Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Mensaje por j1993 »

Compañeros/as de fatiga,

Escribo aquí no para quejarme sobre mi tinnitus como suelo hacer :lol: :lol: :lol: os escribo para arrojar algo de luz a los que estáis, lo habeís o lo pasaréis mal por el tinnitus.
Quisiera recomendaros al Dr. DOMENECH que atiende en Barcelona, es seguramente el mayor experto en acúfenos de España y de los mejores del mundo.
Si algo le caracteriza es que es un sabio de esta enfermedad y es una pedazo de buena persona y es un profesional dedicado, a él le da igual estar 1-2-3h contigo, él no se anda por las ramas y es muy SINCERO, HONESTO y CLARO, muchas veces empeoramos (hablo en mi caso) porque nos han llegado a tratar de locos o, no sabemos por qué nos pasa esto o porqué empeoramos.
Yo, al menos, sufro de altibajos y emocionalmente me cuesta pero si os escribo esto, es para animaros a todos (y eso que ahora estoy jodidillo).
Mi caso por ejemplo, empezó hace 15 años en mi plena adolescencia y, gracias al Dr. DOMENECH he podido descubrir que mi tinnitus no va a ir a peor ni que voy a padecer sordera por ello y demás, cosa que alivia mucho, también me ha ayudado a comprender el por qué a veces escucho un tinnitus pulsátil.
Mi consejo:

1. Visita a un gran profesional como el Dr. DOMENECH.
2. Si tu lo consideras necesario visita a un buen psicologo/ psiquiatra , no para que te sobre mediques sino para en esos puntos dónde estamos muy mal o estamos con mucha ansiedad, saber que tomar para no hacer de esto un círculo vicioso (cuánto más nerviosos nos ponemos, más lo escuchamos, cuanto más lo escuchamos más nerviosos nos ponemos...)
3. Aceptarlo, quizás sea pasajero, quizás sea permanente, acéptalo, con tinnitus no vas a morir ni en el 90% de los casos vas a empeorar o quedarte sordo.
4. El deporte, ve al gimnasio, corre, ve en bici, sal a andar
5. Fisioterapia, Osteopatia, Acupuntua. Muchos tinnitus, como es mi caso (el que escucho pulsátil aparte del fijo) se debe a problemas vasculares (no de peso jeje) sino de circulación y del riegue sanguíneo, ¿qué quiero decir? En mi caso por ejemplo, tengo un poco de curvatura en la espalda y las cervicales se me cargan de sobre manera, ¿qué ocurre? que escucho un retumbe en mis oídos (es mi propio corazón o el flujo sanguíneo) que al estar estresado u otro estado anímico análogo, se me pinza alguna cervical y, como mi sistema nervioso ya está alerta debido a que sufro un tinnitus 24/7, escucho lo que para la mayoria de seres humanos es imperceptible, el flujo sanguíneo.
Quien quiera contactarme, puede mandarme un privado y le facilitaré mi mail.

Cómo decimos en mi gremio:

EN ESTA FAMILIA NADIE LUCHA SOLO.
DAE Avatar
jose 1245
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-11-22 22:03

Re: Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Mensaje por jose 1245 »

Muy buenas tardes. Mi caso es muy parecido a somatosonidos pulsátiles, se me practicó un tac de oídos y todo esta normal. El médico me dice que no tiene un diagnóstico .
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro jose 1245.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Re: Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Mensaje por j1993 »

jose 1245 escribió:
02-11-22 22:23
Muy buenas tardes . mi caso es muy parecido somatosonidos pulsatiles , se me practico un tac de oidos y todo esta normal .el medico me dice que no tienes un diagnostico .
Hola Jose, cada caso es un mundo, pero tiene mucha pinta a que sea lo mismo que yo... Cómo tienes la espalda, tienes alguna curvatura o te notas las cervicales cargadas ?
Claro es que los médicos eso no lo pueden ver, es casi imposible detectar donde hay esa pequeñita presión.
Si te sirve de consuelo no te preocupes, te cesará (porque a mi me cesan), intenta pensar que es tu propio flujo sanguíneo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acúfenos y el Dr. DOMENECH (La excelencia)

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias por vuestros testimonios chavales, animan la verdad.
Un saludo.
PD: Cervicales y cuello... ¿Alguien con algún "truco" del almendruco?
Responder