rehabilitación neuro-oclusal ¿Alguna experiencia?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Fratelly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 05-04-22 19:23

rehabilitación neuro-oclusal ¿Alguna experiencia?

Mensaje por Fratelly »

Hola,
Tengo acúfenos desde hace unos 9 meses. Lo cierto es que la articulación de la mandíbula me cruje bastante. Y al hacer pruebas, me dicen que tengo una disfunción de la misma. He ido a un médico sobre rehabilitación neuro-oclusal y me dice que el problema puede venir de ahí también. Me aconseja limar los dientes y ponerme un aparato para equilibrar la mordida. Alguien ha hecho dicho tratamie to alguna vez?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: rehabilitación neuro-oclusal ¿Alguna experiencia?

Mensaje por aaiyangar »

La idea de limar los dientes para que la oclusión sea correcta es buena.

En mi caso me negué al principio ( Me querían limar un canino ). Pero el no hacerlo me acarreó muchos problemas posteriores. Aunque en ese caso, no tenía nada que ver con el origen de mis acúfenos.

La oclusión siempre debe ser lo más perfecta posible, para que el reparto de la Presión sea uniforme y no produzca dismetría posteriorente.

------------------------------

Igual aparece alguien por el foro con causa directa por oclusión que le esté produciendo acúfenos y le pone algo más.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Fratelly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 05-04-22 19:23

Re: rehabilitación neuro-oclusal ¿Alguna experiencia?

Mensaje por Fratelly »

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si alguien del foro se ha hecho el tratamiento. Te puedo preguntar qué te provocó no limar el canino? Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: rehabilitación neuro-oclusal ¿Alguna experiencia?

Mensaje por aaiyangar »

Todo lo que fuera limar un diente propio, para que encajara el complementario, hacía que prefiriera seguir como estaba. "Destruir" un diente sano, en principio, no creo que guste a nadie.

Al no hacer eso, el diente complementario ( En este caso: El superior ): Acabó deslizándose por detrás del inferior.

Con el paso del tiempo en esas condiciones: Un desastre: Prognatismo.

Más que nada ocurrió por considerar que al "cortar" el diente y cerrar superficialmente el mismo, con materiales artificiales, estos no tienen la misma dureza y esa superficie obturada acaba gastándose antes que el material original.

----------------------

Mi recomendación de nuevo: Hagan caso a la orientación del odontólogo y en el momento en el que el lo sugiera.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder