Hiperacusia y latidos de corazón.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Hiperacusia y latidos de corazón.

Mensaje por j1993 »

Hola compañer@s de fatiga.
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pues vengo a comentar (por si alguien sufre de lo mismo) mi problema más que mi tinnitus que como aquí muy bien se indica es aceptarlo y aprender a convivir, es la hiperacusia, más concretamente hay un cierto ruido, que si, que existe como de un motor pero que a mi me causa retumbe y a otras personas no, ya hará años que me está fastidiando ese motor, va a épocas, me retumban los oídos.
El caso es que, me compré unos tapones de oídos y aún peor, pues mi tinnitus con algo que tapa, genera aún más un ruido en mi cabeza (no mi tipico piiiiiiii) sino muy similar a ese motor, es como el latido pero no el ruido pulsatil sino como un ruido así similar.
No sé que hacer chicos, tengo hora con el Dr. DOMENECH recomendado por un compañero de APAT y a ver que solución me da, desde hace años me está matando la hiperacusia, en especial este ruido de motores.
Me he fijado que es en cambios estacionales cuando más adolezco, Otoño y Primavera.
¿A alguien más le sucede algo similar?
En cuanto sea visitado por el Dr. DOMENECH compartiré mi experiencia para quien le pueda servir.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Hiperacusia y latidos de corazón.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, no me queda muy claro el tipo de acúfeno del que hablas. Es en un oído o en dos? Es como un motor, quieres decir de baja frecuencia? En silencio lo notas o te lo genera un ruido externo?...
Estoy interesado porque llevo unas semanas muy tocado con algo que puede ser similar, sobre todo cuando dices que estás peor en Otoño...
Ánimo.
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Re: Hiperacusia y latidos de corazón.

Mensaje por j1993 »

Alvaro76 escribió:
23-10-22 23:07
Hola, no me queda muy claro el tipo de acúfeno del que hablas. Es en un oído o en dos? Es como un motor, quieres decir de baja frecuencia? En silencio lo notas o te lo genera un ruido externo?...
Estoy interesado porque llevo unas semanas muy tocado con algo que puede ser similar, sobre todo cuando dices que estás peor en Otoño...
Ánimo.
Hola Álvaro, sé que parecía confuso, verás escuchaba ese motor (porque es real) pero acompañado de un retumbe en los oidos.
Creo haber hallado con la solución gracias al Dr. DOMENECH y es que, en mi caso debido al deporte y mi desviación en la columna, cuando estoy muy tenso, estresado o atrofiado del deporte o el trabajo, no sabemos donde, alguna vertebra está pinzando de forma sútil la arteria causando que, debido a que tengo un tinnitus y mi sistema nervioso ya de por sí está alterado, hace que escucho el FLUJO SANGUINEO que de normal una persona que estuviese en mi misma situación, escucharía.
Estaba muy preocupado, pero sabiendo eso, estoy más tranquilo.
Responder