Especie de autofonia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Noee
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 06-12-21 01:38

Especie de autofonia

Mensaje por Noee »

Hola chicos. Os queria comentar que ya llevo tiempo sin meterme en este foro y que padezco de Hiperacusia prácticamente sin acufenos con problemas en cervicales, atm y trompas de Eustaquio (sin saber a dia de hoy si mi hiperacusia es por musica o por la mandibula). La cosa es que llevaba mas o menos 1 año bien y ayer fui al cine (no se si puede tener algo que ver), aparte me comi un chicle aunque dicen que no es muy bueno para los que sufrimos de atm y no se porque pero llevo desde esta mañana escuchando los sonidos como más elevados y molestos de la nada, sintiendo una especie de pitido y es como si tuviera una mezcla de la hiperacusia más algo de la trompa de eustaquio ya que no me habia pasado nunca pero siento una constante presion con vibracion (no es un zumbido) sino una presion como si vibrara y notaras que esta cerrado el oido y quiero creer que tiene algo que ver la mandibula o las trompas ya que dudo que pueda ser por la propia sensibilidad aunque si que es verdad que tengo como esa sensacion de escuchar todo mas alto y que me moleste. Por si fuera poco escucho que hasta mi propia voz me molesta por dentro como si retumbara al igual que la de los demas unida a esa presion desagradable y me gustaria preguntaros que que creeis que podria ser. La hiperacusia se que afecta cuando hay un sonido que te molesta o fuerte y el problema es que aun estando en silencion lo noto y que siento como si el sonido me rebotara y me molestara mas. Espero que sea algo relacionado con las trompas de eustaquio o la mandibula ya que se que el tensor del timpano lo tengo mal porque me hace el aleteo ese y me dijeron que eso era la mandibula pero es que no puedo ni hablar porque me retumba mi voz y la de los demas sumado a esa presión dentro del oido que más que escucharla la sientes. Que desagradable todo esto pff. Gracia chicos. Con hiperacusia no me habia pasado esto nunca.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Especie de autofonia

Mensaje por aaiyangar »

Hola Noee:


...y me gustaria preguntaros que que creeis que podria ser.

Lo que comentas, aunque no te lo creas, es perfectamente normal. No es por algo especial y muy malo que te haya surgido.

A mi me ha ocurrido varias veces.

Es porque se te abren las Trompas de Eustaquio.

Oyes tu voz como si fuera un trueno. Oyes hasta tu respiración como un rumor profundo y fuerte.

La causas pueden ser varias, incluidas lo del cine y lo del chicle.

Como sabes: En los cines: La relación Señal/Ruido es muy alta.


Estás oyendo algo normal y de repente se oye un tremendo ruido, un tremendo estampido que no te esperas, en la película...y eso "pilla desprevenido" al Músculo Tensor del Timpano, que es el que lo protege de una diferencia muy alta en Decibelios de un instante a otro.

Lo que comentas, a mí me ha ocurrido: Por un bombardeo de corticoides masivo como consecuencia de una hernia discal por motocrós, que me comprime el ciático.

Por problemas de oclusión transitorios.

Y hasta por ingerir una cantidad excesiva de Mojo con motivo de comer un pollo asado.

Son cosas normales dentro de nuestras situaciones.

Se abren temporalmente las Trompas de Eustaquio.

Pero eso no suele pasar de unas horas, un día y mucho más raramente: De dos días.

Solución momentánea e inmediata:

Te tapas la naríz y comprimes el aire dentro de la boca. Como si fueras a toser.

Otra solución: Al revés: Cierras la boca y das un tirón de aire hacia adentro, como un golpetazo.

Otra solución temporal: Abre la boca todo lo que puedas...al máximo.

Con eso consigues que eso se pare o dure un rato. Es muy probable que algo después te vuelva otra vez...Haces lo mismo.

De todas formas: Se te va a ir solo. No tendrás que hacer más nada.

Es algo que te va a ocurrir temporalmente y si llevas vida normal: De San Juan a Corpus...como dice la gente.

---------

Un abrazo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder