocéis a más gente que haya desarrollado acúfenos o hiperacusia después de la vacuna covid para darle más visibilidad al tema entre todos.

Un saludo y espero estéis bien.
https://hiperacusia.com
DAE Avatar
Epnx10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-11-21 22:24

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid

Mensaje por Epnx10 »

Hola,

Yo mismo por ejemplo. A los 10 dias de la segundo dosis, me aparecieron para quedarse. Fue con la de Pfizer. Si lo sé, no me pongo ninguna vacuna.

Saludos.
DAE Avatar
scresp0
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-09-22 09:17

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por scresp0 »

Hola,

A mi me vino el acufeno tras pasar la covid en mayo del 21. No estaba vacunado.

Salu2
DAE Avatar
Consu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-09-22 11:16

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Consu »

Hola,me llamo consu,en noviembre de 2021,,me apareció el acufeno,me dijeron que tenía otitis,y moco en los oídos,fui a varios otorrinos privado,y publico,y nada,en la resonancia,salió bien,todos dicen no hay cura,y puede pasate al otro oído,lo que me pasa,que me molestan los ruidos,se me tamponan los oídos,la mandíbula me duele más desde que empecé con esto,tengo bruxismo,fui a maxilofacial,tengo la férula,pero cada vez me salen más cosas,estoy con ansiedad,me salió otro problema de salud,y estoy mal,gracias por aceptarme en el grupo
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Viqui escribió:
10-09-22 17:59
[
Consu escribió:
10-09-22 16:57
,todos dicen no hay cura,y puede pasate al otro oído
Pero todos te han dicho eso?
El bruxismo suele ser por ansiedad y qué quieres decir que estás más ansiosa por el acúfeno y te ha empeorado el bruxismo?. Es que de verdad, ponéis unos mensajes!. Lo único que dejas claro es que cada vez te salen más cosas y que los acufenos van a peor.

Cada vez que me meto en este foro me encuentro con alguien nuevo en plan catastrofista que escribe uno o dos mensajes confusos y de lo más negativo y luego nunca más se supo, normalmente no vuelven a escribir. Que si me quiero suicidar, que si tomo no sé cuantas cosas y no me hacen efecto, que si mejoro con un antisicótico, que si el Covid, que si la vacuna. O sea no sabéis más que de meter miedo en el cuerpo a los demás o que?
Hola.

A ver mujer, y lo digo con todo el respeto y educación, teniendo en cuenta que por escrito las cosas se malinterpretan.

Yo entiendo esa primera fase de ansiedad y desconcierto. Incluso yo misma a día de hoy, no tengo idea de porque me vinieron los acúfenos y tampoco tengo claro si se van a ir algún día. Yo lo pasé muy mal al principio, como ya he posteado, al cabo de un mes empeore, escuchando ruidos peores e incluso en la calle, cosa que me asustó muchísimo más y me creo una ansiedad mayor. Yo todo esto lo escribí aquí en el foro, desesperada, como todos cuando entramos, porque hay gente que lo lleva mejor y gente peor, en mi caso fue lo segundo.

Entiendo perfectamente que la gente sea catastrofista, porque yo también he vivido esa fase, muy negativa, "no puedo vivir con esto", "porque a mí", "esto es desesperante", "mi vida se ha ido a la mierda". Todos esos pensamientos me han venido a la mente y necesitas tiempo para asimilarlo y aprender a vivir con ello.

Ahora yo lanzo un mensaje positivo. Todo lo mal que estuve hace dos semanas, con convulsiones por la ansiedad y esos ruidos horribles, ya vuelvo a tener mi pitido que no se ha ido, escucho unos grillos o interferencias, pero no los escucho en la calle y los ruidos horribles han desaparecido. Estoy mucho más calmada y disfruto de la vida, pienso que si puedo vivir con esto, porque hay que seguir adelante y disfrutar de las cosas de la vida, de tu gente, de la comida, de una buena película, de nadar en la piscina, de todo lo que te haga feliz.

Así que mucho ánimo que si se puede.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Entiendo también tu parte, es la primera vez que estoy en un foro, así que no entiendo mucho. Pero supongo que hay de todo en la villa del señor. XD

Si, llevo varios días buenos, no se si por mí misma o que la medicación ansiolítica me está haciendo efecto, aunque la psiquiatra me dijo que me haría efecto al mes de tomarla y llevo dos semanas más o menos. Así que soy positiva en que yo misma me estoy adaptando. Estoy en esa fase de aceptación. También las técnicas de relajación me ayudan mucho y escribir las cosas positivas que me pasan a lo largo del día.

Espero que tú también lo estés llevando bien. Un saludo y mucho ánimo.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Rocknight »

No vayáis a otorrinos públicos, es una pérdida de tiempo, son todos unos incompetentes, y sus sueldos lo pagamos todos nosotros. A mi me citaron 1 año después de pedirlo y duré en la consulta 10 min. El tío no tenía ni idea de lo que me pasaba y me dijo que volviera en 1 mes para audiometría. Obvamente no fuí.
DAE Avatar
Fratelly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 05-04-22 19:23

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Fratelly »

48 horas después de la tercera vacuna sufrí una hipoacusia por encima de los 4khz en el oído en el lado que me pusieron la vacuna. Me dijeron q había moco en el oído. Acufenos permanentes sin recuperación de audición. En el hospital público me dijeron q no soy el primer caso. Saludos.
DAE Avatar
Fratelly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 05-04-22 19:23

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Fratelly »

Seguro no hay nada. Solo el hecho de que 48 horas después me pasó. No hubo nada diferente en mi vida.
DAE Avatar
Consu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-09-22 11:16

Re: Tinnitus e Hiperacusia tras Vacuna Covid.

Mensaje por Consu »

Hola !me llamo Consu, entré en este foro,hace un mes,contando mi caso,pero acabo de leer el comentario de Viqui,y me a dolido bastante,que ponga en duda de lo que digo, yo he leído muchos mensajes, y al revés,me dan pena, y a la gente que le van mejor, pues me alegro, porque más o menos todos estamos parecido, porque o si no, no estaríamos aquí, no me conoces de nada, para pensar así de mi, pero bueno desearte que te vaya bien.
Responder