Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Mensaje por Edu1979 »

Hola como la gran mayoría de los que sufrimos acufenos para mi el peor momento llega por la noche cuando en el momento de meterme en la cama aparece el dichoso pitido, normalmente al poco de meterme en la cama me duermo y el pitido no deja de ser algo de una molestia temporal pero en otras ocasiones pues ya os podéis imaginar, las 2, las 3 AM etc y piiiiii y a dar vueltas por la cama sin poder dormir y llenando la cabeza de todo tipo de pensamientos que aun hacen más difícil dormir

Por eso me gustaría preguntar a los que de vez en cuando padecéis de este insomnio provocado por los acufenos si conoceis alguna infusión o alguna medicación suave y que no cree dependencia que ayude a conciliar el sueño, lo de que no cree dependencia lo digo porque no quiero encontrarme en la situación de que el cuerpo se me "acostumbre" y si no lo tomo ya no pueda dormir.

Muchas gracias.
DAE Avatar
Tonytono
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 13-01-22 23:56

Re: Infusiones y medicacion para poder conciliar el sueño

Mensaje por Tonytono »

Me lleve una temporada ,con Tila ,valeriana y melatonina, me tranquilizaba el sistema nervioso y la percepción me resultaba menos evidente . Ahora siguen mis acufenos pero ya no tomo nada y duermo bien ,parece como si mi cerebro pasara de ellos .Un año y un mes con ellos y aunque están hay pitando ya no es lo primero que seme viene a la cabeza al despertar, ahora que escribo los escucho muy fuerte ,tarde mucho en dejar de dedicarles las 24 h de mi atención .También tome benzo como casi todos .mis acuf son uno severo y otro moderado
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Infusiones y medicacion para poder conciliar el sueño

Mensaje por R7valero »

En mi caso duermo y descanso bien. Audiovit tiene melatonina, sirve para conciliar el sueño y despertarse descansado.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Infusiones y medicacion para poder conciliar el sueño

Mensaje por Edu1979 »

R7valero escribió:
25-12-22 19:58
En mi caso duermo y descanso bien. Audiovit tiene melatonina, sirve para conciliar el sueño y despertarse descansado.
El Audiovit me va genial es cierto, lo que me da miedo es que el audiovit el otorrino me lo recetó durante 3 meses y mi miedo es el primer día que ya no lo tenga que tomar, por eso ya voy preguntando si conoceis infusiones o medicacion ligera para cuando llegue ese día.
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Infusiones y medicacion para poder conciliar el sueño

Mensaje por mazius01 »

A mí el otorrino me lo mandó pero le entendí que era para siempre. De hecho me dijo que hasta los 4 meses no notaría mejoría. Estoy mejor pero no sé si es por el Otovit o porque me he acostumbrado. Al menos duermo bien.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Infusiones y medicacion para poder conciliar el sueño

Mensaje por R7valero »

Hola,

En principio Audiovit es un suplemento y no debería pasar nada si lo tomas una temporada larga. Yo dejé de tomarlo porque me noto igual sin él. Mi consejo es intentar no depender de mucha medicación o este tipo de suplementos para dormir, porque en el momento que nos falta nos sentimos mal. Yo recomiendo leer antes de dormir, que aunque parezca una tontería es algo muy positivo. Evidentemente que cada uno haga lo que quiera y le venga mejor. De infusiones no sé mucho, yo tomo de vez en cuando la que se llama Relax del Mercadona :lol:
Puedes ir a cualquier herbolario para que te oriente, lo que pasa que a veces suplementos que se usan durante un mes cuestan 30€, y eso a la larga es un dineral.
Edu1979 escribió:
26-12-22 20:53
R7valero escribió:
25-12-22 19:58
En mi caso duermo y descanso bien. Audiovit tiene melatonina, sirve para conciliar el sueño y despertarse descansado.
El Audiovit me va genial es cierto, lo que me da miedo es que el audiovit el otorrino me lo recetó durante 3 meses y mi miedo es el primer día que ya no lo tenga que tomar, por eso ya voy preguntando si conoceis infusiones o medicacion ligera para cuando llegue ese día.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Mensaje por Sónico »

Citrato de magnesio y melatonina. Si la cosa se pone chunga a mitad de la noche infusión de "buenas noches" que tiene manzanilla , hinojo, y raíz de valeriana. Ojo! si tenéis inflamación en el hígado no toméis valeriana. Lo mejor es melatonina y magnesio, ambos con efectos secundarios beneficiosos. Seguro y barato en tiendas online.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Mensaje por aaiyangar »

Muy buena la aportación de Sónico.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Mensaje por aaiyangar »

En casos muy extremos: Media pastilla de Diazepan de 10 mgrs. Pero se las debe recetar su facultativo.

También las hay de 5 mgrs.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Infusiones y medicación para poder conciliar el sueño.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Buenas

Yo también estuve con otovit, parecido al audiovit, pero en acabar los tres meses deje de tomarlo. Ahora tomo antes de dormir infusión de valeriana, y no siempre, creo que lo que me ha pasado es que lo he aceptado.

Tengo mis días en los que me lamento "hoy me pitan más los oídos, estoy agobiada" pero es porque les presto más atención. Me alegro mucho de haber mejorado, no en cuanto a los pitidos, que siguen ahí y nuevos acúfenos que me han aparecido, pero ahora me lo tomo de otra manera, no me agobian e invaden mis pensamientos, intenso focalizar mi atención en otras cosas.

A mí me ayuda a dormir jugar al solitario, algo fácil que después de unas cuantas partidas empieza a aburrir y te acaba por dar el sueño, pero el brillo del móvil al mínimo. Escucho música relajante también.

Mucho ánimo chicos!!
Responder