Reverberación en el oído.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Reverberación en el oído.

Mensaje por jorofemig »

Hola buenos días, llevo ya años con acúfenos y los llevo normal, pero hace unos días después de sentir una mañana los oídos taponados me fui a quitar la cera, es lo que pensaba, me sacaron la cera y el oído izquierdo quedó bien, en el derecho seguía sintiendo la sensación de tapón, en este oído poco a poco empecé a sentir que reverberaban los sonidos, es una sensación de como si un ruido lo oyes en el oído no en el cerebro, también tengo la sensación de percibir como si el tímpano vibrase.
Sigo teniendo la sensación de oído tapado y claro está ha aparecido un nuevo acúfeno como el motor de un barco.
Si escucho un ruido es como si el oído se excitase y el acúfeno de motor de barco se hace más intenso.
Me fui a urgencias de un hospital, me miraron me hicieron pruebas y no hay nada, yo pensé en las trompas obstruidas, pero no. no hay nada de nada. La audición es normal.
Me han recetado corticoides y lavados nasales, también tengo cita para dentro de ocho días.

En todos estos años con acúfenos es la primera vez que me pasa, si alguien ha pasado por lo mismo que me cuente su evolución, solo por ver lo que me espera, aunque ya sé que cada persona es diferente y que cada uno evoluciona a su manera.
Un saludo y gracias.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Reverberación en el oido

Mensaje por Rocknight »

Hola, a mi me aparecieron los acúfenos por lavado de oído, sobretodo en el derecho, y en ese mismo oído 2 semanas después empecé a notar como una vibración, solo en silencio absoluto. Estuvo varios meses y desapareció, y luego volvía por temporadas durante una semana, hace poco lo noté, pero estos días no. Un saludo.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Reverberación en el oido

Mensaje por jorofemig »

Hola, gracias por la respuesta, yo de momento en el oído tengo el ruido de una honda 750 al ralentí, en fin es así, ya os iré diciendo como me va. Un saludo.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Reverberación en el oido

Mensaje por Alvaro76 »

Yo tengo en mi oído derecho un acúfeno de las mismas características, sonido grave, como si vibrase algo dentro del oído. Puedo provocarlo con un ruido externo, y también neutralizarlo. Es el último de los cinco acúfenos que tengo, empecé hace un año, de manera esporádica, ahora se ha vuelto más frecuente y molesto. Hay días que lo tengo mejor y otros peor, sobre todo cuando descanso poco.
En fin, otro lastre más.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Reverberación en el oído.

Mensaje por jorofemig »

Hola buenas tardes, solo quiero indicar que hoy he estado en el oto, para una revisión, después de dos semanas me encuentro bastante bien, la reverberación ha desaparecido y el zumbido de motor ha bajado mucho, me hicieron una audiometría y da normal. Les he preguntado por qué sucede lo de la reverberación y no me han dado explicación, solo suponen que es una inflamación de algo y por eso dan corticoides. También les pregunté por la limpieza de oídos con un lavado, y en mi caso que tengo los tímpanos bien, me dicen que no debería haber ningún problema. En fin otra etapa más en esto de los acúfenos. Un saludo.
Responder