Dudas sobre el foro y alguna más.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Dudas sobre el foro y alguna más.

Mensaje por Edu1979 »

Hola a todos ayer me registre en el foro y la verdad es que estoy impresionado de la cantidad de comprensión y apoyo que hay entre la gente que sufrimos acufenos y doy las gracias de haber encontrado esta comunidad porque es lo que necesitaba ya que en mi vida diaria a pesar de que mis familiares y conocidos son conocedores de que sufro de acufenos tampoco quiero pasarme el día hablándoles del tema y me siento que aqui puedo hacer todas las consultas que tenga sin que nadie me vaya a decir "te estas haciendo pesado ya con este tema"

Bueno una vez dicho esto voy a plantear las dudas que tengo:

Desde ayer que me registre e ido mirando el foro pero aun no lo explore en su totalidad, la 1ª pregunta que me surge es si hay alguna seccion especifica en el foro donde se agrupen todas las noticias que vayan saliendo sobre avances en el tratamiento de los acúfenos, medicamentos, tratamientos en general para disminuir su molestia, posible curación etc

y la 2ª duda que tengo viene a ser sobre videos de Youtube, en muchas ocasiones me e puesto a buscar videos que tratasen sobre el tema en Youtube y los videos que mas me encuentro son videos que duran de 3 a 10 horas o así y que los presentan como "ruido blanco para aliviar tu acufeno" o "5 horas de ruido de lluvia para que no escuches tu acufeno" o los que más miedo me dan por si pueden estropear más el oido "ruido blanco de 5000hz para tu acufeno"

alguno de vosotros habéis probado estos videos? funcionan o son un timo? y sobre los que se presentan como "ruido de 4000 hz 5000 hz 8000 hz" esto es peligroso para el oído o realmente ayuda?

Muchas gracias por todo y perdon por hacerme tan pesado
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por Bbeta_A32 »

Buenas Edu.

Yo no soy ninguna experta en acúfenos, de hecho llevo poco con ellos, pero me da en la nariz que se van a quedar conmigo, pero no pierdo la fe en que se vayan.

A tu primera pregunta, si hay temas abiertos con respecto a medicación, tratamiento, novedades en medicina y demás, pero creo que este tema en concreto se trata en muchos post diferentes y no hay un apartado como tal para eso.

Pero, la forma más rápida de encontrar todo lo relacionado con un medicamento o tratamiento es la búsqueda, hay te saldrán todas las experiencias y post de los usuarios.

Y con respecto a los vídeos de YouTube con las terapias sonoras, que creo que se llaman así, pueden o no funcionar, pueden o no hacerte empeorar.

Desde mi experiencia y lo que leí en el foro, el tema de los acúfenos es tan aleatorio dependiendo de la persona, lo que comes, el estrés, medicación, estilo de vida... En fin, que todos reaccionamos de manera distinta a los "tratamientos"

Mi consejo y lo que a mí me funciona, es no prestarles atención, es muy difícil yo misma entré en un pozo sin fondo de ansiedad y depresión, que no veía la luz y que no iba a poder vivir con esto, tengo 30 años y pensar que el resto de mi vida sería con este ruido me volvía loca.

Pero ahora estoy muchísimo mejor anímicamente hablando, y casi ni presto atención a los pitidos, salvo en algún momento puntual del día, que ahí cuando me dan la lata intento cambiar mi pensamiento y enfocarme en lo que estoy haciendo en ese momento y si no estoy haciendo nada imaginar otras cosas o pensar en la actividad que tengo que hacer después.

Espero que te sirva de ayuda mi testaco y mucho ánimo. Que todavía nos quedan muchas cosas bonitas por vivir.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por Erosiano »

Mira yo solo te aconsejo que visites este blog que te pongo
https://otinylucas.blogspot.com/?m=1
También tiene su canal en Youtube
Las terapias son horas son complicadas y no existe fiabilidad de que funcionen y de que solucionen nada
Pero cada uno es un mundo prueba a ver cómo te van y ya está
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por aaiyangar »

Todo depende del tipo de tinnitus que tenga cada uno.

A unos le van mejor unas cosas y a otros, otras.

No existe un tinnitus universal y único.

Esto es como el cáncer. No hay un solo tipo de cáncer.

Es cuestión de experimentar todo lo que se pueda y con todo lo que se pueda y siempre haciendo caso a las recomendaciones generales. Ejemplos: Restringir los lácteos, no hacer siesta al mediodía, evitar los medicamentos ototóxicos, seguir las recomendaciones de tipo psicológico, etc.

--------------------

Y procurar no caer en los sitios donde intenten sacarle a uno el dinero. que bastantes problemas tenemos ya con esto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por Jose Luis_57 »

aaiyangar escribió:
02-12-22 23:19
Y procurar no caer en los sitios donde intenten sacarle a uno el dinero. que bastantes problemas tenemos ya con esto.
Sobre todo con eso, cuidado con los remedios milagrosos. Milagro, como tal? Sí, puede ocurrir, no sería el primer caso.
Un saludo
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por R7valero »

Hola,

Cada acúfeno es diferente dependiendo en gran parte a su causa. Hay "remedios" para aliviarlo, pero no sirven para todos los acúfenos. En mi caso el ruido blanco como un ventilador lo neutraliza un poco, pero sobre todo lo que me ayuda a calmarlo es estar en silencio (lo contrario a la mayoría).
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por Edu1979 »

R7valero escribió:
07-12-22 00:10
Hola,

Cada acúfeno es diferente dependiendo en gran parte a su causa. Hay "remedios" para aliviarlo, pero no sirven para todos los acúfenos. En mi caso el ruido blanco como un ventilador lo neutraliza un poco, pero sobre todo lo que me ayuda a calmarlo es estar en silencio (lo contrario a la mayoría).
el silencio? que suerte tienes, en mi caso durante el dia por lo general prácticamente ni lo noto, es mas hay dias que durante todo el dia ni pienso en ello pero cuando llega la noche piiiiiiiiiiiiiiiiii ahí lo tengo para "acompañarme" y cuanto más silencio hay mas se nota
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Dudas sobre el foro y alguna mas

Mensaje por R7valero »

Sí, cuando estoy en un entorno tranquilo es cuando mejor estoy. En un sitio ruidoso el acúfeno se dispara. Otros dicen que con ruido de fondo se sienten mejor y cuando están en silencio es peor. Es bueno según donde se mire...
Saludos.
Edu1979 escribió:
11-12-22 17:05
R7valero escribió:
07-12-22 00:10
Hola,

Cada acúfeno es diferente dependiendo en gran parte a su causa. Hay "remedios" para aliviarlo, pero no sirven para todos los acúfenos. En mi caso el ruido blanco como un ventilador lo neutraliza un poco, pero sobre todo lo que me ayuda a calmarlo es estar en silencio (lo contrario a la mayoría).
el silencio? que suerte tienes, en mi caso durante el dia por lo general prácticamente ni lo noto, es mas hay dias que durante todo el dia ni pienso en ello pero cuando llega la noche piiiiiiiiiiiiiiiiii ahí lo tengo para "acompañarme" y cuanto más silencio hay mas se nota
Responder